| Uno más...
| Re: ColecciÓn De Duetos Y Haikus Seleccionados Mensualmente En 2007 Luminiscentes
son los sueños del niño,
risas de ángeles II.- DUETO
Poema:0Anhelo y quimera
Autores: ALARIC Y NOSTALGIA http://www.mundopoesia.com/foros/for...tml#post799031
ALARIC NOSTALGIA ANHELO Y QUIMERA Una sola sonrisa, una mirada, un encuentro sin forma ni acomodo en el tiempo y espacio de la nada, para crear el renacer del todo. Un suspiro que así sale de mi alma Y sosiega el desvelo de tu sueño un eco silencioso, voz en calma repite sin cesar que eres mi dueño. Una sola costilla recostada, en la promesa que en silencio espera el transparente tul de la alborada, que cobija al Anhelo y la Quimera. Se va tejiendo el nido de ilusión tus huellas van marcando mi calzada tus ojos son mi luz de inspiración y por ti hago un espacio en mi morada. Anhelo yo, errante marinero, de un "te quiero" perdido en la mirada. Quimera tú, cual tierra desolada, de viento suave y arrullo lisonjero. Quimera yo, mirando desde lejos sin perturbar tu paz, sin decir nada Anhelo tú, que buscas en tu espejo una señal de mi alma enamorada. A la deriva yo, lúgubre velero sobre este mar humano y sin sentido, noche tras noche busco aquel lucero que me lleve a los brazos de cupido. Y mientras tú navegas sin sentido yo callo mis te quieros en mi boca tú buscando los brazos de cupido yo deseándote de una manera loca En la espera tú, sobre la playa, mujer de pies descalzos en la arena, rebozante de amor, firme atalaya, que se viste con flores de azucena. Un sueño, una ilusión, una quimera un anhelo, un te quiero y una espera. Una carnal manzana enamorada que sabe, sin saber, que todo es nada. III.- DUETO
Poema: La desnudez de la demencia
Autores: EMILED-WILL http://www.mundopoesia.com/foros/for...tml#post853651 La desnudez de la demencia Dueto improvisado con Will, lunes por la noche. AZUL: Will Negro: Emiled
I- Pasadizo tallado en la materia óptica del pubis
epicentro navegante del ayer desnudo ante el aire,
minutero punzante hasta la daga dorsal
donde el antifaz del vértice, es palpable. Calles roídas por el óxido, en las córneas del éter,
espiral humeante ¡Alba de sueños, canciones del nublo!
El reloj humea, trayendo líquenes en las avenidas
donde llora el estío, el nácar y las nubes de polen. Se difunden las puertas misantropías del martirio,
lidian el sueño, la pesadilla en rincón nebuloso,
vaivenes le dan el oleaje, al transeúnte tripulante
de la estación mosaica del cielo versátil. Es inmenso el oleaje de los sueños, el éxtasis,
las pupilas que se exaltan al caer el crepúsculo;
celosías del alma, listas para caer al empíreo,
noches de alcohol que celebran las pléyades. El vistazo más tornadizo de la retina
libera la plataforma de los pasos gélidos
por el sendero irónico del simbolismo,
¡refunde la sustancia maniática! Había visto un altar de hierro multicolor,
un humo, de opio cubriendo las estaciones,
¡Ay, invierno! , escarchas dormitando en mi lecho,
calles, avenidas, las farolas de alcázar, llorando. Gira la séptima luna del embrujo agostero
rechinan los dientes, la inconciente agita
vertientes en destiempo sincronizado
por pináculos demenciales. Sueños, zargazos de un mar donde los buques rechinan,
¡Delirios, donde no sabe la visión si es canción!
¡si es oro negro ese sueño de la muerte, o lluvia!
Locuras, pasadizos húmedos abriéndose al estío,
desbordándose en las nubes de las Hespérides. II- Se acaba el final sin principio,
el silencio sucumbe la percepción,
aquella que habita,
en el peldaño negrusco de la conciencia. El sueño dispara las ballestas,
y las flechas, dardos del Apocalipsis,
suspiran, como hojas de reseco otoño,
que dormitan en los baldíos ateridos del alma. |