1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡Inocente!

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Juno, 19 de Junio de 2012. Respuestas: 53 | Visitas: 2101

  1. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    [​IMG]


    No sé, tal vez lo merezca
    por no saber encontrar
    la distancia que debiera
    abriendo pronto las puertas…
    basta con acariciar
    la trama de su madera.

    Rauda te siento a mi mesa
    en preferente lugar
    permaneciendo a tu diestra
    sin apenas darme cuenta
    que según suelto el sedal
    te dejo mi alma en bandeja.

    Así es mi naturaleza,
    ¡para nada perspicaz!
    que se queda descubierta
    [FONT=Book Antiqua]dando incauta las respuestas[/FONT]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Book Antiqua]con tan sólo preguntar…[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font]
    [I][COLOR=#2a2a2a][FONT=Book Antiqua]¡me paso siendo sincera![/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font]

    [B][I][COLOR=#2a2a2a][FONT=Book Antiqua] Pues mi cara es un poema[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#2a2a2a][FONT=Book Antiqua]cuando siento tu puñal[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#2a2a2a][FONT=Book Antiqua]que por ciega yo no viera…[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#2a2a2a][FONT=Book Antiqua]Ya lo decía mi abuela,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#2a2a2a][FONT=Book Antiqua]¡Ay niña! ¡Te van a dar[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#2a2a2a][FONT=Book Antiqua]más palos que a una estera![/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 19 de Junio de 2012
  2. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Esa inocencia amiga Eva aunque sirve para que nos ganemos muchos palos
    en la vida también nos convierte en personas sinceras y leales,
    es mejor ser inocentes y con el alma llena de bondad que ser una hiena
    cargada de rencor y envidia, envidia y maldad.
    Gran poema el que ha forjado tu alma sensible de poetisa.
    Te agradezco que me hagas feliz con tus escritos.
    Estrellasy un abrazo para ti.
     
    #2
  3. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Pues eso me pasa a mi..., jajajajaj y ¡No aprendemos...!
    estrellas, niña y mi cariño
    Rosario
     
    #3
  4. Teclado

    Teclado Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2011
    Mensajes:
    394
    Me gusta recibidos:
    17
    A mi me decian .....te van a dar hasta en el carnet de identidad ,
    Otra cosa no aprendi , pero refranes ......por un tubo .
     
    #4
  5. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]Mas vale ser inocente y con buenos sentimientos, que una persona malvada, tarde o temprano la que no hace las cosas bien las paga, ha sido un placer leerlo amiga, gracias por compartir tus letras, besos y estrellas mil.[/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    Ah, que poema!...pos me sumo a la lista, jajaja
    y ese comentario de teclado me ha matado.

    ese refran no lo sabia...sorrry yo se que los malos ratos no son pa reir...pero si son ocurridos.


    besoss
     
    #6
  7. Agua Mar

    Agua Mar Exp..

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.389
    Me gusta recibidos:
    31
    Niña que si solo tepasara a ti
    muchos seriamos felices jajaja
    gracias por compartir tu inspiración
    estrellitas marineras y un abrazo.
     
    #7
  8. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Amiga querida no importa cuantos palos te pueda dar la vida, lo importante es que tu bondad pueda con ellos, no hay mejor cosa que hacer el bien a quien te hace mal, pues el corazón es el que queda libre de culpa. Gracias por llegar en este poema con tanta dulzura. Besos y abrazo con estrellas.
     
    #8
  9. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Pobre Eva!, no te preocupes, ...al final se espabila, ...o no (je,je); aunque casi mejor así, que ir con la coraza a cuestas. Me encantó tu poema. Besos amiga.
     
    #9
  10. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    ¡Qué quieres que te diga, Eva!... a mí me pasa exáctamente lo mismo. Soy famoso porque digo lo que pienso, después de pensar lo que digo... pero hay gente que no lo entiende, y que hablamos con doble sentido... mi consejo: No cambies (aunque los palos están asegurados) Besotes. Vic.
     
