Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
¡UN VERANO DE ANTIGUO ROMANCE!!
Entrada de blog en MundoPoesía — poesía, reflexiones y prosa libre de nuestra comunidad literaria.
Un verano de antiguo romance camina conmigo y lo que fluye en mis venas convierte en palabras mis profundos silencios.
Un verano de antiguo romance me tiende su mano y me dice: ¡¡Arroja tus vestiduras mujer medieval !! arroja a los viento los oscuros tiempos y empieza a mirar tu huerto, tu tierra tu árbol, tu fresco destino que guarda consigo la fuerza vital del sembrado que brota después de la lluvia como alabanza al cielo.
Un verano de antiguo romance... ¡ se quiere quedar ! me dice que tengo en la cara naranjas y fresias que huelo a palmeras; me muestra un camino de alineados tilos y siento el sabor de la menta.
Y yo le contesto: ¡ Verano, romántico mío! estás en mí, como el delirio del ave que canta y que de amor se muere.
¡Verano, romántico mío! soy apenas el esbozo de lo que es mi designio; tengo un sendero y cuento con un despertar nuevo, cuento con mañanas distintas mañanas de ensueños.
Y aquellos inviernos que dejaron mellas en mi recuerdo se desdibujaron en mi adentro y se entibiaron mis dedos.
¡Anhelante verano, romántico mío! soy la mujer medieval que terminó sus ritos soy la mujer que descubrió la magia en medio de la tormenta y el estar enamorada verano de los siete mares ¡Hoy soy la mujer de los siete siglos!