Poema titulado II Concurso de poesía "San Valentín" ( bases) en la sección Anuncios Importantes , de la categoría Anuncios de MundoPoesia.com; por s_a Me interesa participar, sólo tengo una pregunta y es referente al tipo de letra: "... el tipo de ...













Re: II Concurso de poesía "San Valentín" ( bases)
No, no es pequeño.
Si hablas de las funciones y opciones del Portal a la hora de publicar un poema, pero igual estás hablando del Word, debes guiarte de las funciones del Portal.
Sí, la letra deber ser Arial y el nº 3.
Te dejo una respuesta de Julia, que en su día respondió a una pregunta similiar a la tuya.
"Es el tamaño 3 y tipo arial de las opciones de letras del portal (no de word). Utilicen el navegador mozilla pues en materias de formato del portal funciona mejor que explorer".
Espero haberte ayudado en tu duda.Un beso
Mamen/Todos los derechos reservados
"Prohibida la reproducción sin permiso de la autora"
Besé a una rosa y la tiré al mar, recógela en tu corazón y no me olvides jamás.
Mamen.
Mi blog de poesías
http://poesiasdemamen.blogspot.com/
Si tienes más de 75 poemas
publicados en Mundo Poesía
E R E S P O E T A A C T I V O
Comunícamelo por mensaje privado
para que se te dé un reconocimiento.
Re: II Concurso de poesía "San Valentín" ( bases) hey hey nunca participo pero ora lo are y suerte y que gane el que tenga que ganar yo ya e ganado con estar aqui en esta pagina enserio en verdad les digo me siento orgulloso de sta pagina vamos tosdos a participar
como saben, el amorno importa si es gran persona nos enamoramossin saber sus defectosy nos tienen hai de pies http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:0...odh9UJ6OPc.jpgsin q ella se de cuenta



