Ver Mensaje Individual
Viejo 03-abr-2008, 07:39   #8
E.A.MESSA
Poeta fiel al portal

E.A.MESSA está en un buen comienzo

Los reconocimientos
Predeterminado Re: Aurora de abril

Cita:
Originalmente Escrito por SorGalim Ver Mensaje
Lo que propone Maramín hacer con el poema es genial. Ha hecho prácticamente un ejemplo del proceso evolutivo que -a través de la historia- sufrieron los versos hexámetros de los Cantares de Gesta, hasta convertirse en Romance. Los críticos consideran que la cesura intermedia -al ser cantados los versos- los juglares la fueron haciendo cada vez más larga, hasta que se transformaron en versos octosílabos sin rima en los impares y con rima asonante en los pares.

Esperaré a ver qué decide el autor E.A.MESSA.

Ya observé los cambios realizados, los veo bien. Aunque considero que el tipo de rima se hace monótona.
Completamente de acuerdo, pues tengo claro que estoy por aprender y la explo -ración de todas estas formas son lecciones que voy llevando.
Ya encontraba yo mismo al leerlo la pausa señalada y sentía ese alargamiento de la cesura intermedia mencionada que en ocasiones me hacía pensar en dos ver -sos.

Acepto humilde y alegremente los comentarios que insisto son lecciones por demás buscadas.

Yo mismo propongo al leerlo en esta nueva forma de romance, sea enviado al foro que bien tengas por decidir pues al tomarla es completamente cierto, la rima se hace bastante monótona.
Continúo trabajando por ver realizada mi meta.
Mil gracias y un abrazo.

E.A.Messa
E.A.MESSA no está en línea   Responder Con Cita