Discusión: El asesino del sujeto
Ver post
Anterior 16-may-2008, 03:40   #8
carlos lopez dzur
Poeta veterano en el portal

carlos lopez dzur tiene mucho de que sentirse orgullosocarlos lopez dzur tiene mucho de que sentirse orgullosocarlos lopez dzur tiene mucho de que sentirse orgullosocarlos lopez dzur tiene mucho de que sentirse orgullosocarlos lopez dzur tiene mucho de que sentirse orgullosocarlos lopez dzur tiene mucho de que sentirse orgullosocarlos lopez dzur tiene mucho de que sentirse orgulloso

Recomendado Recomendado Escritor Activo Interacción y estímulo al usuario. Poeta del Mes Recomendado Mención Especial Recomendado Recomendado Recomendado 

Predeterminado Re: El asesino del sujeto

Gracias, Dilia. Desconocía el independentismo del Marqués y su obsequio de 1,000 caballos a Bolívar. Estoy visitando en la red lo que se dice de las Riveras de Boconó. No sé si te mencioné la página de investigación que tengo en la web:

http://www.geocities.com/baudelaire1...dexPepino.html

Sé de estas cosas por genealogistas; pero, más que las genealogía, o los cedularios de apellidos, es lo histórico lo que me agrada e interesa.

El nexo de los López míos viene por Josefina Lucía del Pumar y Callejo y Fernando de Arteaga López. Josefa, hija de Micaela del Callejo Pumar, disfrutó con su esposo el Marquesado de las Riveras de Boconó y su hija, María Luisa Arteaga López, fue hija de la marquesa... se casaban entre primos... por lo menos, 3 de sus hijas nacieron en Pepino o llegaron pequeñitas...

Un inmigrante venezolano, también llegado por el Decreto de Cédula de Gracias de 1815, fue Juan Antonio Hernández Arvizu, así como de Nicolás Hernández Arbizu, natural de Canarias, inmigrante de VENEZUELA a Puerto Rico. Juan Antonio Hernández Arbizu fue un asesor del Rey, Fiscal en Jerez de la Frontera, ex-Gobernador de Tarragona. Quiero saber sobre sus nexos con Carlos Arvizu y otros inmigrantes que vienen a PR durante las guerras bolivarianas, casi todos de Bariñas.

Hernández Arvizu nació en San Sebastián, el 3 de marzo de 1825, yo creo que era hijo del canario-venezolano Nicolás Hernández.

Bueno, gracias, seguiremos en investigación.

carlos

carlos lopez dzur no está en línea   Citar y responder