11-jul-2006, 04:19
|
#1 |
| Poeta veterano en el portal
| Contarle a la vida CONTARLE A LA VIDA Estoy aquí esperando a que escampe el silencio de las sordas palabras para contarle a la vida que siempre ha sido mía, camino de la aurora. Que cuando pacta la luna con la noche el brillo de las estrellas y negocia el sol con las flores de las amapolas el rojo, sus ojos me miran sonriendo. Sus ojos que lo alumbran todo ven la vida en mi, en este hombrecillo canoso y gris como esos viejos gatos que rezan a las tapias sus discursos marchitos. Y estoy aquí y ahora plantando como una bandera la esperanza, hecha de luz y de nieblas, compuesta de arco iris y de margaritas de agua y de sonoros jazmines colgados de las vallas. Estoy aquí y ella me acompaña. Qué más puedo decirle contarle a la vida. Qué más puedo hacer si mueren a los lejos esos atroces gritos y el agua aún se tiñe de negro, en esos viejos pozos. Si ella me ama y me llama a su lado y me nombra testigo y me dice su amado y me ciñe entero con esos dulces brazos. Qué locura no haría. Qué silencio negara, y no puedo hacer nada más que dar testimonio de que a veces, algunas pocas veces, el amor es quien gana. Luis de Pablos Escuchar el poema Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.
Editado por Luis de Pablos en 16-feb-2007 a las 04:08 |
| |