1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La muerte en ti y en mi....¡no existe!

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por rafael tato, 20 de Junio de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 526

  1. rafael tato

    rafael tato Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    732
    Me gusta recibidos:
    549
    Última actualización: 18-06-2012 1:22 pm Fuente: Canal RCN Indignación en Bogotá por el asesinato de un joven abogado de 25 años en el norte de la ciudad, lo mataron por robarle el celular. La víctima era reconocido como una promesa del derecho y estaba a punto de viajar a la prestigiosa Universidad de Harvard, donde había sido becado. El asesinato ocurrió en una calle de la localidad de Chapinero, el abogado Juan Guillermo Gómez Ospina, caminaba rumbo a su casa cuando fue atacado por cuatro hombres que por robarle el celular le propinaron una herida con arma blanca que le causó la muerte de manera instantánea. Ospina estudiaba una especialización y tenía una beca para continuar sus estudios en Harvard. En redes sociales amigos y familiares repudian lo sucedido. Esta semana se adelantaran sus exequias. La Policía capturó a cuatro hombres como posibles responsables del crimen Los acusados, entre ellos un menor de edad, a los que se les encontró el celular del abogado, fueron presentados en audiencia. John Alejandro Puerto Talero, según la Fiscalía es el presunto asesino que habría herido de muerte al joven abogado de La Universidad Externado. A pocos minutos de su captura los detenidos que fueron presentados ante una Juez de Paloquemao entregaron a las autoridades el arma con la que habrían cometido el crimen. Otro de los elementos probatorios aportados por los acusados fue el celular de la víctima. Los detenidos que no aceptaron los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y uso de menores para cometer delitos, dada la participación en los hechos de un menor de edad, fueron enviados a la Cárcel La Modelo de Bogotá


    PD: Publico este acotecimiento tan deplorable, sólo para que adviertan a sus hijos y familiares,
    que estamos viviendo en un planeta de barbarie, ignorancia y ajeno a toda esencia del sentimiento humano....mi sobrino de tan sólo 25 años, se proyectaba lleno de ilusiones para ser uno de los mejores abogados de nuestro país, palabras dichas por la plana dirigencial de la universidad en donde se graduó.....pero, resultó valer más un celular que la vida para el criminal que lo mató....ese criminal es igual a millones que como consecuencia de estos políticos sinverguenzas y asesinos fantasmales,sólo crean con sus mentiras, sus trampas, sus políticas de injusticia social, su ignorancia y ansias de poder y fortuna a cambio de mantener a los pueblos subyugados, abandonados y anclados en la ignorancia y absoluta pobreza, estos eventos de violencia, muerte y dolor para el ser humano, las flias, la sociedad que aún no sale de su asombro y perplejidad....quisiera que mi pluma fuera espada, para escribir mortalmente sobre la conciencia y culpabilidad de estos gobernantes, que sólo engendran en sus vidas muerte, caos e injusticia social.....no pidamos sólo castigo para los engendros criminales que ellos han creado con su total olvido en las clases más necesitadas...no, es hora de preguntarnos, cómo no me habrá de morder "el perro" si no le doy comida y está hambriento de educación, vivienda, salud y trabajo....
    A ti sobrino bello, la luz verdadera de la vida te abraza, nosotros seguimos en el infierno!!!
    Te amo.....¡siempre!


    La muerte no existe
    en lo que espíritu y luz eterna es,
    aunque desorbita el sentimiento humano,
    duele cuando nos sorprende
    y nos llama sin tocar la puerta,
    se aferra a la belleza recién florecida
    dispersando sus gélidas flechas
    sobre su jardín lleno de vida, fantasías y sueños anhelados.

    Mi lágrima no encierra la muerte, cuando suspendida,
    abraza la palabra que de tu alma el viento me murmura;
    hoy tus vocablos, tu sonrisa y tu mirada profunda
    serán el agua que calmará mi sed en el naufragio de tu partida.

    ¿Pero cómo aceptar el fuego que al alma incendia?
    ¿cómo poder con el peso del universo en el corazón destrozado?
    ¿por qué ha de deternese la juventud en su azul amaranto vuelo?
    ¿por qué ¡oh Dios creador! sin haber vivido lo has llamado?

    ¡Oh Juan Guillermo!
    te amo más allá del tiempo y el olvido,
    el eclipse de tu espíritu y tu luz astral
    se derramará y se clonará en nuestras almas y sienes…
    latirás en el iris de nuestras pupilas por siempre,
    en nuestro corazón será infinito el cero de tu gloria
    y la muerte en ti y en mi no existirá jamás….¡jamás!!!!
    porque la muerte es la vida
    de la vida misma….
    es el sendero del silencio,
    el sueño eterno del cuerpo,
    y el despertar infinito del alma.

    Es el océano astral del corazón,
    el jardín de las ilusiones planetarias,
    es el vuelo cósmico universal,
    es alcanzar la luz suprema
    y compartir la total dimensión
    del reino absoluto de ¡Dios!

    La muerte sobrino amado…
    es la fantasía y la ternura de la luz,
    es la metamorfosis del espíritu
    en el sendero estelar del infinito;
    es aquella llama que se apaga en la tierra
    pero se enciende en el cielo ….
    es ese “claro de luna” bethoveniano
    que se hace cada vez más hermoso y eterno
    en la esencia misma de tu universo…
    es la purificación del sentimiento en el cosmos,
    es sinfonía de paz y deseo de Dios,
    es viaje de esperanza
    a un mundo infinito de luz y lleno de amor.

    La muerte amado hijo de Dios…
    ¡es la vida de un mundo mejor!

    Tío Tato
     
    #1
    Última modificación: 20 de Junio de 2012

Comparte esta página