![]() | |
![]() | ![]() |
| |||||||||
| Home | Chat | Registrarse | Blogs | Ayuda | Miembros | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Poemas de hoy | Marcar foros como leído |
| Archivo de prosas Este foro es SOLO DE LECTURA DE PROSAS, los textos en prosa que se publiquen en otros foros del portal serán MOVIDOS a este de ARCHIVO DE PROSAS DONDE NO SE ADMITEN COMENTARIOS, si desea usted recibir comentarios a su texto en prosa le invitamos a publicarlos en www.mundoprosa.com. |
| | Herramientas | Estilo |
| | #1 |
| Poeta veterano en el portal | Mi silencio tu regalo...CERRADO INFRAC. R 2, MP El Corazón de un Caballero. Arropada fría entre pétalos de negra rosa, entre todas la más hermosa tañe fragancia de lo indefinible su triste canción, de labios mortales cuyos pliegues destilan dolor. Ojos verdes como esquirla orlada al fuego son, claras de luna llena iluminan su triste corazón nivea piel del alba en un temprano madrugar poesía y dorada pluma en su máximo expirar. Mujer helada cual témpano de irrefrenable fervor jamás antes se contemplo junto al hielo arder la flor sentada a piano veo sus manos trémulas notas arrancar y a melódica tonada hace aún el cielo llorar A suspiros entona dulce melodía de amor pues son sus lágrimas néctar de tan bella flor aun a tender boca abajo veo sus lágrimas caer... hombre mortal no vio tan bella sonrisa languidecer. Mujer de belleza indefinible, no existe para vos caballero que a otrora épicas haya gestado en un son de puro esmero ni hombre que honor conciba a la entrega de tan lustro guerrear pues vuestro corazón es de vos y de ninguno otro más. Más yo, bienaventurado caballero, hombre de hazaña presta ¿qué épica he de batallar? ¿cuan magna ha de ser mi gesta? pues príncipe no soy y menos hombre de galano palabrear corazón de caballero es lo único que a merced puedo entregar Nada soy y nada pretendo ser, enjuta alma embutida en cuerpo carnal, vida en un sueño roto de una ominosa vigilia sepulcral más que empresa me ancla aquí, me pregutno una vez más ¿qué fénix resurgir de mis cenizas me hará? Dorada musa sois vos para tan grandes poetas arrebato de pasión en vuestras delicadas curvas perfectas en mi insignificancia otra pluma, una más yo seré puño y letra más que espada, sin armas lucharé. No existe camino que estos pies no se presten a correr dime, triste flor ¿qué he de hacer? con certeza vos sabéis que héroe de hazañas mil no soy pues tan sólo Dios sabe hacia donde voy. A besar lento tus labios penaré, tal como nota digna a no callar flor ajada en pétalos muertos. ¿cuánto esperar? si desde vez primera por besar vuestros labios muero, aquella esencia de lo prohibido envenenadora de mi cuerpo. Desconozco labor en éste mundo que no sea amarte cual bella flor al desnudo con ardor deshojarte mis manos, cansadas, continuarán sosteniendo todo el tiempo aquella rosa roja que a tu alma regalé, aún sus pétalos los llevase el viento. Es lo único que resta de tan plañida historia esa rosa eterna, que aún guardo en la memoria y si por vehemente deseo vos amarme quisiera habéis de saber que mi amor son los cimientos de la tierra. ...Con el corazón en una mano y la pluma en la otra... Gracias poeta... LUZ. ENERO DE 2005 ADVERTENCIA DE JULIA, AYUDANTE DE ADMINISTRACIÓN: Con este poema se incumple la regla 2 de las reglas de mundopoesía, al haberse omito por la usuario el nombre del autor original de este poema, y/o haber realizados cambios en el mismo, sin siquiera señalar que no era suyo o que desconocía el autor del poema. En concreto las reglas de mundopoesia prohiben, en defensa de los derecho de autor, lo siguiente: "2 - Queda totalmente prohibido la apropiación, manipulación y publicación y la falta de respeto de los “derechos de auto”, sin el permiso de su titular. en cualquier obra que no sea propiedad de quien la publica se debe hacer contar el nombre del autor de la misma, la página de donde se ha extraído, indicando así mismo, si es la obra original o una versión libre realizada sobre la obra original." POR INFRACCIÓN DE TAL REGLA ESTE TEMA SE CIERRA. El autor del texto original con su titulo original (manipulado aquí por la usuaria) "Corazón de Caballero"", se llama Lancelot. El TEXTO original puede leerse en la página: http://www.viciojuegos.com/aportacio...45452&pagina=1 Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad. Editado por JULIA en 09-jun-2006 a las 04:01 |
