03-may-2008, 11:12
|
#31 |
| Poeta veterano en el portal
| Re: Reclamo Kelly gracias por llegar y dejarme tus huellas , igualdad y libertad , saludos desde aqui mismito Jess Cita:
Originalmente Escrito por kelly yised Que impresion me has dejado. Es una verdad mi Jess, a nosotros los cimarrones a veces nos toca duro no me quiero imaginar a mis antepasados. Me uno al reclamo IGUALDAD IGUALDAD...! Con el brillo en los zapatos llega de corbata el ladrón llenando sus bolsillos con el ventarrón vació y callado del pueblo , ¿ lo oyes ? Es el llanto del negro y del mestizo también porque el blanco servido a sus pies es , pero quién lo culpa a él , ¿ y si el color de la piel es un crimen ?... que me condenen a mí , también , por ser viento y hombre , Pero la voz ,...quiero ser...escucha pero hazlo . Bien...¿ listo ?...Es el triste sollozar , y no es el de la noche , ni de las estrellas . Es el llanto de las almas al dormir , es el llanto de una madre que llora mordiendo con rabia la almohada , hundiendo sus uñas hasta no poder más , preguntándose ¿ y mañana qué ? , si no hay pan para comer . Cuando afuera los perros del barrio pelean en la basura , y un niño muere en el oscuro rincón... ¡ Tuberculoso , abandonado ! su frágil cuerpo yace bajo una manta sucia de papel y sus manos inertes descansan con el juguete el cual nunca jugó , ¡ Vaya que ironía la de esta puta vida ! Hoy aquí en este continente llamado el sur , se escucha al hambre morder las tripas sin poder hablar . ¡ Y cómo se dividen las clases sociales ! Numéricamente semejan la rúbrica del burgués y los no se cuánto , ¿ y quién dijo que el imperialismo es cosa lejana ?... cuándo en la banca de un parque un anciano muere de dolor , olvidado por el tiempo en silencio , cómo el gaucho le grita un sapocay al viento sin sonido , mira allá , entre las verdes montañas la cordillera acaricia al cóndor que es rey ...y ya no quiere volar , y de tanto arreo les pregunto ¿ qué hará don Tomás con su mula de arar ? si la tierra le han quitado ya , o doña Pancha con sus tamales para vender si no hay monedas con qué comprar y mucho menos para gastar . Ave María pues , qué haremos para vivir y gracias a Dios que el aire es gratis y no lo tenemos que pagar , por que hasta el humo malo que respiramos nos quieren cobrar . Así que respíralo bien . Agua para mi pluma y para el político que se haga su voluntad ¡ hasta cuándo más ! porque aquí dejo mi reclamo y mi voz para el oprimido que vive escondido , para el pobre que vive del cobre , para la madre que no sabe qué hacer , para el niño que no sabe leer , para nosotros y por nosotros , para el pueblo ¡ para mi gente del sur ! Jesse Salas | [/quote]
__________________ Hasta el fin del mundo de tu mano yo tomaré y entre montañas y mares ¡ siempre estaré ! |
| |