Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Lejos quiero irme de aquí.
Entrada de blog en MundoPoesía — poesía, reflexiones y prosa libre de nuestra comunidad literaria.
no quiero más ver ni sentir; tan punzante es la vida, las resonancias de ese triste eco que retumban como bombas que estallan en el olvido. Lejos me marcho de aquí, me voy para no volver, no voltear los ojos para atrás y ver el lacónico rostro del destino… Y es que me confieso y digo que me gusta soñar despierto, me gusta ver el reflejo del poniente sobre los restos de un bullicio al cual llamamos vida. Esos ecos que surcan a los hombres y sus historias por el revés de los tiempos. Lejos me marcho de aquí, ya no quiero volver al hueco humano, a las runas escritas con lamentos, a las mazmorras de piel y huesos, a las cárceles que oprimen mi pecho. Lejos me voy del gélido respiro de la mente y su ciencia, de las preocupaciones efímeras amarradas al vacío del engaño, del juego de ser Santo o Diablo… Lejos quiero partir de esa soledad que se cree fiel compañera de la humanidad, moviéndose entre las sombras y los muros de un mundo solitario. De un portazo cierro mi designio, me marcho para no volver a las gritos de una vida al amparo de un yermo que asola nuestro raciocinio con los cortes sangrantes de una herida y su elegía. Me voy de aquí, no quiero más oír ese bullicio mortífero
de mi voz muriendo todos los días.
…
Me voy, quiero ir al cielo
pero me olvidé que no puedo volar, que no tengo alas para emprender el camino, y es ahora que me doy cuenta que es imposible escarpar de la tierra y del daño que hicimos, solo me queda afrontar esta adversidad y buscar un motivo para seguir vivo… entre tanto dolor, entre tantos fríos ecos de un respiro.