+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Guadalaviar (El Barroco me come el coco)

Poema titulado Guadalaviar (El Barroco me come el coco) en la sección Clásica NO COMPETITIVA (sin premios) , de la categoría Poética CLASICA (con rima y métrica clásica); Soñé que me encontraba en una fuente donde ocho acequias, émulas atletas de vestales falleras con peinetas, secundaban un río ...

Tema: Guadalaviar (El Barroco me come el coco)

Liceo Poético Benidorm Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no? Avatar de Luis Miguel Rubio Domingo

Predeterminado Guadalaviar (El Barroco me come el coco)

Soñé que me encontraba en una fuente
    donde ocho acequias, émulas atletas
    de vestales falleras con peinetas,
    secundaban un río por sus lados,
    basílica en su frente,
    elíptica, de los desamparados.
    Juro que de su cántaro dotadas
    por el que bronces diera a duras ninfas
    regalaban las huertas con sus linfas
    en sucesivas riadas.
    Quise saber su nombre, río alarbe,
    de cauces secos rey
    y capitalidad, aunque por ley
    que a sus alfagras hizo engendradoras
    de rosaledas moras
    y en la dehesa opuesta arquitectura
    de urbana agricultura
    por el creciente pénsil de su ejarbe.
    Trescientas torres apuntando al arco
    que flechaba olorosa la mosqueta
    desde el azud ,si cofre, por la arqueta
    hasta pretil y puentes de su marco.
    Aquella fuente de metal y roca
    que riega las paredes de una iglesia
    de la ciudad barroca
    por el amor de Eros o de Psiques
    difuminó sus lentes en los diques
    al regresar mi amnesia.
    Última edición por Luis Miguel Rubio Domingo; 02/09/2010 a las 08:04

Mis Reconocimientos Poéticos

Luis Miguel Rubio Domingo es
    miembro del liceo poético de Benidorm
    http://www.liceopoeticodebenidorm.com/

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta veterano/a en el portal Antonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Antonio

Predeterminado Re: Guadalaviar (El Barroco me come el coco)

Muy bonita y original forma de enseñarnos ese lugar que por las imágenes parece interesante y bello.
    Felicidades y estrellas.

Liceo Poético Benidorm Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no? Avatar de Luis Miguel Rubio Domingo

Predeterminado Respuesta: Re: Guadalaviar (El Barroco me come el coco)

Cita por Antonio Nieto Bruna Ver Mensaje
    Muy bonita y original forma de enseñarnos ese lugar que por las imágenes parece interesante y bello.
    Felicidades y estrellas.
    Se trata de la fuente de Neptuno, en la plaza de la Virgen de Valencia, figura que rodeada de ocho ninfas con peineta representa al río Turia (Guadalaviar) y a las ocho acequias mayores de la ciudad. He preferido la alusión y la comparación en lugar de la descripción que me parece más propia de la prosa.
    Última edición por Luis Miguel Rubio Domingo; 02/09/2010 a las 17:16

Amigo de la Poesía Clásica David Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de David Martinez Vilches

Lo de Psiques me queda raro, sería Psique, ¿no?.
    He observado durante este tiempo que llevo siguiendo tus más que excelentes silvas que despegas mucho las rimas, yo no me atrevo a que entre rima y rima hayan más de dos versos, pero a ti todo te sale fenomenal.
    Felicidades.

...
    No seas tan loco. Sé educado. Sé correcto.

No bebas. No fumes. No tosas. No respires.

¡Ay, sí, no respirar! Dar el no a todos los nos.
    Y descansar: morir.

Gabriel Celaya

Predeterminado Respuesta: Re: Guadalaviar (El Barroco me come el coco)

Cita por David Martinez Vilches Ver Mensaje
    Lo de Psiques me queda raro, sería Psique, ¿no?.
    He observado durante este tiempo que llevo siguiendo tus más que excelentes silvas que despegas mucho las rimas, yo no me atrevo a que entre rima y rima hayan más de dos versos, pero a ti todo te sale fenomenal.
    Felicidades.
    Es psique, pero en plan malo malísimo y culteranísimo yo lo pongo en genitivo
    Última edición por Luis Miguel Rubio Domingo; 03/09/2010 a las 09:04

Poeta que considera el portal su segunda casa Angel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Angel Felibre

Predeterminado Respuesta: Guadalaviar (El Barroco me come el coco)

Si llegas a nombrar el nombre de las acequias es la debacle.

Predeterminado Re: Respuesta: Guadalaviar (El Barroco me come el coco)

Cita por Angel Felibre Ver Mensaje
    Si llegas a nombrar el nombre de las acequias es la debacle.
    No me atreví, especialmente porque hay cierta correspondencia entre las ocho acequias y las nueve musas (en otras clasificaciones son ocho también).

Poeta adicto al portal jose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de jose rodolfo

Eres bueno Luis, nos llevas al lugar, un abrazo
    Jose Rodolfo

Cita por jose rodolfo Ver Mensaje
    Eres bueno Luis, nos llevas al lugar, un abrazo
    Jose Rodolfo
    Y tú muy generoso, josé. Gracias por comentar. Luis

Moderador de melancólicos y de Presentación de Usuarios.
    Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no? Avatar de Maramin

Excelente la silva con la que homenajeas con esplendidez a la fuente de Neptuno, la más fotografiada de Valencia por las palomasque tanto atraen la atención de los turistas y paseantes.
    La has pintado tal cual con erudito lenguaje en tus explicaciones...

La poesía
    es gimnasia mental
    y emocional.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores