Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Anuncios ImportantesLa administración colocará en este foro noticias, anuncios importantes relacionados a MundoPoesía.com
Anuncios ImportantesDiscutiendo poema Ingrid Betancourt Liberada en el foro Anuncios Importantes; Julia, la alegría que hoy me embarga es inmensa, todos, todos los Colombianos estamos un poco "Secuestrados" al saber que uno de los nuestros vive ese vejamen horroroso que es el ser privado de su libertad bajo una ...
Julia, la alegría que hoy me embarga es inmensa, todos, todos los Colombianos estamos un poco "Secuestrados" al saber que uno de los nuestros vive ese vejamen horroroso que es el ser privado de su libertad bajo una mal llamada lucha de izquierda...Hoy, la liberación de Ingrid, de tres ciudadanos Norteamericanos y once oficiales y suboficiales de nuestro país, fueron rescatados por nuestro ejército sanos y salvos...hoy celebro como Colombiana, como ciudadana del mundo esta gran noticia y te agradezco infinito tu solidaridad en esta casa poética al difundir y compartir nuestra felicidad por Ingrid y todos los que hoy han vuelto a casa...
Aun siguen más Colombianos en las selvas, y el compromiso es traerlos a todos a casa...ellos, siguen conmigo en el corazón.
El agradecimiento a nombre de mi país para todos ustedes que tan solidariamente nos acompañan. Les quiero mucho. A vos Julia, el cariño de este pueblo que no se cansa de luchar por sus derechos desde una legítima democracia.
Me uno a la alegría de los mejores colombianos (hay una minoría que seguramente ahora mismo está rumiando), por la liberación de los rehenes que tan injustamente fueron secuestrados por esos dogmáticos trasnochados, como lo son los miembros de las FARC. Viva la libertad y la justicia. Es legítimo buscar la igualdad, que nunca será perfecta porque es un valor que NO está en la Naturaleza, pero no a costa de la felicidad de las personas y de sus más elementales derechos. Por desgracia, hay y habrá durante buen tiempo muchas FARC en todas partes, pero la razón y la civilización se impondrán sobre esos trasnochados delincuentes disfrazados de "idealistas". Exactamente la antítesis de los poetas, que jamás secuestraríamos una flor bajo el argumento de llevar justicia a los jardines.
__________________ www.flaviohugo.blogspot.com
Amigos: El mundo está de luto por la tragedia en el aeropuerto de Barajas, el dolor es inmenso y no tenemos más consuelo que seguir viviendo, para que nuestros difuntos vivan en nosotros.
Toda forma de privación de libertad va contra la naturaleza del ser viviente y la falta de libertad contra el ser humano va contra el amor fraterno...ésta vez ha triufado la libertad, el respeto al resto y la inteligencia de los seres que lograron llevar a cabo éste milagro sin tener que matar a nadie...Felicidades a todos los Colombianos y a todos los que de alguna forma se sienten identificados con ésta libertad. Saludos fraternos. ¡Que viva la libertad! en el mundo entero y que reine la paz.
Re: Ingrid Betancourt Liberada
Cita:
Originalmente Escrito por JULIA
El Ejército de Colombia rescató sanos y salvos a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, a tres estadounidenses y a once militares secuestrados por las FARC.
En una gran noticia para Colombia y el mundo entero.
FELICIDADES COLOMBIANOS
¡ ENHORABUENA ! al pueblo colombiano por esa lucha,por ese coraje en busca de la democracia ¡ ojalá ! sea el principio y recobren la libertad el resto de los secuestrados.Un abrazo a todos mis hermanos americanos
desde Chile les mando todo mi amor a los colombianos, quiero que sepan que soy parte de un grupo de escritores que celebró la libertad de INGRID regalandole un stiker en forma de estrella a la gente para pue participaran de nuestra alegría.
Ingrid si pudiera llegar a ti mi mensaje te regalo todo el esplendor del cielo nortino, los campos centrales y el canelo temuquence.
MARTA MANRIQUEZ
Generacion NN de Temuco
Desde el sur del mundo, Chile celebro y felicito amis hermanos colombianos por la liberacion de Ingrid.
Quiero que sepan que los artistas chilenos hicimos una cruzada para su liberacion y , yo, como parte de un grupo llamado heneración NN , hablé por la radio y regalé stikers en forma de estrellas a la gente en la por la callle para celebrar la noticia.
Si pudiera hablar con ella le regalaría el cielo esplendoroso del norte de Chile, los frutales del centro del país y el color del canelo de Temuco.
Marta MANRIQUEZ
generación NN
bueno como uno de los principales derechos humanos es la libertad
es un alivio saber q esto se pudo cumplir!
q no hayan salido heridos es lo mas importante
pero ojala q los otros rehenes tambien sean liberados!!
y q algun dia reine la paz!!
felicidades
es una gran noticia!!!
q se cumplan unos de los derechos mas importante q es la libertad!!!
pero ojala q tambien se liberen a los demas rehenes y q nadie haya salido herido es una satisfaccion para todos!!
pero q algun dia ojala velemos por q esto nunk mas se repita y q reine la paz sobre la guerra felicidades
El Ejército de Colombia rescató sanos y salvos a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, a tres estadounidenses y a once militares secuestrados por las FARC.
En una gran noticia para Colombia y el mundo entero.
FELICIDADES COLOMBIANOS
Y yo muy emocionada y feliz, de tal notiicia, una de las má importantes de este tiempo que vvimos.
__________________ ¨ Un buen crítico literario toma en cuenta, los comentarios que anteceden al de su convicción. Un escritor bien plantado acepta sin enojos cualquier tipo de críticas. SorGalim -Milagros Hernández Chiliberti
Gracias, señora Julia
Estaba arreglando un poema para ella desde que supe la noticia, porque la emoción me embargó como madre, como hija, pués, cualquier mujer luchadora, valiente, abnegada, comprometida libremente con una causa, puede ser objeto de un secuestro que, se sabe la fecha en que éste se ha sucedido, y que se estaba viva en el momento, pero no se sabe fecha de Libertad, ni el estado en que saldrá del lugar de infierno que vivió Ingrid.
Paradigma de mujer para la humanidad entera.
La vida y el amor una vez más triunfó, porque Ingrid no guarda rencores, no quiere venganzas, sólo quiere la libertad para los que allí, todavía, quedan.
Gran labor del Ejército, y del Presidente Sr. Benavides, estratega en esta estudiada acción victoriosa.
Bendiciones, y mi cariño a los compañeros colombianos, y a mis amigos que tengo allí y que quiero tanto.
Muchas gracias, señora Julia por esta tan relevante noticia