Re: II Concurso de poesía "San Valentín" ( bases) Te contesto a las sugerencias que has apuntado sobre las bases.
Como ya he dicho en un mensaje anterior, los concursos en el portal (salvo alguno específico y ocasional dirigido a expertos) son concursos sencillos, de andar por casa, abierto a todos los usuarios y no exclusivamente a expertos. El ritmo sería un parámetro de puntuación que no todos los usuarios sabrían valorar y lo que no es justo es que unos resten puntos sobre la base de unos criterios y otros no resten porque no sepan aplicarlos.2. Tratándose de poesía, opino que el ritmo podría tener mayor puntuación relativa.
Nunca hemos sido ni queremos ser un portal elitista sólo para expertos (pese a que esporádicamente hagamos algún concurso de expertos, pero es excepcional) sino un portal en el que, tanto en su uso cotidiano como en concursos, puedan participar todos los usuarios. Por eso aplicamos criterios básicos de ortografía y gramática en general, a parte de otros referidos a originalidad... que más o menos todos pueden valorar. Los expertos también los mimamos en sus foros específicos pero estos concursos son más abiertos pues un altísimo porcentaje de usuarios son (somos) meros aficionados a escribir lo mejor que podemos y estos concursos tratan precisamente de eso, de mejorar nuestros escritos y me enorgullece mucho el saber que usuarios expertos (que cuidan el ritmo y otras cosas muchas cosas) no se les caen los anillos por competir con usuarios menos conocedores de la poesía y se adaptan y aceptan ser valorados con los mismos sencillos y básicos parámetros .
Los organizadores revisan con la RAE en la mano, y eso no es opinable. Evientemente se pueden equivocar a la hora de aplicar las reglas pero para esos son más de un organizador y para eso también está la administración, no porque sepa más que nadie que evidentemente no es así, sino porque varios ojos ven más que sólo un par y si hay un error en la revisión (y el participante nos lo comunica) lo corregimos, pues tampoco somos perfectos y podemos, por tanto, equivocarnos como cualquier hijo de vecino.3. Creo que en la etapa final de revisión, las/los organizadoras deberían ser explícitas en declarar su total prescindencia en cuestiones opinables. Es absolutamente justo que los participantes en sus críticas sostengan su valoración con sus opiniones, eventuales sesgos serán amortiguados por el número de concursantes. Pero no es justo que la opinión de un organizador inserta en cada una de las respuestas y por lo tanto multiplicada por el número de participantes, adquiera de esta manera una relevancia que, a mi entender, desnaturaliza el sistema de valoración por pares. Al fin y al cabo las organizadoras son también pares.
En todo caso, lo que sí resultaría injusto (y en otros concursos han dado a quejas fundadas, incluso a problemas que han provocado situaciones conflictivas) es que no se reste punto cuando un participante por ignorancia de las reglas básicas de ortografía puntúa con máximos, o al revés: cuando resta puntos por fallos ortográficos o gramaticales inexistentes, o por palabras que estiman inventadas porque ignoran su significado.
Como te dig, en unos concursos abiertos a todos, en los que los temas se valoran por el propio participante, la idea de pares no existe pues no todo el mundo tiene el mismo conocimiento de la ortografía y gramática en general básica, ni todo el mundo se toma con el mismo interés ni seriedad la valoración de los poemas o prosas de los demás.
Las correcciones por los organizadores se incluyeron en los últimos concursos precisamente por el malestar que se produjeron en participantes que detectaban que en su tema se le había restado puntos de ortografía o gramática en general sin motivo alguno, es más, en muchas ocasiones, erradamente o que un poema acababa con mucha puntuación pese a tener fallos ortográficos que varios usuarios no habían percibido. Por tanto, la intervención de la organización fue a pedido del participante precisamente para corregir esas desviaciones tan injustas. Y no son opiniones ni valoraciones sino aplicación de las reglas de la RAE y si hay un error en su aplicación el participante debe dirigirse a otro organizador o a mí, y te aseguro que siempre tengo en cuenta lo que alega el participante y a veces se le da la razón y a veces no.
Precisamente la idea de la revisión es la corrección de los errores de valoración "básicos" que hacen que un tema, valorado de forma objetivamente errada, resulte con más o menos puntos de los que en rigor le corresponde.4. Exagerando quizás un tanto la importancia que le doy al punto anterior, creo que la revisión final en aspectos ortográficos bien podría limitarse a una detallada corrección, SIN incidencia en las puntuaciones.
Un saludo
JULIA
Última edición por JULIA; 11/01/2012 a las 19:24
Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:
http://www.mundopoesia.com/foros/men....html?do=newpm
[I]フリャ
¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?
¿Qué son los Usuarios Mecenas?
¿Qué es la limitación de publicación de poemas?
¿Qué son los reconocimientos?
¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?
©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo.
ATEA PRACTICANTE.
POR UN MUNDO LIBRE DE CREENCIAS E IDEOLOGÍAS SUBYUGADORAS.
POR UN MUNDO LIBRE DE PREJUICIOS.
http://juliaolivera.blogspot.com/
El mejor reconocimiento a un POETA
es la lectura, comentario
y crítica constructiva a sus poemas.
PIENSA EN LOS DEMÁS
NO SÓLO EN TI
Todos quieren ser leídos
todos quieren ser comentados
NO SÓLO TÚ
ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR
"De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
(dicho popular)
Re: II Concurso de poesía "San Valentín" ( bases) Gracias Julia por tu detallada respuesta, aunque en verdad si bien aclara muchos aspectos creo que no responde a mis inquietudes:
1. El ritmo es ya un parámetro a valorar. No creo que nadie osara acusaros de elitstas por otorgarle de 0 a 6 puntos en lugar de 0 a 3. El sentido de esto es a mi entender también pedagógico, mostrando a los poetas noveles -soy uno de ellos- la esencialidad de este parámetro para la poesía. Por otra parte, el ritmo es muchas veces un don natural, hay casos de poetas de este portal que tienen un excelente ritmo y una mala ortografía.
2. Mi noción de pares no supone la igualdad de saberes. Quiero decir con pares que nadie tiene títulos especiales que otorguen mayor peso a su voto, tanto vale el voto de un concursante como el de otro. La opinión de un poeta novel equivale a la de un experto. No es el caso con la opinión de las organizadoras, por eso me parece que la intervención de ellas en temas en los que puedan errar desnaturaliza la naturaleza de la valoración.
3. Creo que la interacción entre pares con diversidad de saberes es uno de los mayores méritos de este portal, que a todos nos permite crecer, y te lo agradezco sinceramente.
un abrazo
jorge
Las princesas primorosas
se parecen mucho a ti,
cortan lirios, cortan rosas,
cortan astros. Son así.
(Rubén Darío: A Margarita Debayle):
Mínimo ejemplo de lo que es
para mi poesía.
Jorge
Re: II Concurso de poesía "San Valentín" ( bases) Genial participare.....!!!
"Que haces cuando el silencio esta en tus manos"













