Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Quiebra el verbo su figura
Entrada de blog en MundoPoesía — poesía, reflexiones y prosa libre de nuestra comunidad literaria.
poema general
Quiebra el verbo su figura
· 273 lecturas
Quiebra el verbo su figura, rompe el día su hermosura. La tarde exhala su último canto de coloridos pájaros; la función de la vida agoniza en extenuados ocasos.
El mar aquieta su bravura, sereno duerme en su paz de olas. Observa absorto, la agonía del día.
Las nubes con sus capas grises, ocultan al gallardo de los crines de oro, que en sus voces amarillas se despide, ¡Mirad aunque macilento, qué bello sonríe!
El sol envía reflejos de amor a su amante mar, le besa las pieles. Música de alquimia en su despedida. Sublimes pianos de Chopin en su adiós.
Quiebra el verbo del día: sus gaviotas ilusionadas, sus gentes laboriosas, su bullicio de niños...
Las olas, dan sus últimos besos a la arena despreocupada y húmeda. El sol oculta su cara abrazándose al azafranado cielo.
Quiebra el verbo del día su figura de dama iluminada, y da paso al ocaso que fuga en sus últimos vestidos amarillos de fiesta.