1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El vaquero

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por César Guevar, 7 de Abril de 2024. Respuestas: 23 | Visitas: 611

  1. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.701
    Género:
    Hombre

    El vaquero tiene plata en su carne miserable armada
    desalmada
    también computadora y un cerebro reptil
    Tiene imitadores, vaqueritos, que juegan a matar mexicanos porque mexicanos,
    palestinos porque palestinos, iraníes porque iraníes, chinos porque chinos…

    A singarse a la hija del guatemalteco porque guatemalteca y porque sí
    Pos
    porque les dio la gana, pues,
    Porque india…
    Porque insignificante, pos.
    Pues…

    El vaquero tiene pistolas, las venera, usa
    las besa, duerme abrazado con ellas
    Le dispara a las monedas y a las latas
    A los pechos desarmados, a las niñitas en la escuela
    Caza, el vaquero (se divierte)
    Caza “hispanos” (ya dije que se chinga a las “hispanas”… Antes de vomitarlas)
    , se relaja.

    El vaquero se caga en los argumentos
    mea sobre la razón
    (no dice -pero piensa- que le basta con sus máquinas de joder)
    El vaquero “patea culos” (como él dice), para darse gusto
    ¿Ass-kicking, no?

    El vaquero y sus juguetes animados:
    bukelitos, novoítos, netanyahuitos, zelenskitos… (podría seguir...) de cuerda,
    que hacen cola para mamarle el pene y lamerle el orificio del trasero
    a cambio de una sobadita de cabeza (como se soba a un perro)
    y -tal vez-, solo tal vez, si entra en los pragmáticos intereses del vaquero,
    algo de dinero

    El vaquero
    quiere seguir siendo el vaquero.
    Por siempre, el vaquero.
    Ahí no más, pues.

    Ah, el vaquero es hijo
    de... la vaquera.



    César Guevara. Abril y bestias con sombrero -y sin-. 2024​
     
    #1
  2. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.014
    Me gusta recibidos:
    4.446
    Género:
    Hombre
    no le está yendo tan bien al vaquero con las decenas de miles de migrantes que cruzan su frontera, porque por más que lo intenta -incluso violentamente- no puede detener las oleadas de gente que llegan a su imperio. tiene algo de justicia poética, césar: tras siglos expoliando los recursos de los demás, eso normal que esos "demás" busquen ahora recuperar esos recursos, incluso dentro del mismo corazón de la oscuridad imperial.

    por otro lado, acerca de estas mascotas imperiales: ¿el imitador de bukele se llama noboa?

    dudo que la mayor parte del mundo conozca su nombre, y es más, en realidad a nadie le importa: con su cero creatividad y originalidad, copiando los vestuarios y las maneras del autócrata salvadoreño, ese hijo de millonario cualquiera demuestra que el fascismo y las neuronas son enemigos mortales.

    por cierto, guatemala ha roto relaciones diplomáticas con el mequetrefe ese, al igual que nica. de todas formas, lo que ha de proceder es que el castigo sea a los bolsillos: expulsión del mercosur y tasas y tarifas a los productos ecuatorianos. me da pena por los ecuatorianos de bien.

    salud, césar.
     
    #2
    A César Guevar y Luis Libra les gusta esto.
  3. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.447
    Me gusta recibidos:
    6.033
    Género:
    Hombre
    Ya sabes, cosas del far west y la fiebre del oro .. que les sigue tirando mucho ;)
    Buen poema, compa (a ver lo que dura). Un abrazo.
     
    #3
    Última modificación: 7 de Abril de 2024
    A César Guevar y charlie ía les gusta esto.
  4. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.701
    Género:
    Hombre
    Sí, yo pensé lo mismo. El otro ya lo cerraron...

    Un saludo afectuoso, mi compa.
     
    #4
    A Luis Libra le gusta esto.
  5. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.701
    Género:
    Hombre
    Noboíto bukelito, compa. Creía que era con v de vaca el becerro ese.

    Pos, sí...