Re: II Concurso de poesía "San Valentín" ( bases) Hola, buenas tardes a todos.
Quería recordarles a todas las personas que quieran participar ,
en el Concurso de "San Valentín",
que mañana es el último día para recoger los poemas para poder concursar, el plazo termina a partir de las 24 h de cualquier país.
Mucho ánimo y mucha suerte para todos
Mamen/Todos los derechos reservados
"Prohibida la reproducción sin permiso de la autora"
Besé a una rosa y la tiré al mar, recógela en tu corazón y no me olvides jamás.
Mamen.
Mi blog de poesías
http://poesiasdemamen.blogspot.com/
Si tienes más de 75 poemas
publicados en Mundo Poesía
E R E S P O E T A A C T I V O
Comunícamelo por mensaje privado
para que se te dé un reconocimiento.
Re: II Concurso de poesía "San Valentín" ( bases) Buenas Noches ante todo, quiero felicitar al Jurado por este maravilloso Concurso, que promueve la creación literaria, y sobre todo remueve los constrictos sentimientos de todos los poetas participantes. Escribo en este post, porqué deseo concursar, ya que tengo mucho que expresar. Ojalá, y mi voz sea sólo escuchada. Un abrazo a todos, y gracias!.













Re: II Concurso de poesía "San Valentín" ( bases) A la atención de los usuarios que quieran participar en el Concurso de San Valentín.
Quería informarles que ayer día 21 de enero, se acabó el plazo de entrega y recogida de poemas, no envien más poemas, se cerró el plazo anoche.
A partir de hoy ya no se recogerán más poemas para el Concurso.
Gracias y mucha suerte a todos.
Última edición por Mamen; 22/01/2012 a las 12:26
Mamen/Todos los derechos reservados
"Prohibida la reproducción sin permiso de la autora"
Besé a una rosa y la tiré al mar, recógela en tu corazón y no me olvides jamás.
Mamen.
Mi blog de poesías
http://poesiasdemamen.blogspot.com/
Si tienes más de 75 poemas
publicados en Mundo Poesía
E R E S P O E T A A C T I V O
Comunícamelo por mensaje privado
para que se te dé un reconocimiento.













Re: II Concurso de poesía "San Valentín" ( bases) El concurso de San Valentín ya empezó hace 24 h, cierro este tema, para que no piensen que aún no ha comenzado o está a punto de empezar.
Ya está empezado.
Gracias por todo
Mamen/Todos los derechos reservados
"Prohibida la reproducción sin permiso de la autora"
Besé a una rosa y la tiré al mar, recógela en tu corazón y no me olvides jamás.
Mamen.
Mi blog de poesías
http://poesiasdemamen.blogspot.com/
Si tienes más de 75 poemas
publicados en Mundo Poesía
E R E S P O E T A A C T I V O
Comunícamelo por mensaje privado
para que se te dé un reconocimiento.
Marcadores