Discusión: A mis verdugos
Ver post
Anterior 15-may-2008, 05:50   #2
carlos lopez dzur
Poeta veterano en el portal

carlos lopez dzur tiene mucho de que sentirse orgullosocarlos lopez dzur tiene mucho de que sentirse orgullosocarlos lopez dzur tiene mucho de que sentirse orgullosocarlos lopez dzur tiene mucho de que sentirse orgullosocarlos lopez dzur tiene mucho de que sentirse orgullosocarlos lopez dzur tiene mucho de que sentirse orgullosocarlos lopez dzur tiene mucho de que sentirse orgulloso

Recomendado Recomendado Escritor Activo Interacción y estímulo al usuario. Poeta del Mes Recomendado Mención Especial Recomendado Recomendado Recomendado 

Predeterminado Re: A mis verdugos

«Tengo mi templo de piedad»
«Desde los muros de la madre / Tierra
acude pronto a mi llamada una maestra
que ha de hablar...»

leyendo estos versos, viene a mi pensamiento lo que suelo llamar en mis poemas «La Presencia», la que vive precisamente en un «templo de piedad», como dices. La Presencia es esa madre Tierra / ese pedazo de Cosmos / y esa memoria kármica, que me permite la solidaridad con los pateados, oprimidos, humillados, fusilados, que están en el hoy y en el ayer... Esa Presencia Maternal cuida mi consciencia social y política para que mi habla / estadía en la tierra / no sea un monólogo solipsista, sino un grito de solidaridad con los que sufren y me cuida de ser yo un opresor, cualquiera sea mi función en la sociedad que vivo. Es bueno «sentirse siempre protegido / por la oración de la verdad», por la Presencia.

un abrazo, Beatriz,

carlos

carlos lopez dzur no está en línea   Citar y responder