Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
En Colombia se dijo "NO" a...
En Colombia se dijo "NO" a... — Paolo Luna - Blog · Blog en MundoPoesía
En Colombia el día 02 de Octubre de 2016 se citó al pueblo a decidir en las urnas si se iba o no con el tratado de paz redactado entre el gobierno y la guerrilla de las FARC.
El mundo nos ha criticado diciendo que no queremos la paz, y no es así. La redacción que nos presentaron del "tratado de paz" involucraba dejar impune todos los delitos de lesa humanidad de las FARC y darles además de una gran parte del territorio, todas las cosas que en décadas no ha tenido el pueblo, y no redimirían además a las víctimas del conflicto.
Los Colombianos queremos la PAZ para siempre pero con las condiciones equitativas que decida el pueblo.
Pero tu votaste por el No y yo por el si, porque como yo si viví en esos lugares donde la guerrilla perpetro sus atrocidades, me refiero a Caloto, cauca y toribio, porke yo he vivido en todos lados, pero precisamente por estas personas que son vitimas continuamente de bombardeos y tantas infamias se que Colombia debe tener un cambio, y por eso no estoy de acuerdo con el sanguinario de Uribe, porque ahora quienes son los que van a seguir que tener aguantando tanta violencia, no los bogotanos, nooooooo, sino esta gente que te digo y eso solo es una partecita, asi que me parecio mmuy mal la gente que dijo No, en fin, tu me vas a perdonar Paolo, te mando un beso grande
Mi pequeña, si no tengo mi familia completa conmigo, créeme que no es porque no quiera. Los extraño más que a la otra mitad del mundo. Y jamás dejaría al resto de mi familia en manos de aquellos que nos han llenado de dolor, orfandad y familias incompletas. Mientras me quede un respiro, insistiré en no regalarles el país de mis hijos.
Eres hermosa y lo sé al leerte, y no hablo de apariencia, sino del alma y el corazón. Recibe un abrazote con todo cariño.
Pero mira estimado amigo que ahora parece que Uribe se salio con la suya porke dice que para otra reforma del acuerdo tendremos que esperar otro acuerdo que deberá ser dos años, ves? Por eso a mi me da mucha pena con esta gente, que son las victimas directas, con quienes han tenido sus hijos recluidos en la guerrilla desde muy tempranas edades, niñitos de 8 años que han aprendido ha tener sangre fría ves? con los secuestrados que han vivido de torturas y muchas cosas mas, con kien como te digo y he sido testigo de su zozobra con los continuos bombardeos, con las madres de soldados que han tenido que irse ala guerra, con tantos de ellos mutilados, por decirlo de alguna manera, por eso a mi me da tanta tristeza que la gente dijo Noo, y por no perdonar lo que ya paso, ahora tendremos que seguir enterrando mucha gente y eso si que es tan triste, ni modo
Mi LunahEmbrujhada, los medios de comunicación no siempre dicen la verdad. En torno al plebiscito se ha creado una palabrería tal, que más de la mitad es falsa. Que los del "NO", quieren la guerra, que la guerrilla es buena, que los que dijeron "NO", son enemigos de la patria etc. A la gente le dijeron que el voto es libre y personal, y así se hizo. Pero los periodistas no han dado la razón real y han dividido el país en dos. Los del "SI" y los del "NO". En la plaza de Bolívar de Bogotá asistimos a reunirnos varios días los que votamos ya sea por "NO o por "SI", simplemente los del plebiscito que no queremos que el periodismo nos divida, y créeme mi Lunita, fue muy grato saber que pudimos intercambiar ideas sin pelear y acusarnos de regalados ni de terroristas. Un abrazote para ti con todo mi cariño bella Embrujhadita.
un abrazo para ti estimado Paolo, no ´pero yo tengo las cosas muy claras, mira en primer lugar, eso de que ellos quedaran impunes, bueno tu ya sabes que en nuestro pais la justicia es un chiste, que los jueces soon los primeros vendidos, falsos, corruptos, cochinos y demás adjetivos así que justicia aquí no tenemos para que molestarnos en decir que la guerrilla quedará impune cuando los primeros perdóname hps son los jueces, jummm, jejeje, tu ya sabes, a mi me ha tocado vivirlo pero sabes que hay un Dios que no deja nada impune y eso me consta, asi que eso si me dio rabia que inventen ese tipo de cosas para no votar por el si, y ahora yo no se si tendran por ese error que morir un monton de gente inocente, es que no se trata de decir quines son buenos y malos, para mi no hay nada peor que el gobierno, manada de ladrones, ratasss, en fin, pero lo que si es que ahora no se cuanta gente morirá, por ese no, besos para ti, no tengo nada en contra tuya pero si es algo muy triste.
Mira, una de las cosas que se debe pensar y tratar en este proceso, es dar ejemplo a los que vienen y que heredarán este país, de que ser criminal es un delito y debe ser castigado. Muchos se van a excusar en el proceso, con la idea de que cualquiera puede cometer delitos graves contra la humanidad y no recibirá castigo. Tenemos que dar el ejemplo. Ahora, si no se pueden cambiar las reglas... creo que ahí sí vamos a sufrir las consecuencias. Ojalá todos pongan de su parte y se logre un buen acuerdo. Por el bien de todos. Y podamos seguir disfrutando de tus versos.
Bueno estimado Paolo, esta necia no te molesta mas, talvez tengas razón ,pero yo pienso que un pokito de paz nos viene bien, es que no queremos que mas gente se vista de luto, y como te digo no se trata dep'érdonar se trata de creer en un Dios que nunca se queda con nada, y sse trata de no querer que se bombardeen mas ilusiones, y no ser egoístas, porke aveces la verdad es que nuestro unicoproblemam es que no haya un trancon, queu nho hayay spleen, y otras cosas que realmente valen muy poco, para lo que realmemnte sufren las personas sobretodo en el campo, bombas, minas, secuestros, muertes de sus seres queridos, perdida de un niñopekeñito queu se va a las filas, entre otras, entopnces no seamos tan frescos y pensemmos enlas victimas directas que son enprimera instancia las que han dixo siiiii.
Esa insistencia que tienes me gusta. Eso es lo que necesita todo aquel que desea cumplir un sueño. En una conversación entre varias personas que participaron y otras que no participaron en el plebiscito, nos dimos cuenta que hay otra solución y es a largo plazo. Aceptar las condiciones actuales si no hay otra opción, pero dejar las cosas en las manos de los jóvenes que tienen temple y decisión de cambiar el presente por un futuro pacífico y con mejores garantías. Tardaríamos una generación para lograrlo, pero con personas consientes, firmes, educadas con buenos principios y con la insistencia como la tuya, se puede. La esperanza, lleva de la mano a los sueños. Como siempre, un abrazote mi bella LunahEmbrujhada.
Ojala que Colombia no tenga que vivir lo que esta viviendo los venezolanos...No podemos creer en quienes juegan con armas y mafias....Y engañan con la palabra Paz buscando la guerra.Mis saludos!
Es verdad. Existe ese temor en Colombia. Los políticos se están tomando el poder con triquiñuelas y les estamos dando espacio. Venezuela es nuestra hermana y tan bella como Colombia. También nos duele y tememos sufrir lo mismo. Un abrazote Marisol.