Poema titulado Indigente. Sonetos en la sección Clásica NO COMPETITIVA (sin premios) , de la categoría Poética CLASICA (con rima y métrica clásica); INDIGENTE Sin juguete ni trompo de madera, perforas con tu enfado al pavimento, te confundes molusco ceniciento, cargando el hambre ...

Indigente. Sonetos INDIGENTE
Sin juguete ni trompo de madera,
perforas con tu enfado al pavimento,
te confundes molusco ceniciento,
cargando el hambre atroz que te acelera…
Sin mendrugo de pan, mas si gomera,
de la basura almuerzas por hambriento,
con concha de tortuga, bien mugriento
tus flecos desgarrados por doquiera…
Pergaminos en pies con negro lodo,
tu escultura esculpida en duros callos,
al ponerte zapatos te incomodo.
No sabes de gobiernos ni vasallos
ni del afán del robo codo a codo,
mas, mira la injusticia y burdos fallos…
II
Hijos de la monstruosa desventura,
sociedad que los trae viento en popa,
de África, Asia, América y Europa.
¡Todo el mundo grita tu amargura!
Gamines que no saben de escritura,
frutos de la miseria, son la tropa,
que se educan con droga y en la copa,
la violencia, el delito, su cultura…
¿Engendro no querido de su madre?
¿Fruto de relación irresoluta?
¿Ella tal vez, forzada prostituta?
¿Borracho o drogadicto fue su padre?
Estolones del vil capitalista,
son figuras del virus consumista…
Última edición por ALBUJA BRAVO GUILLERMO; 11/05/2011 a las 18:00
Re: Indigente. Sonetos Cruda realidad en nuestro mundo, por doquier los vez percomo haces para ayudarle, una vez quise ayudar uno y casi me golpea, diciendo que no estaba pidiendo limosna y no era direro que le estaba dando.,
Bravo por esos Sonetos , bien logrados maestro, saludos un abrazo
Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas
Pablo Coelho
Re: Indigente. Sonetos Dura y cruel realidad que invade el mundo entero, un resultado de una SOCIEDAD POBRE, si, por que de una u otra forma somos parte de esa sociedad y aunque los vemos muchas veces el ojo se hace complice y fingimos no ver lo que pasa a nuestro lado, cerramos los ojos y nos centramos en nuestro mundito... el comodo, el de la puerta para adentro, el del circulo social que nos conviene y nos sirve... para q molestarnos en ver "lo que no podemos cambiar"... Y aunque este gastado esto creo q se haria mucho si, tomaramos real responsabilidad. Existen organismos mundiales donde podemos contribuir eficazmente de lo pequeño se logran remover montañas que no hacen falta y no las necesitamos... vamos haciendolo.
Mary C. López.
Una mujer de líneas y procesos
Antes de dejarme un link para leer, dime que has leido más de un poema de nuestro portal; me gusta leer por libertad;
te invito a leer dos poemas de alguien más en total libertad.
Einstein, Albert: "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."

Re: Indigente. Sonetos GUILLERMO un tema muy interesante gusto leerte exelentes sonetos saludos de un amigo.

Re: Indigente. Sonetos 

Re: Indigente. Sonetos Has sabido compaginar una buena escritura con ritmo pausado para reflejar esa pobre realidad.
Me ha gustado. Tienes mis estrellas y mis saludos.
Si los ojos son el espejo del alma, dime que ves...

Marcadores