+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Objetivos del Subforo de CLÁSICA NO COMPETITIVA

Poema titulado Objetivos del Subforo de CLÁSICA NO COMPETITIVA en la sección Clásica NO COMPETITIVA (sin premios) , de la categoría Poética CLASICA (con rima y métrica clásica); Objetivos del Subforo CLÁSICA NO COMPETITIVA Por ahí he visto un comentario/sugerencia que tomo y hago realidad para que a ...

Tema: Objetivos del Subforo de CLÁSICA NO COMPETITIVA

JULIA OLIVERA// Propietaria y Administradora de Mundopoesia.com. Corazón del portal.

JULIA ha deshabilitado la reputación Avatar de JULIA
    Entradas de Blog
    42

Predeterminado Objetivos del Subforo de CLÁSICA NO COMPETITIVA

Objetivos del Subforo
    CLÁSICA NO COMPETITIVA

Por ahí he visto un comentario/sugerencia que tomo y hago realidad para que a los habituales de estos foros de clásica no les entre el "mono" de clásica en periodo de vacaciones del jurado. El comentario y sugerencia es de Luisrubio:

Cita por luisrubio Ver Mensaje
    !
    Qué hermoso¡ Trata de convencerla de que nos abra un foro de clásica por el sólo placer de comentarnos entre nosostros y no por la copita mientras 'desatasca' el anterior. Es una pena que vaguemos como estrellas errantes por foros extraños invadiendo con nuestros poemas el espacio de poetas que se jactan de no tener ni idea de lo que es un hemistiquio y para los que el hiato es un concepto médico. Es muy fácil, se abre un foro de clásica sin premios y todos a vivir en este foro de tolerancia y convivencia que los dueños del portal han conseguido crear y que tú muy merecidamente glosas.
    Por tanto, el OBJETIVO Y FORMA DE FUNCIONAMIENTO DE ESTE SUBOFORO será como sigue:

1.- Sólo funcionará y estará abierto en los periodos de cierre por descanso de los FOROS DE CLÁSICA:

2.- Sólo se admiten poemas sujetos a la RIMA Y MÉTRICA CLÁSICA.

3.- No habrá moderadores expertos que valoren los poemas como aptos o no aptos, ahora bien, para evitar que el foro se desfigure y se publiquen indebidamente poemas de todo tipo sin sujeción a las reglas de la clásica, deberán ser los propios participantes de clásica los que con sus comentarios valoren los poemas de los demás y me AVISEN por privado en caso de que se publiquen poemas ajenos a las reglas de clásica, para así poder moverlos.

4.- Los usuarios que publiquen en este foro poemas en verso libre LES SERÁ VETADA LA ENTRADA A CLÁSICA POR SEIS MESES.

5.- Los poemas publicados en este subforo, digamos vacacional, NO SERÁN SOMETIDOS A VOTACIÓN DEL JURADO NI RECIBIRÁN PREMIOS, es decir, se trata de que escriban por el puro placer de escribir y ser leídos.

6.- Si el poema de algún participante recibe muchos y favorables comentarios y su autor desea que entre en SEPTIEMBRE a votación del jurado, podrá solicitarlo a final de agosto, mandándome un mensaje privado. También podrán pedir que se mueva a este subforo poemas que hayan estado publicando en foros temáticos al ver cerrado clásica.

7.- Podrán participar los moderadores de clásica.

Quizás, sólo quizás, en agosto hagamos un concurso de clásica al estilo de los demás concursos del portal (con poemas sin identificar el autor), sugerido por Alberto Madariaga.

Pues nada, aquí queda: A ESCRIBIR, A COMENTAR Y A DISFRUTAR SIN COMPETIR NI PELEARSE

JULIA
    ADM.MP
    Última edición por JULIA; 25/07/2010 a las 18:26

Mis Reconocimientos Poéticos

Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:

http://www.mundopoesia.com/foros/men....html?do=newpm

[I]フリャ

¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?
    ¿Qué son los Usuarios Mecenas?
    ¿Qué es la limitación de publicación de poemas?
    ¿Qué son los reconocimientos?
    ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?

©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
    JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo.

ATEA PRACTICANTE.
    POR UN MUNDO LIBRE DE CREENCIAS E IDEOLOGÍAS SUBYUGADORAS.
    POR UN MUNDO LIBRE DE PREJUICIOS.

http://juliaolivera.blogspot.com/

El mejor reconocimiento a un POETA
    es la lectura, comentario
    y crítica constructiva a sus poemas.
    PIENSA EN LOS DEMÁS
    NO SÓLO EN TI
    Todos quieren ser leídos
    todos quieren ser comentados
    NO SÓLO TÚ

ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
    NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
    UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR

"De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
    (dicho popular)

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta veterano/a en el portal Antonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Antonio

Predeterminado Re: Objetivos del Subforo de CLÁSICA NO COMPETITIVA

Muchas gracias Julia por haber tenido en cuenta el comentario tan acertado de Luís.
    Corro a inaugurar tan buena idea.

