Un tipo sencillo (L)

Entrada de blog en MundoPoesía — poesía, reflexiones y prosa libre de nuestra comunidad literaria.

Un tipo sencillo (L)

· 2 min de lectura · 634 lecturas

`
Un tipo sencillo...
un tipo genial y comúnmente sencillo,
un tipo con las sencillas rarezas
de los tipos sencillos,
como por ejemplo, hablar con su coche,
ser de izquierdas, amar el caviar ruso
(que probó en el 98) y ser del atleti.
Hincha de la selección -cuando gana-
y un devoto feligrés del bar de Pepe.
Alguien que viaja muy lejos
cuando ve en tv españoles por el mundo
o una buena peli de Spielberg con palomitas
y una coca-cola.
Un tipo que detesta las corridas de toros
y tiene dudas de si el de arriba envió
para arreglar la humanidad a un tipo con barbas,
a una sufrida y adorable mujer en rulos y delantal
o a la familia Simpson.
Un tipo que un día se mudó desde el centro del universo
para instalarse en un sencillo y barato residencial
en las afueras con vistas a las estrellas.
Que a veces le puede la climatología
y siempre las estaciones de tren;
que recuerda el Génesis con coleta
y cantando el Ti amo de Umberto Tozzi.
Un tipo que sabe que el fin del mundo puede llegar a ser
un hierro en los dientes a los doce años
o un ocaso imposible -y de otro planeta-
tatuado en el estómago.
Un tipo sencillo pero capaz de dibujarte gaviotas
con espuma de cerveza -y hasta hacerlas volar-,
y si se pone, llevarte en metro
al kilómetro cero del paraíso,
... de beberse tu fiebre un mediodía de agosto,
arrancar arpegios al despertador
y darte una vuelta por las nubes
un lunes a las 6 de la mañana
(o también ser devorado por un rebaño de ovejas licántropas
cualquier noche de luna llena)
Un tipo capaz de contagiarse de pájaros
y colgarse del arco iris hasta ver chiribitas y unicornios,
de construir una isla desierta tropical
con cuatro tablas de ikea a orillas de la M-30,
o componerte una sinfonía a dúo con el perro
cuando la tormenta se atreve a robar
el algoritmo mágico de tu boca.
Un tipo que nunca olvida a sus amigos,
(que aún mata por un asiento de ventanilla cuando viaja en avión)
y que a veces se permite la pequeña excentricidad
de escribirse unos versos a sí mismo.
Un tipo sencillo harto de complicarse la vida
que ya solo aspira a compartir precipicios y estrellas
con otras gentes sencillas.
En fin, a ser, lo que se podría definir,
como un tipo extrañamente
feliz y sencillo. Sin más.

_______
4 me gusta
𝕏 f w
← Anterior

30 comentarios

e
elena morado ·
Hombre, aquí la que tenias que poner es la Umberto Tozzi, es lo suyo.

Sencillo? No se yo, no se.

Pos ala, voy a atender la cebolla que se esta pochando, no se me vaya a quemar.
?
Anónimo ·
Jajja, esa canción ya tiene sus kilos de polvo encima..

¿no soy sencillo? ;)
h
homo-adictus ·
nada como lo natural y simple, Bro, y nada peor que lo artificial e inflado, o tratar de llenar un traje q no nos queda, aunque sea de nuestra medida, buenas letras hermano, felicitación y saludos.
e
elena morado ·
A veces creo que si lo eres, pero cuando veo el día que te registraste en un foro de poesía, eso no lo hace alguien sencillo Jajaja.

Por cierto dile al listo del evanito que para figurar como amigos en el blog no es necesario que uno tenga un blog, esa fue la explicación que me dio, porque en el de evanito si que estoy jsja.

Bueno señor sencillo, está muy bien hablar solos, es buen síntoma. Los niños hablan muchísimo cuando están solos.
e
elena morado ·
Se escapo dos veces el comentario, perdón.

Caviar ruso? Vaya lujos.
?
Anónimo ·
Yo he dicho que aspiro a ser sencillo, no que lo sea, jeje. Y sí, me encanta el caviar ;)
e
elena morado ·
Aaahhhh, que aspiras. Si ya me parecía a mi que estaba yo en lo cierto.

No se porque ponía que no te estaba siguiendo, le daría un día sin querer con esta mierda de móvil. Pues le di a seguir otra vez.

Pues yo el caviar no se si me gusta, creo que lo probé una o ninguna, no me scuerdo.

El sucedáneo ese que se pone en los canapés si lo probé, pero eso no debe de ser a lo que te refieres.

Cuanto cuesta la latita? 500 euros?

Pues pagar 500 euros por huevos. Yo compro unos caseros, bien grandes y gordos, jeje, y son 3 euros la docena.
?
Anónimo ·
En España hay dos criadero de caviar (uno en Sierra Nevada y otro en el Valle de Arán), los sucedáneos no se parece ni de lejos. Y no recuerdo cuanto cuesta, pero más que el jamón de york :)
É
Évano ·
Primero dar las gracias a la elenita por llamarme listo (qué más quisiera yo), soy listísimo jajajja...

Y luego decirle que este es uno de sus mejores poemas, de los que le he leído por lo menos.

La poesía, ante todo, es imagen, es ritmo, adjetivos los necesarios, son versos como hondas de agua que van y vienen, apuñalar una pared de una cueva oscura hasta que salga y entre la luz; es la parte baja en inmensa de un iceberg que debe descubrir el lector; es dar facilidad a la mente para que forme las imágenes y construya lo que no dicen los versos, esos silencios entre líneas que son mucho.