    #10
  11. JORSAN

    JORSAN Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.352
    Me gusta recibidos:
    596
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]


    [B]Mas vale ser sincera que hipócrita,ser sincera no es ser inocente Eva y con la verdad por delante una va con la cabeza en alto por la vida,aunque se la tilden de inocente,me encanto tu profundo poema,es un placer pasar,y son muy certeros y hermosos tus versos,te dejo un beso grande con todo mi cariño.
    Sandra[/B][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. DELACROIX

    DELACROIX Exp..

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    297
    Me gusta recibidos:
    2
    Qué bella forma de pensar, y buena autocrítica. Me gustó la "moraleja" final, piensa que las abuelas siempre tuvieron razón.
    Saludos amiga.
     
    #12
  13. Venus de marzo

    Venus de marzo Invitado

    Eva, inocente niña...mi hija menor en su inocencia, hace fácil hablar con ella, pues dice siempre la verdad, a mi me encanta preguntarle algo, porque su alma no puede mentir... así te comparo yo mi niña...a veces ser sincera o entregada podrá traer algunas penas, pero siempre tendrás la conciencia tranquila, y podrás comer tu bocado en paz, es mejor ser sincera Eva, que cargar en tu espalda mil mentiras...se siempre así, no cambies nunca...tqm...
     
    #13
  14. Sigifredo Silva

    Sigifredo Silva Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    4.789
    Me gusta recibidos:
    390
    ¡Hola Juno!

    Te recomiendo que no abras tanto esas puertas ya que te seguirán dando palo, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaj, no había oído ese dicho: darle más palo que a una estera; jaaaaaaaaaaaaaaaj, gracioso.

    Suerte.

    Sigifredo
     
    #14
  15. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    AMIGA MIA, LA INOCENCIA SE PAGA CON MAL,
    PERO EL MAL SE PAGA CON OTRO MAL,
    ASI QUE DEJA QUE TU ALMA SE SIENTA BIEN,
    Y QUE EL QUE OBRA MAL ASI LE VAYA!!!!
    t.q.m.
     
    #15
  16. PINCOYA

    PINCOYA Exp..

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Mensajes:
    3.850
    Me gusta recibidos:
    38
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]


    Estimada Juno las abuelas nuestras siempre tendrán razón, aun así nunca terminamos de aprender jijijjj
    muy bello poema compañera, saludos y un abrazo para ti grandote, linda tarde amiga.
    Naty[/font][/font][/font][/font]
     
    #16
  17. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Es que no se puede ser buena; tu abuela te lo decia y no le faltaba razón. A veces pecamos de inocentes y así nos va, los palos nos llegan de todas partes...¿ PALOOSS...PALOS, HE DICHO , PALOS??... Ahhh eso: que a ver cuando te arrancas por los versos golfisticos,jajaj.
    En serio: Me sobran argumentos y me faltan palabras, que describan la admiración que te tengo Eva.
    Cada poema tuyo es una clase magistral de creatividad y calidad compositiva.
    Un beso, mi amiga.
     
    #17
  18. Drümz

    Drümz Poeta No Poeta Drümz

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.079
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Género:
    Hombre
    la inocencia, es la pureza que se pierde, por lo tanto, quien la conserva, que la siga cobijando. Felicitaciones querida eva, bello trabajo. Estrellas y todo lo que pueda dar.
     
    #18
  19. pantro

    pantro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    1
    muy buenas metaforas me encanta!! saludos
     
    #19
  20. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Que le vamos a hacer es tu naturaleza, es difícil pero quizás tienes que proteger la inocencia pero no abandonarla, es muy buena para muchas cosas, para la capacidad de improvisación, y la creatividad va genial, y creo que tiene que ver con la felicidad, menos comeduras de coco por la perspicacia, y con el amor, pues el amor si que es inocente. Lo difícil es perderla y volverla a recuperar, aunque si se consigue pueden convivir inocencia y sabiduría. Por supuesto que tu abuela tenia razón, hay que protegerse contra los lobos devoradores de inocencia, pero no la abandones, es bella. Precioso poema una vez más Un abrazo Eva y universos a tu pluma
     
    #20
  21. JFelipe

    JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Mensajes:
    2.659
    Me gusta recibidos:
    414
    Jajaja, me encanta, es buenísimo. Muy bueno.
    De todas maneras amiga, es mejor pasarse de expuesta que de exceso de control. La vida es bella y corta.
    Muchos besos y gracias
     
    #21
  22. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    A veces se navega con bandera blanca... pero a veces con bandera negra con osamenta.

