| Ser de alas taciturnas Moderadora Salón de poetas y Foro Fantástico.
| Re: Temas de este foro Visto y considerando que sólo recibí la efusiva risa del señor ediofixis maenindalae, me pondré las pilas yo para ir juntando información acá, para que puedan leer, quizás inspirarse y crear poemas fantásticos. Los invito con todo el corazón no sólo a que escriban sobre el tema, sino también a que dejen sus ideas, opiniones, información que encuentren, lo que sea en este tema. Hagamos uso de este espacio y del subforo de fantásticos...que todos tenemos nuestro mundo paralelo de fantasía. A medida que el tiempo me lo permita dejaré por acá datos, fotos y cosas que encuentre de hadas, gnomos, mitología...en fin, del montón de cosas sobre las que se puede escribir. Un saludo a todos. Seres mágicos. En la antigüedad las hadas, los gnomos, los duendes y otros espíritus de la naturaleza eran reconocidos por los hombres, los aceptaban como un hecho de la experiencia directa. Sin embargo, en la modernidad, con la evolución de la mente analítica, el hombre ha perdido la capacidad de percibir estos mundos, ya que los órganos de percepción para ello se encuentran atrofiados. Se pierde la vinculación con la naturaleza, aún cuando esta sigue enviando mensajes a través del viento, los animales, los árboles, etc.
Los espíritus de la naturaleza se vieron afectados por la invasión del hombre, son expulsados de distintas partes de la tierra. Por esta razón evitan las ciudades con muchos habitantes y están presentes en los bosques, los campos, el mar, las montañas.
Se los suele llamar “elementales”, nombre que deriva de los cuatro elementos de la naturaleza: Aire, Agua, Tierra y Fuego.
La naturaleza esta compuesta por estos cuatro elementos que le otorgan a estos seres mágicos cualidades específicas que los distinguen de los demás y los identifican con dicho elemento. Así podemos encontrar: Seres del elemento Agua: Este elemento ha sido considerado como el principio femenino universal, rige las emociones y el inconciente. Está relacionado con la fertilidad, la maternidad y la generación; tiene la facultad de retener las energías negativas y de conducir las vibraciones sutiles, por esta razón se lo utiliza en los rituales de purificación. A este elemento pertenecen las sirenas, las ondinas, las ninfas y las náyades, quienes habitan los océanos, lagos, ríos y cascadas. Seres del elemento Tierra: Es un elemento considerado pasivo y femenino. Contiene dos partes, la interior que es fija e inmutable y la superior que es menos densa, móvil y cambiante. Tiene la facultad de recibir y anular las descargas de energías negativas, así como también de reciclar la vida orgánica; purifica a través de la transformación y transmutación de la materia. Los seres elementales de la tierra son los gnomos, los duendes y los trolls; habitan frecuentemente las montañas, las minas y las cavernas. Seres del elemento Fuego: Este elemento ha sido considerado activo y masculino. Es visible en las llamas e invisible en el calor que transmite y se lo considera el puente de unión entre lo material y lo espiritual. Simboliza la transformación y la regeneración. Su poder puede ser benéfico o destructor. Las salamandras y los dragones principalmente son los seres que rigen este elemento. Seres del elemento Aire: Se considera a este elemento como activo y masculino. Es el medio en el que se manifiestan muchas entidades incorpóreas. Los espíritus de la naturaleza que habitan en este elemento son de un orden y nivel de evolución superior a los demás, ya que se han desprendido de toda materia física. Estos son los Elfos, silfos, sílfides y hadas. Rigen huracanes, remolinos, vientos y todo movimiento de las masas de aire. Fuentes: "El poder de las hadas" de George Guzmán. Un libro que les recomiendo, es mágico.
"El oráculo de las hadas" de Sulamith Wülfing El mágico mundo de las hadas Página que me recomendó Pío y que tiene mucha información interesante.
__________________ Anita...アニタ Copyright©Ana Belén Cardinali
Todos los derechos reservados _______________________ || Black hour, the taste of pain ........one hundred pieces of me, bleeding, ..........................on the tip of your fingers.|| Visiten mis blogs: Diluvios La contratapa |