+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Sugerencia A Los Poetas

Poema titulado Sugerencia A Los Poetas en la sección Anuncios Importantes , de la categoría Anuncios de MundoPoesi­a.com; Excelente sugerencia Julia besos y abrazos...

Tema: Sugerencia A Los Poetas

Poeta reconocido en el portal

Gabral Goth tiene un futuro brillanteGabral Goth tiene un futuro brillanteGabral Goth tiene un futuro brillanteGabral Goth tiene un futuro brillanteGabral Goth tiene un futuro brillanteGabral Goth tiene un futuro brillanteGabral Goth tiene un futuro brillanteGabral Goth tiene un futuro brillanteGabral Goth tiene un futuro brillanteGabral Goth tiene un futuro brillanteGabral Goth tiene un futuro brillante Avatar de Gabral Goth

Predeterminado Re: Sugerencia A Los Poetas

Excelente sugerencia Julia
    besos y abrazos

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. Moderador/a enseñante

edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no? Avatar de edelabarra

Ya había leido esta sugerencia, querida Julia, pero nunca la llevé a la práctica, porque uno es vago por naturaleza; trataré de agregar al final de mis poemas con métrica, el detalle de su estructura, porque tu idea me parece muy buena;
    Un abrazo,
    Eduardo.

Poeta activo KOVAC Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!KOVAC Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!KOVAC Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!KOVAC Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!KOVAC Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!KOVAC Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!KOVAC Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!KOVAC Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!KOVAC Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de KOVAC

Me ha emocionado la juventud de los poetas que han comentado esta entrada (sobre todo la mía). Y es que la juventud venimos arrasando

Poeta fiel al portal Jeison tiene mucho de que estar orgullosoJeison tiene mucho de que estar orgullosoJeison tiene mucho de que estar orgullosoJeison tiene mucho de que estar orgullosoJeison tiene mucho de que estar orgullosoJeison tiene mucho de que estar orgullosoJeison tiene mucho de que estar orgullosoJeison tiene mucho de que estar orgullosoJeison tiene mucho de que estar orgullosoJeison tiene mucho de que estar orgullosoJeison tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Jeison

Con todo el respeto, y sin intención de faltar a la sugerencia de Julia, me parece una acción demasiado superficial colocarle a un poema el tipo de estrofa, de rima o la cantidad de sílabas que tiene. No sé, creo que para eso se han abierto muchísimos foros en el portal, como para (en mi opinión) desvalorar un poema de esa manera.

Es mi opinión, igual respeto la opinión de la mayoría.
    Saludos.

Habitante del profundo río Locohondo

¿Quién dijo que los poemas se escriben con palabras?
    ---

Pelearé hasta el último segundo
    Y mi epitafio será: No estoy de acuerdo!

Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. Moderador/a enseñante

edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no? Avatar de edelabarra

Cita por Jeison Ver Mensaje
    Con todo el respeto, y sin intención de faltar a la sugerencia de Julia, me parece una acción demasiado superficial colocarle a un poema el tipo de estrofa, de rima o la cantidad de sílabas que tiene. No sé, creo que para eso se han abierto muchísimos foros en el portal, como para (en mi opinión) desvalorar un poema de esa manera.

Es mi opinión, igual respeto la opinión de la mayoría.
    Saludos.
    Estimado Jeison,
    este posteo de Julia, ya tiene seis años, y gracias a esa iniciativa, hoy podemos decir que hay muchos poetas que saben bastante métrica, porque fue la semilla que iniciò las escuelas de poetica clásica en el portal;
    comentando las estructuras, es como se ha aprendido y ganado tanto terreno;
    en esa época de los comienzos de MP,
    había muy pocos que supieran cómo se hacía un soneto
    y hoy en día, ya casi no hay sonetos incorrectos en el foro de clásica competitiva, la prueba está en que casi todos salen APTOS, salvo detalles.
    Te mando un saludo cordial,
    Eduardo

Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.

Poeta de la amistad y de la melancolía. Moderador/a enseñante. Moderador/a enseñante
    Sigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Sigifredo Silva

Hola julia

Me parece una idea excelentísima, así se van dando a conocer las direfentes estructuras de la poesía clásica para todos aquellos que quieran intentar hacer una de ellas como en mi caso, que cuando entré por vez primera a este sitio, hace algo más de dos años, no tenía de malicia de como se hacía un soneto, hoy en día me siento muy contento y realizado ya que no solo sé hacer sonetos sino cualquier clase de composiciones de clásica, indudablemente que todo esto se lo debo al gran maestro Eduardo de la Barra, gracias maestro; Julia cuenta conmigo.

Sigifredo Silva
    Última edición por Sigifredo Silva; 07/03/2012 a las 14:08

ire
    ire no está en línea
    Poeta adicto al portal ire Deja un poco para los demás no?ire Deja un poco para los demás no?ire Deja un poco para los demás no?ire Deja un poco para los demás no?ire Deja un poco para los demás no?ire Deja un poco para los demás no?ire Deja un poco para los demás no?ire Deja un poco para los demás no?ire Deja un poco para los demás no?ire Deja un poco para los demás no?ire Deja un poco para los demás no? Avatar de ire

Predeterminado Respuesta: Sugerencia A Los Poetas

Cita por JULIA Ver Mensaje
    Supongo que hay muchos usuarios, al igual que yo, a los que nos gustaría familiarizarnos, cada día más , con la poética clásica y las reglas de la métrica, aunque sólo sea porque "el saber no ocupa lugar" y si estamos dentro de un portal de poesía no viene nada mal reconocer, al leer los poemas, el tipo de estrofa, número de sílabas, rima.....

