+ Responder Tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 59 de 59

134. El último suspiro (Soneto blanco)

Poema titulado 134. El último suspiro (Soneto blanco) en la sección Clásica NO COMPETITIVA (sin premios) , de la categoría Poética CLASICA (con rima y métrica clásica); por edelabarra Excelente en todo este bello soneto, estimado Elhi; en contenido, con bellas imágenes, un ritmo impecable y cuidada ...

Tema: 134. El último suspiro (Soneto blanco)

Poeta Falconiano. Moderador Clásica No Competitiva Moderador/a enseñante

Elhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputación Avatar de Elhi Delsue

Predeterminado Re: 134. El último suspiro (soneto blanco)

Cita por edelabarra Ver Mensaje
    Excelente en todo este bello soneto,
    estimado Elhi;
    en contenido, con bellas imágenes, un ritmo impecable y cuidada factura,
    reafirmas una vez más tu capacidad y claridad mental;
    un saludo cordial,
    Eduardo

Estimado Eduardo

Gracias por este comentario tan halagador.
    Tu palabra me hace recuperar la fe en lo que hago
    y me motiva a seguir adelante en este camino de la poesía.

Un abrazo,

Elhi

Mis Reconocimientos Poéticos

Elhi Delsue ©, es el seudónimo de José Gregorio Cedeño Salazar
    Te invito a visitar mi blog: http://elhidelsue.blogspot.com
    Para contactarme: elhidelsue@gmail.com

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta adicto al portal Verito Deja un poco para los demás no?Verito Deja un poco para los demás no?Verito Deja un poco para los demás no?Verito Deja un poco para los demás no?Verito Deja un poco para los demás no?Verito Deja un poco para los demás no?Verito Deja un poco para los demás no?Verito Deja un poco para los demás no?Verito Deja un poco para los demás no?Verito Deja un poco para los demás no?Verito Deja un poco para los demás no? Avatar de Verito

Cita por Elhi Delsue Ver Mensaje
    El último suspiro
    (Soneto blanco)

Obra del aclamado artista figurativo, Andrew A. González
    (Texas, Estados Unidos)

De su espíritu escapan dos luciérnagas
    que velan como gárgolas su vida
    y en los escalofríos de sus huesos
    la muerte deja restos de impiedad.

Una vela en un plato se consume
    sobre un altar de santos olvidados
    y una madre angustiada una plegaria
    eleva sin mostrar su desaliento.

Sin ninguna esperanza a la que asirse,
    muere el hijo entre sábanas de incienso
    mojadas de sudores y de lágrimas.

Con postrer lucidez, en su penumbra,
    vio una luz en los ojos de su madre
    y a Dios se encomendó... tras un suspiro.

25.12.2011

MAESTRO con todas las razones del mundo,
    sus versos son preciosos que llegan hasta el alma,
    mis FELICITACIONES y estrellitas doradas a su eterno sentir,
    besos y abrazpos desde mi amada BOLIVIA.

"Si entre líneas un suspiro llego a dibujar; regalame una SONRISA y verás que un poema podré terminar"

Poeta activo poeta sin pereza es simplemente muy agradablepoeta sin pereza es simplemente muy agradablepoeta sin pereza es simplemente muy agradablepoeta sin pereza es simplemente muy agradablepoeta sin pereza es simplemente muy agradablepoeta sin pereza es simplemente muy agradable Avatar de poeta sin pereza

Sin duda alguna es muy bueno el soneto pues llega directo al corazon. Me encanto muchiiiiisimo.
    Besos y estrellitas amigo!!
    P.S.P.

LA FUERZA DE VOLUNTAD
    ES FACIL DE ENCONTRAR

Elhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputación Avatar de Elhi Delsue

Cita por Verito Ver Mensaje
    MAESTRO con todas las razones del mundo,
    sus versos son preciosos que llegan hasta el alma,
    mis FELICITACIONES y estrellitas doradas a su eterno sentir,
    besos y abrazpos desde mi amada BOLIVIA.

Verito

Gracias, amiga, por esas palabras tan elogiosas que me regalas.
    Me alegra que hayas encontrado algo de lo que buscabas
    en mi humilde poesía. ¡Gracias por venir!

Un abrazo,

Elhi

Cita por poeta sin pereza Ver Mensaje
    Sin duda alguna es muy bueno el soneto pues llega directo al corazon. Me encanto muchiiiiisimo.
    Besos y estrellitas amigo!!

Poeta sin Pereza

Pues, gracias, poeta... por tan elogiosas palabras
    y por acompañarme en este apasionante
    mundo de la poesía.

Un saludo desde Venezuela,

Elhi

Poeta adicto al portal arquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de arquiton

Cita por Sigifredo Silva Ver Mensaje
    ¡Hola Elhi!

A tu excelente soneto blanco tendrías que revisar los versos tres, ocho y diez que según mis cuentas riman en asonante, cosa no permitida en esta clase de sonetos blancos.

Suerte.

Sigifredo Silva
    Estimado Elhi, discúlpame que abuse de tu espacio para comentar este comentario de Sigifredo:
    Estimado Sigifredo:

La poética es el reino de la libertad y el conocimiento. La libertad basada en el conocimiento, el conocimiento conquistado con la audacia que da la libertad.