Poeta que no puede vivir sin el portal
    cesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputación Avatar de cesarfco.cd
    Entradas de Blog
    43

Genial.

Buena idea de Luis

Será un reto muy interesante, adelante pues...

Amigo de la Poesía Clásica David Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de David Martinez Vilches

Muchas gracias, Julia.

...
    No seas tan loco. Sé educado. Sé correcto.

No bebas. No fumes. No tosas. No respires.

¡Ay, sí, no respirar! Dar el no a todos los nos.
    Y descansar: morir.

Gabriel Celaya

Liceo Poético Benidorm Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no? Avatar de Luis Miguel Rubio Domingo

Predeterminado Respuesta: Objetivos del Subforo de CLÁSICA NO COMPETITIVA

Gracias Julia por atender esta sugerencia. Va a ser un éxito en cuanto se conozca.

Luis Miguel Rubio Domingo es
    miembro del liceo poético de Benidorm
    http://www.liceopoeticodebenidorm.com/

Poeta que considera el portal su segunda casa miguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de miguegarza

Hola Julia:
    Gracias por la invitación, le tomaré la palabra,
    Besos: Miguel

Apapachar.tr. 1. Acariciar o abrazar cariñosamente a alguien. 2. Mostrar amor por medio de cariños, besos y trato cuidadoso y delicado. 3. hacer que una persona se sienta apreciada y tomada en cuenta . De pahpatzoa, ablandar la fruta con los dedos, sobar una fruta, o de pachoa, apretar o acercar algo a uno mismo .
    Montemayor, Carlos
    Diccionario del náhuatl en el español de México.
    Ed: Gob de la Ciudad de México y Universidad Nacional de México, 1a Edición, México, 2007

Poeta veterano en el portal Pilar Deja un poco para los demás no?Pilar Deja un poco para los demás no?Pilar Deja un poco para los demás no?Pilar Deja un poco para los demás no?Pilar Deja un poco para los demás no?Pilar Deja un poco para los demás no?Pilar Deja un poco para los demás no?Pilar Deja un poco para los demás no?Pilar Deja un poco para los demás no?Pilar Deja un poco para los demás no?Pilar Deja un poco para los demás no? Avatar de Pilar

Buena idea ,en verdad que si, a pesar de que no creo que la gente de otros foros se jacte de nada, los poetas que optan por la poesía libre (los que yo conozco de este foro) siempre han respetado el estilo de la clásica comentando con sumo respeto.
    Pero en fin cuando el río suena es porqué agua llevará.
    Besos y gracias.

No hay verso que no sea madre ,ni madre que no sea verso.
    Sara Gorricho Gonzaléz.

http://pilargorrichodelcastillo.blogspot.com/

©Pilar Gorricho.Todos los derechos reservados.

Moderador de melancólicos y de Presentación de Usuarios.
    Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no? Avatar de Maramin

Siempre atenta a las buenas sugerencias, estimada Julia, aunque yo no he encontrado dificultades por causa del cierre vacacional ya que tenemos "El rincón del soneto" para desahogar nuestras inquietudes clásicas.

Te has echado encima un poco más de trabajo espero que sepan apreciarlo los poetas concurrentes...

La poesía
    es gimnasia mental
    y emocional.

Liceo Poético Benidorm Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no? Avatar de Luis Miguel Rubio Domingo

Predeterminado Respuesta: Re: Objetivos del Subforo de CLÁSICA NO COMPETITIVA

Te comprendo Julia, esto de la clásica se ha convertido en un quebradero de cabeza para los que lo organizáis y los que deben certificar su idoneidad. Siendo así ¿Por qué no poner condiciones para la participación? Por ejemplo, tener invitación o 'wild card' como en los torneos de tenis o presentarse a un número máximo de veces en un año o poder repetir si te dan el apto a la primera, pero no cuando requiere modificación. En fin, si el problema es el volumen (aunque creo que el problema mayor son las obras que no reúnen los requisitos) tendréis, tarde o temprano, que limitar el aforo. Besitos a todos.

Luis Miguel Rubio Domingo es
    miembro del liceo poético de Benidorm
    http://www.liceopoeticodebenidorm.com/

Poeta que considera el portal su segunda casa Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no? Avatar de Matilde Maisonnave
    Entradas de Blog
    38

Predeterminado Re: Respuesta: Objetivos del Subforo de CLÁSICA NO COMPETITIVA

Gracias Julia por atender esta sugerencia. Va a ser un éxito en cuanto se conozca.
    ¡Muchas gracias Luis y Julia!

Besossssssss!!!

+ Responder Tema

Marcadores