Cita:
Originalmente Escrito por ferdorta CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO
Para Chalvy(803081) Aquella noche de Julio la Luna llena, inmenza, perfilada, reflejaba en la escarcha tres grados bajo cero. Los perros tiritaban La brisa del Invierno se adhería a los huesos, laceraba la cara. Y en medio del silencio se escuchaba... ¡Contento, Señor, Contento! Y el Padrecito buscaba por todos los rincones a las Almas extraviadas... Y la Brisa cuenta que rezaba... Y la Luna cuenta que clamaba... ¡¿Donde estás Hermanito pedazo de mi alma! y buscando... buscando... tiritaba. ¡Aqui!... ¡Aqui! gritó un jóven que lo acompañaba... Y allí estaba acurrucado en el Vano de una puerta cerrada... Tiritaba... tenía espasmos... apretaba los ojos se cubría la cara y gritando en silencio esquivaba los monstruos del delirio que lo atormentaban... Los cartones que hacían las veces de casa escurrían de vómito... Y entonces el Padrecito le descubrió la cara limpiando la inmundicia con su propia sotana... Y la Brisa asegura que rezaba; y la Luna afirma que clamaba... ¡Hermanito, Hermanito! ¡Hermanito de mi alma! Y vió su cara amoratada un ojo hinchado, la ceja desgarrada los labios azulosos la cara rasguñada con costrones resecos de sangre coagulada. Y el Padrecito lo miraba... Y el borracho, tiritaba Y él tomo su cara ordenando sus barbas... Y con ternura infinita lo acariciaba. Y la Brisa cuenta que lloraba Más, la Luna asegura que clamaba... ¡Jesús mío, Jesús mío!... y lo envolvió con su capa. Y mientras lo llevaban a una Casa prestada el Padrecito tiritaba y clamaba... ¡Contento, señor, Contento! y su Amor lo abrigaba. Nota: El Padrecito, hoy San Alberto Hurtado fundó el Hogar de Cristo para cobijar y alimentar a los pobres Cristos de la calle. |
El verdadero Cristianismo tiene con fundamento LA VOCACIÓN DE SERVICIO, y esto es algo que solemos olvidar contínuamente desde la comodidad de nuestras miserias espirituales.
Gracias por recirdárnoslo mi amigo POETA.
Abrazos y estrellas.