    Pero algunes se vuelven más cabrones...
    Absolutamente cierto. ¿Fascismo no vendrá de "fácil"? Simón Rodríguez, quien como se sabe fue el más importante maestro de Bolívar, nuestro Libertador, solía decir que nacemos "monárquicos", esto es, tendentes a imponer a los demás nuestros deseos y caprichos porque sí, por la fuerza (como el vaquero, pues... Aunque el vaquero es más bien "imperiárquico"), y que la educación tenía el sagrado deber y objetivo de tornarnos en republicanos. Por si acaso, hizo distinciones muy claras entre educación e instrucción, el sabio Rodríguez.
    ¿Cuál de los mequetrefes, el bukele, el noboa? Como sea, eso es lo que hay que hacer. Aquí Súper Bigote y su intrépida SuperCilita la más bonita, siguen deshojando la margarita (naaa guará e rima, voy a tener que meterme a rapero... ¿Tendré tiempo? Tengo apenas 60 años...

    Sienta un precedente muy peligroso. Pero este siglo como que va a ser de vuelta al bestialismo fascista sobre la base de drones, terror e inteligencia artificial. Queda poquito de todo en la tierra, menos de codicia.
     
    #5
    A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  6. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.066
    Género:
    Hombre
    El vaquero Biden ha acumulado suficiente nicotina así que creo que está esperando al siguiente fumador para que ponga algo de orden. Claro que este último prefiere las estampidas.
    Un abrazo, César.
     
    #6
    A César Guevar le gusta esto.
  7. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.612
    Me gusta recibidos:
    36.849
    Género:
    Hombre
    Y me pregunto: ¿De qué va todo eso si lo que realmente importa es el poder del caballero...DON DINERO.

    [​IMG]
     
    #7
    A dragon_ecu le gusta esto.
  8. Alde

    Alde Amante apasionado

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    3.117
    Me gusta recibidos:
    3.651
    Género:
    Hombre
    Un vaquero oculto.

    Saludos
     
    #8
    A César Guevar le gusta esto.
  9. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.447
    Me gusta recibidos:
    6.033
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo, te confieso que hasta ahora ni me sonaba su nombre...
     
    #9
    A César Guevar y charlie ía les gusta esto.
  10. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.014
    Me gusta recibidos:
    4.446
    Género:
    Hombre
    lamentablemente ecuador es un país conocido en la actualidad por sus continuos despropósitos, pero en efecto, de este personaje yo apenas conocía que era hijo de un millonario - o sea, podemos sospechar que compró su paso en la política- y que parecía gran fan de bukele, dada su intensiva imitación del look del autócrata salvadoreño-


    hasta mal escrito tiene el apellido el cabrón. novoa ha sido con 'v' de siempre en latinoamérica.

    al cabrón de mierda ese le vale verga, porque es culito rosado hijito de millonario- si a ecuador le expulsan del mercosur, le da lo mismo. a mí sobre todo me da pena por los ecuatorianos migrantes que pasan por centroamérica y méxico: a los pobres inevitablemente les mirarán mal, y me jode que la gente pobre pague por un hijo de millonario de mierda.

    salud chavalos.
     
    #10
    A César Guevar y Luis Libra les gusta esto.
  11. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.612
    Me gusta recibidos:
    36.849
    Género:
    Hombre
    Favor de no continuar con discusiones fuera de contexto, o tendré que cerrar el tema.
     
    #11
    A dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  12. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.014
    Me gusta recibidos:
    4.446
    Género:
    Hombre
    hola maramín.

    las discusiones fuera de contexto se han producido por un post de troleo del usuario dragón ecu, quien ha posteado un emoticono gigante en evidente forma de burla, que imagino has borrado vos junto con los comentarios siguientes.

    hasta ese entonces toda la discusión ha ido conforme al tema, que es la influencia norteamericana en gobiernos proxies o títeres, con especial mención del caso de ecuador que tan en carne viva se siente en estos días en latinoamérica, y por qué no, también en españa.

    es bueno, así es, que no se revienten los temas en este foro.

    salud.
     
    #12
    Última modificación: 8 de Abril de 2024
    A César Guevar y Luis Libra les gusta esto.
  13. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.701
    Género:
    Hombre
    El vaquero Biden es el discreto. Se está asomando uno que ya estuvo y que no quería perder porque, como él tiene mucha plata, no le gusta perder. Viene con caballo, sombrero y cigarro Marlboro y toda vaina, a desquitarse de la que le hicieron.
     
