Ver Mensaje Individual
Viejo 29-nov-2007, 07:34   #1
M.J.Réquiem
Uno más...

Ayudante de Administración

 
Avatar de M.J.Réquiem
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 3,792
Localización: Argentina
Sexo: Masculino
M.J.Réquiem es amigo de todosM.J.Réquiem es amigo de todosM.J.Réquiem es amigo de todosM.J.Réquiem es amigo de todos

Los reconocimientos
Reconocimiento especial a la participación: Premio a la participación en actividades concretas organizadas por el portal. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su presencia en el Encuentro de Buenos Aires 2008.. Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: TRES LARGOS SEGUNDOS, seleccionado el 05.01.2008 Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: AYUD. ADMINISTRACIÓN Miembro del Jurado: Por ser miembro  activo del Jurado y su labor en él. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Co-organizador y co- moderador del JURADO DE LAS MUSAS,  de Mundopoesia.com Poeta del Mes: Poeta del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: CON GANAS DE NADA Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: EN TU SOLEDAD Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Mar de lágrimas Dueto del Mes: Dueto del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Esquirlas del corazón Taller Mensual Y Ganador de concursos: GANADORES - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: La imágen de su ausencia Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: CAMBIOS Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ME SABE A POCO Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: La indiferencia de tus ojos 
Total de Reconocimientos: 15
Predeterminado Juan Gelman obtiene el Premio Cervantes 2007

Juan Gelman obtiene el Premio Cervantes 2007



El poeta argentino Juan Gelman ha sido galardonado con el Premio Miguel de Cervantes 2007, considerado el Nóbel de las letras hispánicas, anunció el ministro español de Cultura, César Antonio Molina.
Poeta excepcional, Gelman nació en Buenos Aires en 1930 y está considerado por como uno de los más grandes poetas contemporáneos.

Dotado con 90.450 euros, el Premio Cervantes, el más importante de las Letras hispanas, se otorga anualmente para galardonar la obra de un escritor que haya colaborado para enriquecerlas.

Nacido en el barrio porteño de Villa Crespo, descendiente de ucranianos, Juan Gelman está radicado desde hace años en México y ha sido un incansable luchador contra la impunidad de las dictaduras de Argentina y Uruguay, ambas en los años 70.

Como escritor, si bien empezó a publicar en los años cincuenta "Violín y otras cuestiones" (1956) y "El juego en el que andamos" (1959), Gelman comenzó a ser conocido y reconocido en el continente latinoamericano una década más tarde, sobre todo con la aparición de sus obras "Velorio del solo" (1961) y especialmente "Gotán" (1962).

Fue obligado a un exilio de doce años por la violencia política estatal, que además le arrancó a su hijo Marcelo Ariel y a su nuera, embarazada, María Claudia García, que pasaron a formar parte de la dolorosa multitud de desaparecidos por los regímenes militares.

Entre 1971 (año en que aparece en Buenos Aires "Cólera buey", recopilación de toda su poesía hasta 1968) y 1980, en que volvió a publicar en el exilio, se produjo una pausa editorial.

En 1997, Gelman recibió el Premio Nacional de Poesía. Su obra ha sido traducida a diez idiomas. En el 2000, fue galardonado con el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo.

En 2005, Gelman fue distinguido en España con el XIV Premio de Poesía Iberoamericana, que supuso la publicación de una antología por parte de la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional.

Un jurado integrado, entre otros, por Francisco Madariaga, Horacio Salas, Héctor Yánover y Joaquín Giannuzzi, le otorgó el Premio Nacional de Poesía, la máxima distinción que otorga el Estado argentino a los poetas (consistente en 15.000 dólares y en una pensión vitalicia).

Autor de una obra fundamentalmente poética, Juan Gelman desarrolló una intensa tarea periodística en destacadas revistas como "Crisis" y escribió libros como "La junta luz", "Carta a mi madre" y "Anotaciones". Su último libro, que pronto se publicará en España, se títula "País que fue será".

El nombre de Juan Gelman, figuraba este año en la lista de otros ilustres candidatos, como Nicanor Parra, Mario Benedetti y Blanca Varela, y los novelistas Juan Marsé y Juan Goytisolo.

Sin embargo, se cumplió la tradición no escrita que reparte el premio alternativamente entre Latinoamérica y España.

El Cervantes 2006 lo había obtenido el poeta español Antonio Gamoneda.

Entre los galardonados en las sucesivas convocatorias figuran Jorge Guillén (1976), Alejo Carpentier (1977), Gerardo Diego y Jorge Luis Borges (1979), Juan Carlos Onetti (1980), Octavio Paz (1981), Ernesto Sábato (1984), Antonio Buero Vallejo (1986), Carlos Fuentes (1987), Augusto Roa Bastos (1989), Adolfo Bioy Casares (1990), Dulce María Loynaz (1992), Mario Vargas Llosa (1994), Camilo José Cela (1995), Guillermo Cabrera Infante (1997), Jorge Edwards (1999), Francisco Umbral (2000), Álvaro Mutis (2001), y Sergio Pitol (2005), entre otros.

La entrega del premio tiene lugar tradicionalmente el 23 de abril, aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de "El Quijote".

(Fuente: AFP)


Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.

__________________
..."La realidad construye muros que los sueños se encargan de derrumbar"...
Copyrigth©Martín Jiménez Guerra - Todos los derechos reservados.
http://mjrequiem.blogspot.com/
www.fotolog.com/mjrequiem


Para solicitar el libro enviar mail con nombre y dirección a:
decorazonesymentes@hotmail.com



M.J.Réquiem no está en línea   Responder Con Cita