1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Como le digo? CERRADO infrac, REGLA 2 MP

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por lorenarios, 24 de Junio de 2012. Respuestas: 3 | Visitas: 462

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. lorenarios

    lorenarios Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    0


    Es tan duro para mi
    A mi casa volver
    Después de estar contigo
    Conociendo mi destino
    Que me espera mi mujer.
    Es tan duro para mi
    Tenerle que decir
    Que es a ti a quien yo amo
    Que es a ti
    A quien extraño
    Y contigo he de partir.
    Como le digo a mi mujer
    Que ya no la quiero mas
    Que otra ocupa su lugar
    Que sin ti vivir no puedo
    Como le digo
    Que ya no la quiero mas
    Que sin ti vivir no puedo.
    Es tan duro para mi
    A mi casa volver
    Después de estar contigo
    Conociendo mi destino
    Que me espera mi mujer
    Es tan duro para mi
    Pero debo ponerle fin
    A este amor
    Que ha fracasado
    Porque estoy enamorado
    Y contigo he de morir.
    Como le digo a mi mujer
    Que ya no la quiero mas
    Que otra ocupa su lugar
    Que vivir sin ti no puedo
    Como le digo
    Que ya no la quiero mas
    Que sin ti vivir no puedo:::wub::::::wub::::::wub::::::wub:::




    ADVERTENCIADE LA
    ADMINISTRACIÓNDE MUNDOPOESIA.COM





    Con este poema se incumple la regla 2 de las reglas de mundopoesía, al haberse omito por el usuario el nombre del autor original de este poema/canción, y/o haber realizados cambios en el mismo, sin siquiera señalar que no era suyo o que desconocía el autor del poema.

    En concreto, las reglas de mundopoesia.com prohíben, en defensa de los derechos de autor y del usuario/lector lo siguiente:

    "2.-En todo espacio del portal queda totalmente prohibido la apropiación, manipulación y publicación, total o parcial y la falta de respeto de los “derechos de autor”, sin el permiso de su titular.
    Mundopoesia está dirigido fundamentalmente a publicar textos propios. En los foros destinado al efecto se podrá publicar poemas (no antologías) de autores famosos pero siempre indicando el nombre del autor.

    En cualquier obra que no sea propiedad de quien la publica se debe hacer constar el nombre del autor de la misma y/o la página de donde se ha extraído, indicando si es la obra original o una versión libre realizada sobre la obra original.

    En caso de publicarse textos de autores de internet, además de lo anterior, será preciso que el usuario tenga el consentimiento de su titular, no obstante, auque el usuario tenga autorización del creador de un poema, la administración podrá vetar poemas que no sean de los usuarios (por ejemplo que sean de usuarios expulsados o personas que consideremos nom gratas para Mundopoesia).

    De utilizarse en un poema o prosa propio, versos o citas de otro se han de entrecomillar o ponerlo en negrita e indicar a pie de poema el nombre del autor. También es necesario poner el nombre del autor cuando se versiona un poema ajeno. No cumplir esta exigencia se considera vulneración de los derechos de autor y, por tanto, es sancionable.

    En los contenido literarios que se publiquen en Mundopoesía.com si se hace constar los datos de autoría se presumirá que el usuario tiene consentimiento para su publicación, no obstante, si el legítimo autor reclamara la retirada de su obra ésta será borrada.

    Al ser un portal de literatura, toda obra (poesía o cualquier texto literario) que se publique en MundoPoesía.com tendrá la presunción de que pertenece a quien lo firma, salvo prueba en contrario; por el contrario, cualquier otro contenido (imágenes, videos, mp3...), al no constituir “contenido escrito literario” tendrá la presunción de que no pertenece a quien lo publica, salvo que expresamente haga constar que es de su autoría y podrá ser retirado si el autor así lo reclama. Todo ello sin perjuicio de la exclusiva responsabilidad del usuario respecto de terceros/autores en el caso de que publique imágenes o cualquier contenido no literario "protegido".

    Toda persona que pretenda usar, de cualquier forma y en cualquier sitio, contenidos literarios pertenecientes a usuarios de Mundopoesia deberán, previamente a tal uso, solicitar el permiso y consentimiento del autor, de no constar dicha autorización se entiende que vulneran sus derechos de autor, incluso aunque hagan constar el nombre de autor.

    La vulneración de los derechos de autor podrá dar lugar a lo siguiente:

    - Las infracciones por parte de usuarios de MundoPoesía.com de los derechos de autor de terceros ajenos al portal serán sancionables, con 80 puntos y si después de sanción se reincide publicando nuevos plagios se procederá a la expulsión.

    - Además, se procederá al cerrado de todos los temas que haya publicado el usuario infractor. Si sólo se sanciona un tema, el usuario podrá solicitar que se le abran los otros siempre y cuando acredite que son suyos. También podrán ser retirados los reconocimiento y reputación según que se haya verificado o no más de un plagio y según que el usuario infractor haya o no reconocido el error y emitido o no claras disculpas públicas.