    #13
    A Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  14. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.701
    Género:
    Hombre
    ...Yo diría que sin vaca. :)
     
    #14
    A Alde y charlie ía les gusta esto.
  15. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.701
    Género:
    Hombre
    Ese es el problema. Que sea el dinero lo que importa. Pero es que ni el dinero, sino su ficción. Se supone que el dinero debería estar respaldado por bienes tangibles ¿no?, oro, petróleo, etc. El vaquero respalda su dinero apenas con un ejército de vaqueros jóvenes. ¡Ah vaquero pa´tramposo y bellaco, vale!! Está teniendo serios problemas justo ahora porque hay gente seria en el mundo que ha logrado amasar riquezas reales que él no tiene, a la que ya no le amedrentan tanto las amenazas, ni el ejército de vaqueros (y vaqueras también), del vaquero.

    Hasta hace poco el vaquero era tan... vaquero, que le bastaba con amenazar a quien fuera para que le aceptaran su dinero de papel sin respaldo. Ahora la cosa se le está poniendo peluda ¡Pooobre vaqueroo!

    Le menciono una lista de cosas que a mí, pobre poeta loco ("perdedor" me llamaría el vaquero) me importan más que el dinero, sin dejar de reconocer que sin algo de dinero sería muy difícil acceder a ellas:

    - Una cama cómoda
    - Una computadora con internet para poder leer poemas y -de vez en cuando- publicar alguno en Mundo Poesía
    - Un gato (bueno, uno no tiene al gato, más bien él lo tiene a uno, pero me sirve esa clase de relación)
    - Una ventana por la que se pueda mirar la lluvia sin uno mojarse mucho
    - Una mujer enamorada de mí aunque yo no tenga mucho dinero
    - Café caliente
    - Un reproductor de música (¿usted puede imaginarse la vida sin la música?)
    - Et caetera... -No quiero aburrirlo con más de mis pendejadas-

    Su intervención en mi poema (si es que así se le puede llamar a lo que escribí sobre el vaquero) me parece importante porque llama directo al debate sobre lo que verdaderamente importa. Por eso, le doy las gracias. Un saludo cordial desde "la amenaza inusual y extraordinaria" que es, según un vaquero negro (los hay de varios colores, sexos, tamaños, edades...), Venezuela, mi país.
     
    #15
    A Luis Libra, Maramin y charlie ía les gusta esto.
  16. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.701
    Género:
    Hombre
    Ni siquiera alcancé a ver el post del tercio aquel. Pero ya me estoy "acostumbrando" a que me cierren los poemas. Supongo que la política nos duele. Nuestras creencias nos duelen. Es que somos poetas, nos duele toda vaina... Eso es lo malo... o lo bueno, según se lo vea, se lo sea.

    En cambio al vaquero, para no salirme de contexto, no le duele ni su mamá. Tal vez es que sea un malparido... digo yo.
     
    #16
    A Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  17. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.701
    Género:
    Hombre
    Sí, por eso me equivoqué. O se equivocó él, jajajaj. En cuanto a los ecuatorianos, es verdad, pero nada nuevo: los pobres siempre tienen que pagar por los errores de los ricos. NoBoa lo sabe, como buen millonario parásito que creció siendo. ¡Y no los matamos! (a los noBoa... aunque ellos sí nos matan sin importarles un pepino).

    Será porque creemos demasiado en cosas diferentes al dinero: la vida, por ejemplo. Y esos pinches cafres, cabrones desneuronados, se burlan de nosotros por eso. ¡Cosas, veredes, amigo Quixote!
     
    #17
    Última modificación: 9 de Abril de 2024
    A Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  18. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.612
    Me gusta recibidos:
    36.849
    Género:
    Hombre
    Estimado Cesar, generalmente no entro en los debates políticos, nada cambia lo que aquí decimos y ya ves que a pesar de ello hay peleas entre los que participan, Está muy claro que es la economía la que está generalmente a la base de todas las guerras que se libran en la tierra,
    Si he intervenido en esta ocasión solo ha sido para evitar problemas entre los participantes. Saludos.
     