    Buenas líneas Eva.

    Gracias por compartirlas.

    Un abrazo.
     
    #22
  23. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias por pasar por mis poemas
     
    #23
  24. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Es buena Poesía, tiene mucho mensaje, podría decir que es lindo lo que tienes, la Ingenuidad pero a veces en demasía, muchos se suelen aprovechar. Cuando el amor es inmenso yo sé que no se puede disimular porque se aprendido a ser siempre verdad pero las mujeres tenemos siempre que guardarnos un AS, por si acaso. Grato es leer tu fluída Poesía, muchas compañeras han de sentirse identificadas cuando te lean. Esta lectora hace sentir que es ingenua pero de eso, nada, con mucho más razón a los hombres porque son más cabeza y nosotras más corazón. Llevamos las de perder. Muy grato leer tu Poesía. Yo creo que tu abuela por algo te lo decía y por eso también la recuerdas.
    Saludos. Muchas gracias por compartir. Un abrazo.

     
    #24
  25. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    [CENTER][SIZE=5][I][FONT=times new roman][COLOR=#0000FF][/COLOR][/FONT][/I][FONT=times new roman][FONT=times new roman][COLOR=#0000FF][B]EVITA[/B][/COLOR][/FONT][/font][/SIZE][FONT=times new roman][FONT=times new roman][I][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF]

    [/COLOR][COLOR=#8b4513]Quintilla:[/COLOR][COLOR=#0000FF]

    Y mi abuela me decía:
    “mira a la mujer que quieres,
    si su cara es poesía,
    dale toda tu ambrosía
    y en la estera los placeres…”

    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=times new roman]:::banana:::[I][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF]

    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #25
  26. azulalfilrojo

    azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.729
    Me gusta recibidos:
    957
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]


    Y quien no querida Eva, y quien no. La ingenuidad y la nobleza van casi siempre cogidas de la mano, asi que ya sabes, eres una estupenda mujer. En cuanto a al transparencia, eso es algo que se soluciona pronto, despues de muchos palos te vuelves opaco como una pizarra, enigmático tal vez. Y bendito el silencio cuando hablamos demasiado.
    Me ha encantado el poema, preciosas letras y leche de maquinita que no me deja darle al talento. Un placer grandioso haber pasado por tu espacio nada perspicaz amiga.
    Besos, abrazos, estrellas y admiración toda wapa poetisa.[/font][/font][/font][/font]
     
    #26
  27. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Me ha gustado mucho, muy bellos versos cargados de sinceridad y sabiduría, que nos llegan como una confesión al lector.
    Vuelvo aplaudir tu arte, poetisa querida.
    Recibe mis abrazos y toda la admiración.


    Así es mi naturaleza,
    ¡para nada perspicaz!
    que se queda descubierta
    dando incauta las respuestas
    con tan sólo preguntar…
    ¡me paso siendo sincera!

    Pues mi cara es un poema
    cuando siento tu puñal
    que por ciega yo no viera…
    Ya lo decía mi abuela,
    ¡Ay niña! ¡Te van a dar
    más palos que a una estera!



     
    #27
  28. Chrix

    Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.930
    Me gusta recibidos:
    1.537
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Autocritica que has hecho, y las abuelas siempre tienen razon! Pero a veces andar con la guardia baja hace que tropecemos con piedras en nuestras vida, lo has hecho otra vez amiga, otra entrega bella![/font][/font][/font][/font]
     
    #28
  29. MARIAM

    MARIAM Invitado

    Mejor ir con la verdad por delante, Eva, aunque ya sabes que no todo el mundo es así, pero no se puede remediar.. yo también me paso a veces de sincera y me ocurre lo mismo, pero.. nunca aprendemos.. jaja ¡qué se le va a hacer!. Besos y universos a tu pluma mágica, amiga.
     
    #29
  30. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Estupendo tu poema, muy bello , rítmico y alegre, diría que transmite vida y después de leerlo se siente uno mejor. Las rimas están muy bien confeccionadas, magníficas, le dan una sonoridad muy agradable. Te felicito y dejo mis estrellas. Besos con cariño.
     
    #30

Comparte esta página