Es un gran poema, amigo, se lo digo de verdad.

Va un abrazo.
e
elena morado ·
Ay pues yo no te sabia, que habia eso en España. Ya te digo que yo por unos huevos que solo valen para adornar no dejo la extra de junio.

Esta rico? Jaja

Pues ese caviar de piscifactoría no se yo si sabrá como el ruso.

Prefiero un par de centollos y unas cigalas, y mucho mas baratito, donde va a parar.
e
elena morado ·
Joder, vaya pedazo de comentario el ebanien. Fue pa dejarme a la altura del betún que no del caviar jaja.

A mi también me gusta,mucho este poema, uno de los que más.

Evanito dile a libra luis que lo deje así y no edite mas.
É
Évano ·
Creo que no es malo editar, a veces una sola palabra, una conjunción, un artículo, un adjetivo, da el significado que queríamos. Eso es cosa del señor Libra y de todo poeta.

Y no le guarree mucho el blog, ñita elenita que lo tiene muy chulo ja, ja, ja... Haga el favor de contenerse.
e
elena morado ·
Cuando se pone usted profesor.
No lo estamos guarreando, todo lo contrario, o desde cuando es guarrear que vengan los colegas a pasar un rato ameno a un poema? Además aquí nos consiente mas.

Y además le estamos alabando.
É
Évano ·
A la bin, a la ban, a la bin bon va, Luis, Luis, Luis y nadie más.
?
Anónimo ·
Muchas gracias, señor Vicente, la verdad es que hice el blog para mi amiga Elenita (para que se explaye a gusto y no me guarreé los poemas en el foro, jajja).

Y compi, solo lo he editado 9 veces, eso para mí es un record, jeje
e
elena morado ·
Jaja jajajajaja ay que bueno
É
Évano ·
Ya le digo, señor Libra Luis, que usted cuando quiere piensa. Una idea genial. Pero creo que más que un blog le hará falta una tienda de blogs.
e
elena morado ·
Un pack de blogs jsja.

Me vais a disculpar, no os quejeis, estos comentarios cotizan en bolsa.
?
Anónimo ·
Jajjaja, muy bueno señor Vicente...
e
elena morado ·
Si, el evanito habla de mi, y me usa de escudo, pero el hace lo mismo o mucho peor.

Te das cuen? Uy que mania le tenia yo al chiquito, y era un buen hombre el pobre.
É
Évano ·
¡Hasta aquí hemos llegao, a Chiquito de la Calzada ni tocarlo! Mira que soy peor en ese tema que el Torrente del torito bravo por la música... Usted, más que un escudo es un eclipse jajajja...

Paciencia, señor Libra Luis, que ya nos vamos a comer. ¡Bueno, si es que la elenita come jajajja...!
e
elena morado ·
Jajajaja

Ya dije, teniiiiiiia manía, que la gente no se callaba con eso. Y a mi no me hacia ninguna gracia.

Me gusto después de años y además me caía bien el señor.

Finstro jajajaj. En quien se fijaría el chiquito para lo de finstro jsja
É
Évano ·
Pues yo me parto y me mondo con el chiquito, todavía hoy. Es mi héroe, mi más mejor jajajajja...

Gracias por hacerme caso en eso de no guarrearle mucho el blog al señor Libra Luis jajajjaja...
É
Évano ·
¡Es que no hay bocina que avise para la hora de comer en la Xunta, ñita elenita? ¿ o cencerro jajajjajajaja...?
e
elena morado ·
Ya nos avisa libra luis, esta cocinando. Nos invita a comer.
Como un cencerro estas tu jsja.

Hoy estoy en casa de vacaciones.
É
Évano ·
Acciones de vacas, mala apuesta, la bolsa está bajando que te cagas.

Quítese el cencerro y a comer.

¡Toque la bocina, señor Libra Luis jajajja...!

Jo, anda que nos van a tomar en serio la gente jajajjajaja...
e
elena morado ·
Jajajaja

Pues no tenemos la culpa de que la gente piense que alguien que hace el tonto no es serio.el otro día en la tele lo dijo uno que sabe mucho, aunque esto ya lo sabia yo antes de que lo dijera este listo, porque es lo que siempre he pensado, pues dijo que a los políticos les falta mucho humor e ironía en sus discursos, y que es un error pensar que la gente que se toma las cosas con cierto humor, no es seria.

Que aburrido ser siempre serio.
Además hay gente que no tiene ni pizca de sentido del humor y no es nada seria, son irresponsables.
É
Évano ·
Yo creo, que con ese comentario suyo (que me asombra de sombra como asola el sol al asola) deberíamos irnos a comer, con la seriedad y la seguridad y la certeza de que por hoy ya hemos hecho bastante el burro jajajajjaja.. ¡Ve, yo que quería acabar con seriedad...! No hay manera.
e
elena morado ·
Jsjaja vale.

Digale a libra luis que avise cuando haya que poner la mesa.
Yo llevo el vino y tu el pan. Bueno llevo el pan tb que aquí es de ese rico, de esos grandes con mucha miga, tu traeras una baguete de esas congeladas q no saben a nada.
e
elena morado ·
Algo sencillito Luis pa comer, jajaja, tampoco te pongas ahora con fumes y evaporizados.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás
Arriba