+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Indigente. Sonetos

Poema titulado Indigente. Sonetos en la sección Clásica NO COMPETITIVA (sin premios) , de la categoría Poética CLASICA (con rima y métrica clásica); INDIGENTE Sin juguete ni trompo de madera, perforas con tu enfado al pavimento, te confundes molusco ceniciento, cargando el hambre ...

Tema: Indigente. Sonetos

RAPSODA - POETA / Moderador Clásica NO COMPETITIVA y FÁNTÁSTICOS
    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputación Avatar de ALBUJA BRAVO GUILLERMO
    Entradas de Blog
    44

Predeterminado Indigente. Sonetos

INDIGENTE

Sin juguete ni trompo de madera,
    perforas con tu enfado al pavimento,
    te confundes molusco ceniciento,
    cargando el hambre atroz que te acelera…

Sin mendrugo de pan, mas si gomera,
    de la basura almuerzas por hambriento,
    con concha de tortuga, bien mugriento
    tus flecos desgarrados por doquiera…

Pergaminos en pies con negro lodo,
    tu escultura esculpida en duros callos,
    al ponerte zapatos te incomodo.

No sabes de gobiernos ni vasallos
    ni del afán del robo codo a codo,
    mas, mira la injusticia y burdos fallos…

II

Hijos de la monstruosa desventura,
    sociedad que los trae viento en popa,
    de África, Asia, América y Europa.
    ¡Todo el mundo grita tu amargura!

Gamines que no saben de escritura,
    frutos de la miseria, son la tropa,
    que se educan con droga y en la copa,
    la violencia, el delito, su cultura…

¿Engendro no querido de su madre?
    ¿Fruto de relación irresoluta?
    ¿Ella tal vez, forzada prostituta?

¿Borracho o drogadicto fue su padre?
    Estolones del vil capitalista,
    son figuras del virus consumista…
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas  
    Última edición por ALBUJA BRAVO GUILLERMO; 11/05/2011 a las 18:00

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que considera el portal su segunda casa Alberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Alberto Amaris

Predeterminado Re: Indigente. Sonetos

Cruda realidad en nuestro mundo, por doquier los vez percomo haces para ayudarle, una vez quise ayudar uno y casi me golpea, diciendo que no estaba pidiendo limosna y no era direro que le estaba dando.,

Bravo por esos Sonetos , bien logrados maestro, saludos un abrazo

Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas

Pablo Coelho

Poeta que considera el portal su segunda casa Mary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Mary C. López

Dura y cruel realidad que invade el mundo entero, un resultado de una SOCIEDAD POBRE, si, por que de una u otra forma somos parte de esa sociedad y aunque los vemos muchas veces el ojo se hace complice y fingimos no ver lo que pasa a nuestro lado, cerramos los ojos y nos centramos en nuestro mundito... el comodo, el de la puerta para adentro, el del circulo social que nos conviene y nos sirve... para q molestarnos en ver "lo que no podemos cambiar"... Y aunque este gastado esto creo q se haria mucho si, tomaramos real responsabilidad. Existen organismos mundiales donde podemos contribuir eficazmente de lo pequeño se logran remover montañas que no hacen falta y no las necesitamos... vamos haciendolo.

Mary C. López.
    Una mujer de líneas y procesos

Antes de dejarme un link para leer, dime que has leido más de un poema de nuestro portal; me gusta leer por libertad;
    te invito a leer dos poemas de alguien más en total libertad.

Einstein, Albert: "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."

Poeta asiduo al portal Humberto Martinez tiene mucho de que estar orgullosoHumberto Martinez tiene mucho de que estar orgullosoHumberto Martinez tiene mucho de que estar orgullosoHumberto Martinez tiene mucho de que estar orgullosoHumberto Martinez tiene mucho de que estar orgullosoHumberto Martinez tiene mucho de que estar orgullosoHumberto Martinez tiene mucho de que estar orgullosoHumberto Martinez tiene mucho de que estar orgullosoHumberto Martinez tiene mucho de que estar orgullosoHumberto Martinez tiene mucho de que estar orgullosoHumberto Martinez tiene mucho de que estar orgulloso

GUILLERMO un tema muy interesante gusto leerte exelentes sonetos saludos de un amigo.

Poeta que considera el portal su segunda casa Elba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Elba Nery Garcia
    Entradas de Blog
    34

Mis respetos para tus versos Guillermo querido , me dejas emocionada y sin palabras ... Estrellitas y un abrazo .

Cita por ALBUJA BRAVO GUILLERMO Ver Mensaje
    INDIGENTE

II

de África, Asia, América y Europa,
    observarlos aquí, allá, es amargura.

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputación Avatar de ALBUJA BRAVO GUILLERMO
    Entradas de Blog
    44

Cita por Alberto Amaris Ver Mensaje
    Cruda realidad en nuestro mundo, por doquier los vez percomo haces para ayudarle, una vez quise ayudar uno y casi me golpea, diciendo que no estaba pidiendo limosna y no era direro que le estaba dando.,

Bravo por esos Sonetos , bien logrados maestro, saludos un abrazo

ALBERTO
    Te expreso mi agradecimiento
    imperecedero por tu grata impresión,
    por tus saludos y por el abrazo.

Entradas de Blog
    44

Cita por Mary C. López Ver Mensaje
    Dura y cruel realidad que invade el mundo entero, un resultado de una SOCIEDAD POBRE, si, por que de una u otra forma somos parte de esa sociedad y aunque los vemos muchas veces el ojo se hace complice y fingimos no ver lo que pasa a nuestro lado, cerramos los ojos y nos centramos en nuestro mundito... el comodo, el de la puerta para adentro, el del circulo social que nos conviene y nos sirve... para q molestarnos en ver "lo que no podemos cambiar"... Y aunque este gastado esto creo q se haria mucho si, tomaramos real responsabilidad. Existen organismos mundiales donde podemos contribuir eficazmente de lo pequeño se logran remover montañas que no hacen falta y no las necesitamos... vamos haciendolo.

MARY

Muchísimas gracias por tu
    elocuente comentario.
    Un fuerte abrazo.

Poeta activo Fresh es simplemente muy agradableFresh es simplemente muy agradableFresh es simplemente muy agradableFresh es simplemente muy agradable Avatar de Fresh

Has sabido compaginar una buena escritura con ritmo pausado para reflejar esa pobre realidad.

Me ha gustado. Tienes mis estrellas y mis saludos.
    Si los ojos son el espejo del alma, dime que ves...

Entradas de Blog
    44

Cita por Humberto Martinez Ver Mensaje
    GUILLERMO un tema muy interesante gusto leerte exelentes sonetos saludos de un amigo.
    HUMBERTO

Recibe mi profundo agradecimiento
    por tu agradable visita y por tus saludos
    mi estimado amigo poeta.

Poeta que considera el portal su segunda casa Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no? Avatar de Capasa

Cita por ALBUJA BRAVO GUILLERMO Ver Mensaje
    INDIGENTE

II

de África, Asia, América y Europa.
    ¡Todo el mundo grita tu amargura!

Mi corazón se quedo encogido, se sabe esta realidad pero al exponerla tu en este poema aun se hace más dura, un abrazo .Carmen

Poeta, por ser claro, no se es mejor poeta.
    Por oscuro, poeta - no lo olvides-, tampoco

Rafael Alberti
    Carmen

+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores