Cita:
Originalmente publicado por M.J.Réquiem No creo que uno sea sabio por sentarse a hablar de otras realidades con personas que viven distinto a uno. La sabiduría abarca mucho más que el relacionarse con personas que tienen menos (en el caso de tu poema) o más posibilidades que uno.
El hecho de escuchar a un niño, vagabundo, prostituta, gay o sentarse en navidad a compartir la cena con ellos, no nos hace ni por asomo una persona sabia sino que nos reconoce como alguien gentil, caritativo o igualitario. Esas experiencias son apenas una porción acotada de sabiduría.
Yo no soy sabio ni comprendo demasiado de la existencia. Cada nuevo día me sorprendo y aprendo de distintas situaciones que me ofrece la vida...y a este conocimiento diario lo siento infinito, así que descreo de las personas que se autodenominan sabias ya que no creo que nos alcance toda nuestra existencia para ser sabios de la vida.
Saludos.
Martín. |
Eso es correcto
Nadie puede autodenominarse sabio, pero ésta puede ser encauzada desde distintas ópticas, que si me explayo y digo de todas las realidades que se viven, que vivo, que he aprendido en otros lugares, de la fe que tiene un lugar prioritario en mi vida y la palabra justa no condicionada a los Libros, si no a la experiencias, y tampoco dada como consejo, si no como sugerencia, es una parte.
Vale también, en la forma que contigo interactúen, que tiren una respuesta por la cara, que te falten el respeto por tener un título grande, o te pongan un emoticons revolcándose de risa porque dijiste lo que esa persona no esperaba.
Se que esto abarca muchísimo y hay cosas inexplicables , pero también son válidas las mías.
Me gustaría charlar contigo, porque además, esto es sólo un poema, lo que se puede mostrar ¿arrogante, quizá? si, pero uno tiene valía y debe saber reconocerla ante cualquiera.
Agradezco su opinión, poeta
Por haber venido hasta mis Letras, pero aquí no está la sabiduría, es sólo una Poesía.
Un abrazo