| |
| | #2 |
| Poeta reconocido en el portal ![]() ![]() | Re: Mi silencio tu regalo... Luz, como siempre he disfrutado de tu pluma, de tu talento y humildemente me dispongo a quitarle el cero a este bello escrito... mis besos amiga |
| |
| | #3 | |
| Poeta veterano en el portal | Re: Mi silencio tu regalo... Cita:
| |
| |
| | #4 |
| Poeta fiel al portal ![]() | Re: Mi silencio tu regalo... Verdaderamente eres la Luz, me encantó tu estilo, es más, me atrae; espero leerte siempre, me has embaucado tiernamente. LUIS MANTILLA |
| |
| | #5 |
| Poeta veterano en el portal | Re: Mi silencio tu regalo... Gracias Luis por tus palabras te dejo un beso tu amiga LUZ |
| |
| | #6 |
| Poeta que no puede vivir sin el portal ![]() ![]() | Este poema Este poema, "El Corazón de un Caballero", cuyas dos primeras estrofas cito: "Arropada fría entre pétalos de negra rosa, entre todas la más hermosa tañe fragancia de lo indefinible su triste canción, de labios mortales cuyos pliegues destilan dolor. Ojos verdes como esquirla orlada al fuego son, claras de luna llena iluminan su triste corazón nivea piel del alba en un temprano madrugar poesía y dorada pluma en su máximo expirar." Me evoca por un lado el canto de los juglares del medioevo temprano y por otro lado la melancolía de Becquer y el desgarro de Poe. No me había percatado que también podías escribir así, Lucecita. Te quiero, tuyo, y te beso, Luis
__________________ "Tzai Wang Sh Ma Ien Tch Fei Fu" ("Si el caballo del señor Wang se escapó, quizás no sea tan malo"): "No hay mal que por bien no venga" Proverbio chino. © 2006 by Luis Videla |
| |
| | #7 |
| Poeta adicto al portal ![]() Registrado: 28-mayo-2006
Sexo: Masculino Localización: Venezuela ![]() | Re: Mi silencio tu regalo... LUCERO. Con tu estilo medieval de componer, y tu elegante figura, nos transportas a la época de los caballeros que tanto embebieron el seso a Don Quijote. Eres la Dulcinea del foro, pues todos te queremos. Vistase de traje de época y ponga la fotografia junto al lindo poema....pero le advierto, nada de cinturones de castidad. Besos Gustavo G. |
| |
| | #8 |
| JULIA OLIVERA// Propietaria y Administradora de Mundopoesia.com. Corazón del portal. ![]() ![]() ![]() ![]() Registrado: 01-enero-2005 Edad: 48
Mi Obra Maestra: Mi Mejor Escrito Sexo: Femenino Localización: España Blog Entradas: 21 ![]() | Re: Mi silencio tu regalo... Provisionalmente cerrado.
__________________ フリャ ¿Qué son los Usuarios Mecenas? ¿Qué es la limitación de publicación de poemas? ¿Qué son los reconocimientos? ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas? ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com? ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo. ATEA PRACTICANTE. ANTICHAVISTA. POR UN MUNDO LIBRE DE CREENCIAS E IDEOLOGÍAS SUBYUGADORAS. http://juliaolivera.blogspot.com/ El mejor reconocimiento a un POETA es la lectura, comentario y crítica constructiva a sus poemas. PIENSA EN LOS DEMÁS NO SÓLO EN TI Todos quieren ser leídos todos quieren ser comentados NO SÓLO TÚ ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo" (dicho popular) |
| |
| | #9 |
| JULIA OLIVERA// Propietaria y Administradora de Mundopoesia.com. Corazón del portal. ![]() ![]() ![]() ![]() Registrado: 01-enero-2005 Edad: 48
Mi Obra Maestra: Mi Mejor Escrito Sexo: Femenino Localización: España Blog Entradas: 21 ![]() | Re: Mi silencio tu regalo...CERRADO INFRAC. R 2, MP TEMA CERRADO POR INFRINGIR LA REGLA 2 DE MUNDOPOESIA REFERENTE AL PLAGIO. EN ESTE PORTAL SE DEFIENDEN LOS DERECHOS DE AUTOR. JULIA AYUDANTE DE ADMINISTRACIÓN
__________________ フリャ ¿Qué son los Usuarios Mecenas? ¿Qué es la limitación de publicación de poemas? ¿Qué son los reconocimientos? ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas? ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com? ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo. ATEA PRACTICANTE. ANTICHAVISTA. POR UN MUNDO LIBRE DE CREENCIAS E IDEOLOGÍAS SUBYUGADORAS. http://juliaolivera.blogspot.com/ El mejor reconocimiento a un POETA es la lectura, comentario y crítica constructiva a sus poemas. PIENSA EN LOS DEMÁS NO SÓLO EN TI Todos quieren ser leídos todos quieren ser comentados NO SÓLO TÚ ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo" (dicho popular) |
| |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| |