Ver post
Anterior 02-sep-2005, 01:46   #1
JULIA
JULIA OLIVERA// Administradora de Mundopoesía.com. Corazón del Portal.

Mi Obra Maestra: Mi Mejor Escrito
Blog Entradas: 19
JULIA ha desactivado la reputación

ADMINISTRADOR/A Miembro del Jurado 

Predeterminado Objetivo Y Reglas De “taller Poético Mensual”

TALLER POÉTICO MENSUAL:

1.- Ante todo decir, que la idea de este taller no es mía, la vi por primera vez en la página de Lio Tse, llamada Forja literaria: http://isocrates.webcindario.com/ , no sé de quien es la idea original, pero sí cuento con el permiso de Lio Tse para hacer algo similar a lo que hace él en su página.

2.- OBJETIVO Y REGLAS DE FUNCIONAMIENTO DEL MINI FORO “TALLER POÉTICO MENSUAL”

El mini foro de TALLER POÉTICO MENSUAL va a ser un concurso mensual sólo sobre los poemas que presenten los participantes que cada mes se apunten al taller.

Sus reglas de funcionamiento serán las siguientes:

1.- Se requerirá para que el concurso se realice un mínimo de 4 participantes y un máximo de 10. De no concurrir el número suficiente el concurso se prorrogará al mes siguiente.

2.- Cada mes los criterios de redacción del poema serán distintos y los determinará el moderdor que organice el concurso, excepto el TEMA QUE SERÁ PROPUESTO POR EL GANADOR DEL CONCURSO DEL MES ANTERIOR., ´si éste no propusiera tema en los tres días siguientes a anunciarse el ganador, en su defecto propondrá el tema el moderador-organizador del nuevo taller mensual.

La convocatoria de cada concurso y los criterios de los poemas que se presenten deberán publicarse entre los días 26 al 30 del mes inmediatamente anterior a la celebración del concurso.

Entre esos criterios mensuales a los que se debe ajustar el poema que se presente estarán:

- el tema del poema

- su extensión

- determinación de estilo de poema, es decir, si se ha de hacer en verso libre o con algún tipo de estrofas (por ejemplo soneto) según las reglas de la métrica poética.

3.- Los usuarios que quieran participar deberán remitirme, del 1 al 10 de cada mes, en MENSAJE PRIVADO DIRIGIDO AL ORGANIZADOR DEL TALLER (Juan Cruz o Julia, alternativametne cada mes) el poema que presenten al concurso, y mientras dure el concurso NO SE PODRÁ PUBLICAR EN NINGUN OTRO FORO DE MUNDOPOESIA y ello con objeto de garantizar que la valoración y crítica y votación sea hace imparcialmente, desconociendo la identidad del autor del poema. La publicación en otro foro del poema presentado a concurso antes de su finalización, al revelarse con ella la autoría antes de tiempo, conllevará a la descalificación del poema .

Para poder ser participante se requiere ser usuario registrado de mundopoesia antes de la convocatoria mensual de cada taller.

4.- Entre el 10 AL 15 de cada mes, el moderador-organizador del foro PUBLICARÁ CADA POEMA ENUMERÁNDOLOS Y SIN DECIR EL NOMBRE DEL AUTOR.

5.- Del 15 al 25 cualquier usuario podrá dar su opinión sobre la técnica, capacidad de trasmisión emocional, o sobre lo que estimen conveniente y sobre el poema que mas le ha gustado, dándoles, a cada uno de los presentados, una puntuación de 1 a 5.

Es requisito del concurso que todos los participantes den una valoración/opinión y voten cada uno de los poemas presentados a concurso, INCLUIDO EL PROPIO.

6.- En la noche del 25 o máximo el 26 de cada mes (como máximo)el moderador PUBLICARÁ EL POEMA MAS VOTADO CON IDENTIFICACIÓN DE AUTOR.

7.- Una vez finalizado un taller todos los poemas que se hubieren presentado serán movidos al foro de Generales ( en su título se pondrá el nombre del autor). Si algún usuario quiere que se mueva a otro foro deberá comunicarselo a JUlia ó Juan Cruz *en privado. El poema ganador se publicará en la colección de poemas abierta en el Taller.

El resto de temas se borrarán a escepción de las reglas de funcionamiento y la colección.

UN SALUDO A TODOS Y ANIMAROS A PARTICIPAR

JULIA, moderadora de los foros.

Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.

¿Qué son los Usuarios Mecenas?
¿Qué es la limitación de publicación de poemas?
¿Qué son los reconocimientos?
¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?
¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?

©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo.

http://juliaolivera.blogspot.com/

El mejor reconocimiento a un POETA
es la lectura, comentario
y crítica constructiva a sus poemas.
PIENSA EN LOS DEMÁS
NO SÓLO EN TI

ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR

"De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
(dicho popular)

El insulto nada tiene que ver con la rebeldía