Re: Esta Noche Caminemos una poca por esta vereda, eh visto siempre una banca de parque que no la utilizan, cuentan los viejos; pero no para asustar a los ocasionales visitantes, que esa banca servía de asiento a Romeo, donde esperaba a veces y donde Julieta se sentaba junto a él.
Las aves trinan cerca de quienes se sientas ahí, se trepan a tus rodillas, picotean tu calzado y hasta comen migas de tus manos. Una noche de delirio un anciano me contó que de sus maderos florecen unas diminutas flores amarillas y azules, que no se marchitan pero perfuman todo el lugar y se sienten al tacto entres sus viejas astillas.
Ven vamos sin prisa, hoy quiero experimentar esa sensación de historia de amor; quiero en sus maderos oler el perfume de la pasión, vamos juntos a ser testigos de esta bella novela, donde la enredadera narra los cantos que él le llevaba de serenata, y dicen que hasta guarda entre las madre selvas un pañuelo que ella lanzó, pero que el viento desvió y quedó atrapado perfumando todos sus tallos.
Se desborona mi alma, de inquietud y de alegría, podremos palpar las flores menudas, oler el perfume eterno del pañuelo lanzado al viento, de las iniciales que dejaron ellos y que luego cada romance que llega ahí, los maderos se abren para permitir dejar tu nombre y el de tu amada. vamos Adriana, quizá solo sea una locura, de quienes nunca volvieron ahí, o de los que jamás visitaron ese lugar, debe ser el delirio más hermoso, vamos no perdamos esta oportunidad.
Talvez solo sea un sueño, que después no volvamos a soñar, vamos sin prisa juntos.
(*) Tomado de un e-mail escrito a Aldana.
Un verdadero honor leerte en esta majestuosa muestra poética, llena del encanto de tus versos y bellas palabras en composición.
__________________ "Ave de libre albredío
que solo confia en la fuerza de sus alas,
y en el valor de su corazón".
_____________________Víctor Andrés Ugaz Bermejo |