Discusión: Esta Noche
Ver post
Anterior 21-may-2008, 06:08   #10
Víctor Ugaz Bermejo
Poeta veterano en el portal

Víctor Ugaz Bermejo tiene mucho de que sentirse orgullosoVíctor Ugaz Bermejo tiene mucho de que sentirse orgullosoVíctor Ugaz Bermejo tiene mucho de que sentirse orgullosoVíctor Ugaz Bermejo tiene mucho de que sentirse orgullosoVíctor Ugaz Bermejo tiene mucho de que sentirse orgullosoVíctor Ugaz Bermejo tiene mucho de que sentirse orgullosoVíctor Ugaz Bermejo tiene mucho de que sentirse orgullosoVíctor Ugaz Bermejo tiene mucho de que sentirse orgullosoVíctor Ugaz Bermejo tiene mucho de que sentirse orgulloso

Chatero Activo Interacción y estímulo al usuario. Poema del Jurado Miembro del Jurado Premio de Crítica Recomendado Escritor Activo Recomendado 

Enviar un mensaje por MSN a Víctor Ugaz Bermejo
Predeterminado Re: Esta Noche

Caminemos una poca por esta vereda, eh visto siempre una banca de parque que no la utilizan, cuentan los viejos; pero no para asustar a los ocasionales visitantes, que esa banca servía de asiento a Romeo, donde esperaba a veces y donde Julieta se sentaba junto a él.
Las aves trinan cerca de quienes se sientas ahí, se trepan a tus rodillas, picotean tu calzado y hasta comen migas de tus manos. Una noche de delirio un anciano me contó que de sus maderos florecen unas diminutas flores amarillas y azules, que no se marchitan pero perfuman todo el lugar y se sienten al tacto entres sus viejas astillas.
Ven vamos sin prisa, hoy quiero experimentar esa sensación de historia de amor; quiero en sus maderos oler el perfume de la pasión, vamos juntos a ser testigos de esta bella novela, donde la enredadera narra los cantos que él le llevaba de serenata, y dicen que hasta guarda entre las madre selvas un pañuelo que ella lanzó, pero que el viento desvió y quedó atrapado perfumando todos sus tallos.
Se desborona mi alma, de inquietud y de alegría, podremos palpar las flores menudas, oler el perfume eterno del pañuelo lanzado al viento, de las iniciales que dejaron ellos y que luego cada romance que llega ahí, los maderos se abren para permitir dejar tu nombre y el de tu amada. vamos Adriana, quizá solo sea una locura, de quienes nunca volvieron ahí, o de los que jamás visitaron ese lugar, debe ser el delirio más hermoso, vamos no perdamos esta oportunidad.
Talvez solo sea un sueño, que después no volvamos a soñar, vamos sin prisa juntos.

(*) Tomado de un e-mail escrito a Aldana.

Un verdadero honor leerte en esta majestuosa muestra poética, llena del encanto de tus versos y bellas palabras en composición.

_____________________Víctor Andrés Ugaz Bermejo
Víctor Ugaz Bermejo no está en línea   Citar y responder