Si aceptáramos esta idea, la expresión "no permitido" la desterraríamos de nuestro lenguaje. Podremos decir "disonante", "feo", "repugnante", "odioso", o las expresiones que se nos ocurran para expresar nuestro disgusto, pero no "no permitido". ¿Acaso hay en estos asuntos una autoridad infalible que establezca qué es lo permitido y qué no?

Cierta preceptiva sin fundamentos se hace necesaria en cualquier aprendizaje, no lo ignoro. Pero no debe confundirse jamás la preceptiva con el conocimiento.

Es un tema delicado, pero me parece que la oportunidad es excelente para suscitarlo. Hay sin duda tendencias en este portal -que tienen su razón de ser-, a amparar la propia ignorancia en rigideces preceptivas. Yo mismo caigo en eso, no es fácil evitarlo.

un abrazo

Las princesas primorosas
    se parecen mucho a ti,
    cortan lirios, cortan rosas,
    cortan astros. Son así.
    (Rubén Darío: A Margarita Debayle):

Mínimo ejemplo de lo que es
    para mi poesía.
    Jorge

Poeta adicto al portal TRINA ORTIZ tiene mucho de que estar orgullosoTRINA ORTIZ tiene mucho de que estar orgullosoTRINA ORTIZ tiene mucho de que estar orgullosoTRINA ORTIZ tiene mucho de que estar orgullosoTRINA ORTIZ tiene mucho de que estar orgullosoTRINA ORTIZ tiene mucho de que estar orgullosoTRINA ORTIZ tiene mucho de que estar orgullosoTRINA ORTIZ tiene mucho de que estar orgullosoTRINA ORTIZ tiene mucho de que estar orgullosoTRINA ORTIZ tiene mucho de que estar orgullosoTRINA ORTIZ tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de TRINA ORTIZ

Predeterminado Re: 134. El último suspiro (Soneto blanco)

Cita por Elhi Delsue Ver Mensaje
    El último suspiro
    (Soneto blanco)

Obra del aclamado artista figurativo, Andrew A. González
    (Texas, Estados Unidos)

De su espíritu escapan dos luciérnagas
    que velan como gárgolas su vida
    y en los escalofríos de sus huesos
    la muerte deja restos de impiedad.

Una vela en un plato se consume
    sobre un altar de santos olvidados
    y una madre angustiada una plegaria
    eleva sin mostrar su desaliento.

Sin ninguna esperanza a la que asirse,
    muere el hijo entre sábanas de incienso
    mojadas de sudores y de lágrimas.

Con postrer lucidez, en su penumbra,
    vio una luz en los ojos de su madre
    y a Dios se encomendó... tras un suspiro.

25.12.2011

Muy gráfico este poema José Gregorio; casi pude estar en la escena.
    Te dejo mis estrellas. Me llamó la atención el título porque tengo uno que se le parece y con tu permiso aqui te lo dejo http://www.mundopoesia.com/foros/poe...o-aliento.html
    Cariños
    Trina

Prosa y Verso de Trina Ortiz

Cita por arquiton Ver Mensaje
    Estimado Elhi, discúlpame que abuse de tu espacio para comentar este comentario de Sigifredo:
    Estimado Sigifredo:

La poética es el reino de la libertad y el conocimiento. La libertad basada en el conocimiento, el conocimiento conquistado con la audacia que da la libertad.

Si aceptáramos esta idea, la expresión "no permitido" la desterraríamos de nuestro lenguaje. Podremos decir "disonante", "feo", "repugnante", "odioso", o las expresiones que se nos ocurran para expresar nuestro disgusto, pero no "no permitido". ¿Acaso hay en estos asuntos una autoridad infalible que establezca qué es lo permitido y qué no?

Cierta preceptiva sin fundamentos se hace necesaria en cualquier aprendizaje, no lo ignoro. Pero no debe confundirse jamás la preceptiva con el conocimiento.

Es un tema delicado, pero me parece que la oportunidad es excelente para suscitarlo. Hay sin duda tendencias en este portal -que tienen su razón de ser-, a amparar la propia ignorancia en rigideces preceptivas. Yo mismo caigo en eso, no es fácil evitarlo.

un abrazo

ESTIMADO JORGE

Agradezco tu intervención en este debate. La verdad es que lo que diga Sigifredo a este respecto, no me parece relevante. Hay ejemplos de grandes poetas que emplearon asonancias en sus poemas blancos de manera fortuita y que descalifican totalmente la crítica iterativa, y además sentenciosa, de Silva.

Es bueno defender nuestra postura, pero también es prudente respetar el criterio de los demás. Realmente su actitud despierta desconfianza.

Un abrazo,

Elhi
    Última edición por Elhi Delsue; 25/02/2012 a las 14:38

Predeterminado Re: 134. El último suspiro (Soneto blanco)

Cita por TRINA ORTIZ Ver Mensaje
    Muy gráfico este poema José Gregorio; casi pude estar en la escena.
    Te dejo mis estrellas. Me llamó la atención el título porque tengo uno que se le parece y con tu permiso aqui te lo dejo http://www.mundopoesia.com/foros/poe...o-aliento.html
    Cariños
    Trina

TRINA

Gracias por las estrellas y por la invitación.
    En cualquier momento paso a leerte.

Saludos desde Falcón,

Elhi

+ Responder Tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456

Marcadores