Por eso sugiero a los usuarios más dados a seguir las reglas de la poética clásica que nos ayuden a todos y, si es posible, debajo mismo de los poemas que publiquen coloquen, para ilustrarnos y así ir aprendiendo, el TIPO DE ESTROFA, ,VERSOS, RIMA y ESQUEMA DE LA RIMA; así por ejemplo, si se hace un soneto, poner al final:

SONETO: 14 versos; endecasílabos; consonante ABBA ABBA CDC DCD

Creo que es una buena forma de que todos nos ayudemos.

UN SALUDO
    JULIA
    ADMINISTRACIÓN

Eso seria formidable para quienes somos neófitos en estas artes, desde ya agradezco a quienes seguiran tu consejo Julia.
    Un abrazo y muchas gracias por tu recomendación

Estrellas y un café

"

Si te vas, hasta en los musgos del camino rompes mi alma; te muerden la sed y el hambre en todo monte o llanada y en cualquier país las tardes con sangre serán mis llagas."
    Dios no lo quiera"
    Gabriela Mistral"
    (copyright) ©reservados todos los derechos /Irene Medina 2009

Poeta fiel al portal Paco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillante Avatar de Paco F

Me parece bien, aun desconozco un poco esos tipos.
    Excelente

Miembro del jurado. MODERADORA GLOBAL EN PROSA.
    ROSA tiene mucho de que estar orgullosoROSA tiene mucho de que estar orgullosoROSA tiene mucho de que estar orgullosoROSA tiene mucho de que estar orgullosoROSA tiene mucho de que estar orgullosoROSA tiene mucho de que estar orgullosoROSA tiene mucho de que estar orgullosoROSA tiene mucho de que estar orgullosoROSA tiene mucho de que estar orgullosoROSA tiene mucho de que estar orgullosoROSA tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de ROSA

Cita por edelabarra Ver Mensaje
    Estimado Jeison,
    este posteo de Julia, ya tiene seis años, y gracias a esa iniciativa, hoy podemos decir que hay muchos poetas que saben bastante métrica, porque fue la semilla que iniciò las escuelas de poetica clásica en el portal;
    comentando las estructuras, es como se ha aprendido y ganado tanto terreno;
    en esa época de los comienzos de MP,
    había muy pocos que supieran cómo se hacía un soneto
    y hoy en día, ya casi no hay sonetos incorrectos en el foro de clásica competitiva, la prueba está en que casi todos salen APTOS, salvo detalles.
    Te mando un saludo cordial,
    Eduardo

Anda que no ha cambiado ná el foro de Clásica desde hace seis años. Antes había tres gatos y ahora tenemos que cerrar pá que no entren, ¿a que si EDEL? Jajaja yo estaba en el paro porque no había trabajo y ahora tengo trabajo para dar jajajaj.Me alegro que valla subido tanto y tengamos Reconocimientos.ABRAZOS A TODOS

Te amo, Yusbeth
    Destinos Deja un poco para los demás no?Destinos Deja un poco para los demás no?Destinos Deja un poco para los demás no?Destinos Deja un poco para los demás no?Destinos Deja un poco para los demás no?Destinos Deja un poco para los demás no?Destinos Deja un poco para los demás no?Destinos Deja un poco para los demás no?Destinos Deja un poco para los demás no?Destinos Deja un poco para los demás no?Destinos Deja un poco para los demás no? Avatar de Destinos

Julia

Es una excelente iniciativa.
    Nos ayudará mucho a familiarizarnos con las estructuras, de tal manera que en conjunto podamos aprender.
    Sólo queda aunarnos en este largo camino del aprendizaje, para hacerlo constante.
    Mis saludos.

Joel

Cita por JULIA Ver Mensaje
    Supongo que hay muchos usuarios, al igual que yo, a los que nos gustaría familiarizarnos, cada día más, con la poética clásica y las reglas de la métrica, aunque sólo sea porque "el saber no ocupa lugar" y si estamos dentro de un portal de poesía no viene nada mal reconocer al leer los poemas el tipo de estrofa, número de sílabas, rima.....

Por eso sugiero a los usuarios más dados a seguir las reglas de la poética clásica que nos ayuden a todos y, si es posible, debajo mismo de los poemas que publiquen coloquen, para ilustrarnos y así ir aprendiendo, el TIPO DE ESTROFA, VERSOS, RIMA y ESQUEMA DE LA RIMA; así, por ejemplo, si se hace un soneto, poner al final:

SONETO: 14 versos; endecasílabos; consonante ABBA ABBA CDC DCD

Creo que es una buena forma de que todos nos ayudemos.

UN SALUDO
    JULIA
    ADMINISTRACIÓN

"No soy mejor que nadie... sólo soy diferente"

©2012 Derechos reservados.
    "Destinos"

+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores