Discusión: Duerme pequeño mío
Ver post
Anterior 01-dic-2007, 06:32   #15
Expulsado 03.12.07
Poeta veterano en el portal

Expulsado 03.12.07 está en un buen comienzo
Predeterminado Re: Duerme pequeño mío

Cita:
Originalmente publicado por M.Mar Ver post
- Mamá, ¿estás despierta mamá?.
- Dime pequeño mío, donde vas?.
- Tuve un sueño........y me asusté.
- Cuéntame hijo, acércate.

- Soñé que dormía, en una cama,
con sábanas suaves como tu cara.
A mi lado, un bonito juguete.
a los pies una bici verde.

Oí a papá, como me llamaba
y olí el desayuno, leche y tostadas.
A la cocina corrí rápidamente
y ahí estabas tú, tan sonriente.

- Pero eso es precioso mi vida,
es un sueño lleno de alegría.

- No es por eso por lo que me asusté.
Fue cuando bajo las estrellas.....me desperté.

Los niños de la calle
alargan sus manitos temerosamente
se cubren con diarios y cartones
desmenuzan las monedas del día
entre sus manos ateridas de frío,
dan las gracias por su suerte
de lograr vivir un día más.

Viejos y nuevos periódicos
escriben sobre los niños de la calle,
políticos , humanistas y el Vaticano
pregonan a los cuatro vientos
esta inhumana justicia social
pero nunca pasan de escribir y hablar
pues trabajan para el capital. Estimada amiga , tu poema debiera estar en todo foro porque es reflejo de un amor desdeñado por los gobiernos y la sociedad y no es posible vivir tranquilo cuando cada día en el mundo estos niños viven tan cruel realidad . Conmigo no tenías necesidad de recordarme que son son niños que duermen en la calle ya que con el techo de estrellas se sabe al momento de que se trata, pero eso te dice que pasamos y comentamos sin mirar el trasfondo de lo que se lee. Que perdonen mi franqueza, pero soy un convencido que cada uno vive para si mismo ,desgranando su dolor de amor o la felicidad cuando eso es efímero al lado de esta terrible realidad. Yo mismo entre a este portal para mostrar mis postales para no olvidar , pero me dí cuenta que eran muy pocos a los que le interesaban y para lograr que me leyeran publico mis poemas de amor ,tristes y sensuales que son un segundo plano para mi, a pesar de ser un enamorado del amor , pero me duele vivir en este mundo sin tolerancia ni amor al prójimo en este mundo donde ser un triunfador es la base de la intolerancia y la doble moral. Que perdonen mi franqueza, pero no se puede hablar de amor cuando no sientes sensibilidad por lo que sucede a tu alrededor, el amor será bello y puro cuando luchemos con nuestras letras por un mundo mejor.Lo siento, pero soy franco y honesto al decir lo que pienso. Te aplaudo de pie por tu sensibilidad y te doy los millones de niños estrella sin luz que viven en la calle. Un abrazo sincero y fraternal a la distancia.
En mis poemas generales puedes encontrar Los niños de la calle

Expulsado 03.12.07 no está en línea   Citar y responder