Cita:
Originalmente publicado por reltih Como siempre, profesor, todos sus dotes de su escritura para que viva él yo. Aunque mi comentario no sea sólo él se observaría narcísticamente en el espejo de lo vivo. un placer, leerlo un abrazo. |
Cita:
|
Originalmente publicado por reltih Profesor. gracias por sus comentarios, me instruye usted con ellos. no tengo formacion literaria, y usted dice que soy poeta lirico, la verdad tampoco sé que es, pero me halaga usted con su detalle, es bueno que personas como usted le indique a uno que es lo que escribe, así podre mejorar mi humilde escritura y mis pensamientos,
muy agradecido, profesor, mi admiracion, un abrazo. |
Hay tres 3 perspectivas, o clasificaciones, desde las cuales se puede hacer poesía por preferencia de los temas: (1) la Lírica (2) Epica y (3) la Poesía Dramática. Uno puede cultivarlas todas o inclinarse a una de ellas. Creo que en tí predomina lo lírico, esto es, tus temas tratan por lo general sentimientos personales, temas íntimos, como el amor o emociones como la contemplación del paisaje. Los líricos gustan de la ELEGIA, donde el poeta expresa su dolor, o de formas poéticas donde expresan su gozo, como al tratar con el placer y el amor.
Digo también que eres lírico porque tus versos son musicales, no necesariamente porque prefieras las rimas o estrofas diferenciadas, sino porque hay un ritmo natural en lo que escribes, algo de canción y romanza.
La poesía lírica se relaciona a los tiempos en que la poesía se hacía para hacer cantada, a los acordes de una lira, o para ser leída en voz alta con ciertos aires trovadorescos. Hace 800 años, el lirismo en la península ibérica empezó con la lírica, con las cántigas gallego-portuguesas. Esto incluye hasta las nanas que cantan las madres, los himnos regionales, los cantos de taberna y canciones populares; pero sobre todo, canciones de amor, epístolas en verso, odas, epigramas, sonetos y elegías. En fin, lírico lo que tiene polimetría, musicalidad y meditación sobre los sentimientos personales: ideas, inquietudes e intimidad del que escribe.
La poesía épica, tambien llamada EPOPEYAS, toca mucho la historia, o personajes importantes de la política, es más social; toca géneros como la Tragedia y Comedia; lo dramático, rescata venas cómicas o melodramas, como en sainetes, entremeses, formas breves y temas que te he visto muy poco tocar.
Por eso dije que eres más lírico que nada.
saludos, carlos