    - Durante un año los temas del usuario no podrán concursar ni recibir premios el jurado.

    - Podrá además ser incluido en el grupo de silencios, sin la opción de rmitir privados.

    - Si se detectan plagios realizados por usuarios no activos podrá cancelarse directamente la cuenta (con borrado de temas); se procederá en todo caso de dicha forma si el usuario lleva inactivo 2 años.

    - No se admitirá la creación de nuevos nick de usuarios sancionados por plagio, salvo que la administración lo autorice; y si se crean sin autorización será expulsado el segundo nick y si reinciden en crear nuevos nick, serán expulsadas todas las cuentas de la misma conexión.

    - También serán sancionados los usuarios de MundoPoesía.com que fuera de MundoPoesía.com vulneren los derechos de autor de usuarios del portal.

    - Los usuarios de Mundopoesia.com que violen los derechos de autor de otros usuarios de Mundopoesia serán expulsados del portal.

    - Si alguien al que se le ha detectado un poema contrario a los derechos de autor, lo borrara antes de sanción, pero quedara citado por mensajes, se le aplicará las mismas reglas que si siguiera publicado. El cúmulo de otras infracciones a la vez que el plagio (insultos, amenazas, descalificaciones para quedar como víctima negando así el plagio, sobre todo si antes lo ha borrado para que no se viera) dará lugar a la expulsión. También se procederá a la expulsión cuando más del 40 % de los poemas publicados sean plagio.

    - Cuando un usuario vulnere esta regla, además de la sanción en puntos, se le suprimirá toda la reputación que tuviera acumulada, reconocimientos y cargos; también se le cerrarán todos los temas en caso de que se detecte más de un plagio


    - Cuando se detecte por primera vez que un usuario en la mayor parte (50%) de los temas que ha publicado ha vulnerado los derechos de autor, será expulsado, sin previa sanción."

    POR INFRACCIÓN DE TAL REGLA ESTE TEMA SE CIERRA.


    El tema publicado y manipulado por el usuario, es una canción de "POTRO RODRIGO" ,con título original: “COMO LE DIGO".

    LA OBRA ORIGINAL SE PUEDE ENCONTRAR en numerosos enlaces de google, Y EN YOUTUBE
    http://www.youtube.com/watch?v=qxzn-2oZxME


    [FONT=Arial]Se sanciona al/la usuario infractor con [FONT=Arial][B]80 puntos[/B], favor de leer el sistema de infracciones de mundopoesia.com y las consecuencias de una nueva infracción a los derechos de autor regulados en el portal:[/FONT][/FONT][FONT=Arial][COLOR=#222222][FONT=Arial]

    [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][COLOR=black][FONT=Arial][URL="http://www.mundopoesia.com/foros/anuncios-importantes/anuncio-sistema-de-infracciones.html"][COLOR=red]http://www.mundopoesia.com/foros/anuncios-importantes/anuncio-sistema-de-infracciones.html[/COLOR][/URL][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][COLOR=#222222][FONT=Arial]

    [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][COLOR=red][FONT=Arial]Recuerde [B]una nueva infracción de las normas del portal referentes a los derechos de autor[/B], [B]después de haber sido sancionado/a[/B], y será su [B]EXPULSIÓN[/B], por tanto, [U]no tome versos ni estrofas de nadie y si lo hace remárquelos con comillas, a modo de cita, e indique debajo del poema, mediante NOTA, el nombre del autor[/U] .[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    [/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 25 de Junio de 2012
  2. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37
    Veo que te has puesto en la piel de un hombre para escribir este poema.

    Bueno, solo hay una forma de decirlo: claro, preciso, y con delicadeza, pero con firmeza.

    Besos en alas de los vientos, joven amiga.
     
    #2
  3. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    841
    Género:
    Mujer
    wow no debe ser facil hacerlo pero hay corazones que necesitan ser amados con sinceridad fue grato leerte saludos
     
    #3
  4. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.940
    Me gusta recibidos:
    20.163
    En este portal se pretende garantizar que los poemas o prosa que se publican son obra del usuarioque lo firma.


    Cuando no son propios es obligatorioindicar expresamente dentro del poema o prosa el nombre del autor o enlacedonde se encuentra el original y si se citan versos de otro autor la cita debeentrecomillarse, indicado debajo del poema (como nota) el autor de la cita,verso, estrofa...


    Incumplir estaobligación supone vulnerar los derechos de autor


    Incumplir estaobligación supone infringir las reglas del contrato de mundopoesia.


    Incumplir esta obligación supone un engañohacia el resto de usuarios al pretender hacer pasar como propio lo que no loes.



    [​IMG]

     
    #4
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página