Poema titulado Sugerencia A Los Poetas en la sección Anuncios Importantes , de la categoría Anuncios de MundoPoesia.com; Supongo que hay muchos usuarios, al igual que yo, a los que nos gustaría familiarizarnos, cada día más, con la ...

Sugerencia A Los Poetas Supongo que hay muchos usuarios, al igual que yo, a los que nos gustaría familiarizarnos, cada día más, con la poética clásica y las reglas de la métrica, aunque sólo sea porque "el saber no ocupa lugar" y si estamos dentro de un portal de poesía no viene nada mal reconocer al leer los poemas el tipo de estrofa, número de sílabas, rima.....
Por eso sugiero a los usuarios más dados a seguir las reglas de la poética clásica que nos ayuden a todos y, si es posible, debajo mismo de los poemas que publiquen coloquen, para ilustrarnos y así ir aprendiendo, el TIPO DE ESTROFA, VERSOS, RIMA y ESQUEMA DE LA RIMA; así, por ejemplo, si se hace un soneto, poner al final:
SONETO: 14 versos; endecasílabos; consonante ABBA ABBA CDC DCD
Creo que es una buena forma de que todos nos ayudemos.
UN SALUDO
JULIA
ADMINISTRACIÓN
Última edición por JULIA; 07/03/2012 a las 19:40
Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:
http://www.mundopoesia.com/foros/men....html?do=newpm
[I]フリャ
¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?
¿Qué son los Usuarios Mecenas?
¿Qué es la limitación de publicación de poemas?
¿Qué son los reconocimientos?
¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?
©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo.
ATEA PRACTICANTE.
POR UN MUNDO LIBRE DE CREENCIAS E IDEOLOGÍAS SUBYUGADORAS.
POR UN MUNDO LIBRE DE PREJUICIOS.
http://juliaolivera.blogspot.com/
El mejor reconocimiento a un POETA
es la lectura, comentario
y crítica constructiva a sus poemas.
PIENSA EN LOS DEMÁS
NO SÓLO EN TI
Todos quieren ser leídos
todos quieren ser comentados
NO SÓLO TÚ
ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR
"De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
(dicho popular)
Re: Sugerencia A Los Poetas Ok, no cuesta nada.![]()
Aún después de tanto tiempo, el Sol nunca dice a la Tierra:
"Estás en deuda conmigo".
Mira lo que sucede con un amor como ése:
Enciende todo el cielo.
Hafiz (Poeta iraní, S.XIV)
© 2007 Derechos reservados.
Re: Sugerencia A Los Poetas Me parece perfectísimo. Nunca está demás seguir aprendiendo. En mi caso, como soy "imperfecta" por naturaleza, je je, dejaré dicho que las imperfecciones están hechas adrede.
Re: Sugerencia A Los Poetas Tomarè muy en cùenta sùs sùgerencias
gracias por ese recordatorio me hacia faltà.
saludos..
Wilmer.
Re: Sugerencia A Los Poetas Perfectísma sugerencia.
La pondré en práctica a partir de mi próxima publicación.![]()
Saludos
El que tenga oídos que oiga
Re: Sugerencia A Los Poetas Buena idea, espero no olvidarlo cuando publico el proxima escrito rimado.
Un beso
Karen
El amor es una enfermedad incurable. Pero quien está acometido, no pide convalecencia, y el que está sufriendo por él, no desea recuperarse.
(Ibu Hazm)
Buena Pluma!!
Saludos
La Princesa Esclava.-
T.p
Re: Sugerencia A Los Poetas Tons sera hora de que aprenda acerca de métricas, ya era hora de q escribiera con algo de descencia y propiedad xD
N . A . W . I . E . X
Re: Sugerencia A Los Poetas UN EJEMPLO AQUI OS DEJO MARIONETA GRIS
Re: Sugerencia A Los Poetas En lo personal me gusta mucho escribir con rima y me parece una buena idea así aprenderemos de los demás y enseñaremos lo que sabemos.
Sally
Si me prometes tu mirada y tu silencio,
Si me entregas cada sueño y cada caricia,
Si me das aliento
Yo te daré mi vida.
(anónimo)
A una estrella un deseo pedí
Y, como regalo del cielo,
Llegaste a mi.
http://www.mundopoesia.com/foros/poe...tisa-sera.html
Marcadores