    #18
    A César Guevar y dragon_ecu les gusta esto.
  19. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.014
    Me gusta recibidos:
    4.446
    Género:
    Hombre
    en general, me parece césar que la acción de cerrar el poema no es la medida más adecuada, en especial cuando hay comportamientos ya de sobra conocidos... la repetición continua del mismo patrón en realidad sugiere que el objetivo principal de la provocación es precisamente ese: el descarrilamiento del debate y el cierre del tema en cuestión. pero obviamente, eso ya entra dentro de las prerrogativas de la administración del portal.

    ¿el vaquero biden?

    francamente, en algunos círculos de la izquierda latinoamericana dicen que prefieren antes a trump que al biden, simple y sencillamente porque trump va de cara y todo el mundo sabe a qué atenerse, mientras que el viejo chocho es un viejo zorro que oculta, detrás de su buenismo barato, el imperialismo yanqui rancio de siempre.

    además, yo diría que con trump el imperialismo norteamericano se resiente mucho más: entre más caos interno y peleas intestinas tengan, mejor pal resto del mundo.

    el último gran poemario de un tal félix rubén garcía sarmiento se tituló cantos de vida y esperanza. en ese se incluye su poema más dark, y mi favorito del cabrón: lo fatal. como decía el otro día, un soneto para destruir las civilizaciones del hombre.

    pero hay también allí uno dirigido a la 'civilización' yanqui, o mejor dicho, incivilización. se llama a roosvelt. cierra el poema con una admonición - lo tengo en la memoria porque fue el primer poema que recité en el cole:

    Y, pues contáis con todo, falta una cosa: ¡Dios!

    evidentemente, césar, este dios al que se refiere rubén no es el dios de los genocidas que tiran bombas sobre niños de preescolar. es éste jesús de nazaret, que hace con las cuerdas de su humilde cinturón un látigo con el que expulsa a los millonarios e hijos de puta de su templo.

    salud.
     
    #19
    A César Guevar y Luis Libra les gusta esto.
  20. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.447
    Me gusta recibidos:
    6.033
    Género:
    Hombre
    Yo pienso que en USA hay millones de personas, progresistas, solidarias y mínimamente cultas, que lógicamente votan al partido demócrata - los que Trump llama extrema izquierda-. El problema es que en ese país tienen mucho poder algunos grupos o lobbys como los judíos (que también están en el partido demócrata), el lobby de las armas, el del petróleo, etc. , y eso influye determinantemente en la política yanki.
    Luego también es un país con una extrema derecha muy numerosa (casi la mitad de los electores), algo que no ocurre en casi ningún país occidental (a lo mejor Hungría ... si se puede considerar "occidental")

    Y bueno, yo tengo una teoría "conspiracionista", y es que estoy casi convencido que en estos momentos todos los grandes poderes de USA quieren que vuelva a gobernar Trump, incluso sectores importantes del partido demócrata. No sé el motivo, pero si no no se entiende que los demócratas dejen que se vuelva a presentar Biden a la reelección.
     
    #20
    A César Guevar y charlie ía les gusta esto.
  21. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.014
    Me gusta recibidos:
    4.446
    Género:
    Hombre
    extrema izquierda ni de broma luigi. mucha de la juventud es progresista, pero es izquierda light a lo sumo.

    yo francamente miro a estados unidos como un país esencialmente dividido demográfica y geográficamente: las costas, con sus grandes urbes cosmopolitas vs el interior conservador y rural.

    en dependencia de donde se viva, es fácil predecir el acceso a cosas como el aborto y derechos que podríamos calificar como progresistas. también en dependencia de donde vivás, es más o menos probable que haya libros prohibidos y que no ir al servicio dominical evangélico sea calificado como crimen contra la comunidad.

    algunos intelectuales yanquis miran esta división ideológica y hasta ontológica como irreconciliable - es decir dos países diferentes que mantienen la ficción de ser uno solo. esta ficción es conveniente por motivos muy concretos: los imperiales y financieros, y allí, como bien decís es donde entran estos lobbies carbrones, que el dinero judío - tan poderoso en occidente desde la baja edad media- se encarga de financiar ampliamente.

    el establishment está muy a favor de esa ficción, porque es la que proyecta el poder del imperio norteamericano a través de sus fronteras, asegura la supremacía del dólar y se encarga de mantener el orden establecido. biden es un hijo del orden establecido (es político desde los tiempos de nixon, nada menos), uno que no se puede disociar del imperialismo, de los lobbies, del estado de israel, etc. y el establishment en realidad es el que está detrás de biden.

    trump, por otro lado, es un perro rabioso. hay lobbies que creen que pueden controlar a un perro rabioso - como los mafiosos creen poder controlar al guasón en las pelis de batman- pero se engañan a sí mismos. trump es la mayor amenaza contra el establishment norteamericano desde pearl harbor.

    y como dije, en realidad, es demasiado peligroso que un solo imperio tenga tanto poder, de modo que todo lo que le desgaste, en realidad es bueno para el resto del mundo.

    abrazo luigi, a ver si el tema no descarrila esta vez.
     
    #21
    Última modificación: 9 de Abril de 2024
    A César Guevar y Luis Libra les gusta esto.
  22. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.927
    Me gusta recibidos:
    2.483
    Género:
    Hombre
  23. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.014
    Me gusta recibidos:
    4.446
    Género:
    Hombre
    mientras tanto en narnia, miren ustedes donde anda el esbirro fascista milei. hablando de marionetas del imperio norteamericano...

    https://elpais.com/argentina/2024-0...jador-de-la-luz-y-reunirse-con-elon-musk.html

    leánlo, no tiene desperdicio. dejo un extracto chiquito que me parece resume el espíritu del artículo.

    «Como en su visita del pasado noviembre, Milei comenzó este viaje con un objetivo espiritual vinculado al judaísmo, una religión que estudia y a la que dice que le gustaría convertirse. En ese momento fue visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson; ahora, a ser nombrado “embajador internacional de la luz” en la sinagoga The Shul de Miami. Milei será distinguido con esa condecoración por su respaldo sin matices a Israel, incluso en medio de una ofensiva a Gaza que ha causado ya más de 33.000 muertes de palestinos. »
     
    #23
    A César Guevar y Luis Libra les gusta esto.
  24. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.014
    Me gusta recibidos:
    4.446
    Género:
    Hombre
    a propósito de los juguetes animados del vaquero yanqui

    esta mañana, desayunando en mi casa antes de venir a la oficina, me he encontrado con un artículo que relata algo absolutamente destornillante que viene a cuento con los países sobre los que ha girado esta conversación: estados unidos, ecuador e israel. al parecer, estados unidos está haciendo lobby para bloquear el reconocimiento de palestina en las naciones unidas - a través de un títere: ecuador.

    https://theintercept.com/2024/04/17/united-nations-biden-palestine-statehood/

    traduzco un par de párrafos a continuación:

    Un segundo cable, fechado al 13 de abril enviado desde la embajada de Estados Unidos en Quito, Ecuador, revela el acuerdo de la ministra de relaciones exteriores Gabriela Sommerfeld con los estados unidos para no reconocer como estado a Palestina. En cooperación con los Estados Unidos, de acuerdo al cable, Sommerfeld instruyó al representante permanente en las Naciones Unidas, José de la Gasca, para que hiciera lobby con Japón, Corea y Malta (todos miembros rotatorios del consejo de seguridad) para rechazar la propuesta. También se menciona que hiciera lobby con Francia, que es representante permanente.

    Sommerfeld estuvo de acuerdo, según el cable, de que " Es importante que cualquier Resolución propuesta Falle en alcanzar los votos necesarios, para que Estados Unidos no tenga que Vetarla". El cable además dice "Ecuador no quisiera parecer aislado (en conjunto con los estados unidos) en su rechazo a la Resolución de Palestina (particularme en un momento en que la mayoría de los miembros de las Naciones Unidas están criticando a Ecuador por la incursión a la embajada de México en Quito del 5 de Abril)."



    baia baia baia.

    miren ustedes a la servil marioneta del imperio norteamericano, que hace lobby en nombre del yanqui, para que éste no se ensucie las manos.

    me quedan dos pensamientos después de leer ésto.

    1- ¿sommerfeld es un apellido ecuatoriano de verdad?
    2- el gobierno del imitador de bukele es una vergüenza y una humillación para los ecuatorianos de bien, pero también para latinoamérica completa.
     
    #24
    Última modificación: 18 de Abril de 2024
    A Luis Libra le gusta esto.

Comparte esta página