+ Responder Tema
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

134. El último suspiro (Soneto blanco)

Poema titulado 134. El último suspiro (Soneto blanco) en la sección Clásica NO COMPETITIVA (sin premios) , de la categoría Poética CLASICA (con rima y métrica clásica); El último suspiro (Soneto blanco) Obra del aclamado artista figurativo, Andrew A. González (Texas, Estados Unidos) De su espíritu escapan ...

Tema: 134. El último suspiro (Soneto blanco)

Poeta Falconiano. Moderador Clásica No Competitiva Moderador/a enseñante

Elhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputación Avatar de Elhi Delsue

Predeterminado 134. El último suspiro (Soneto blanco)

El último suspiro
    (Soneto blanco)

Obra del aclamado artista figurativo, Andrew A. González
    (Texas, Estados Unidos)

De su espíritu escapan dos luciérnagas
    que velan como gárgolas su vida
    y en los escalofríos de sus huesos
    la muerte deja restos de impiedad.

Una vela en un plato se consume
    sobre un altar de santos olvidados
    y una madre angustiada una plegaria
    eleva sin mostrar su desaliento.

Sin ninguna esperanza a la que asirse,
    muere el hijo entre sábanas de incienso
    mojadas de sudores y de lágrimas.

Con postrer lucidez, en su penumbra,
    vio una luz en los ojos de su madre
    y a Dios se encomendó... tras un suspiro.

25.12.2011

Última edición por Elhi Delsue; 26/12/2011 a las 22:43

Mis Reconocimientos Poéticos

Elhi Delsue ©, es el seudónimo de José Gregorio Cedeño Salazar
    Te invito a visitar mi blog: http://elhidelsue.blogspot.com
    Para contactarme: elhidelsue@gmail.com

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta romántico José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no? Avatar de José Luis Blázquez

Predeterminado Re: 134. El último suspiro (soneto blanco)

La belleza de tu soneto es tal, que lo he leído ya 3 veces y cada vez me gusta más. Su exposición -limpia y clara- va "de menos a más", provocando en el lector una subida emocional que culmina con el terceto final, verdaderamente de Antología.

Vaya para tu obra mi más encendida admiración (reputación no me van a dejar darte, pero "moralmente" ya la tienes).

Un fuerte abrazo.

José Luis

Ansia pepetua de algo mejor:
    ¡eso soy yo!

Gustavo Adolfo Bécquer

Liceo Poético Benidorm Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no? Avatar de Luis Miguel Rubio Domingo

Solemne y luctuoso soneto, de preciosa factura y hondo alcance. Luis
    Última edición por Luis Miguel Rubio Domingo; 26/12/2011 a las 09:37

Luis Miguel Rubio Domingo es
    miembro del liceo poético de Benidorm
    http://www.liceopoeticodebenidorm.com/

Elhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputación Avatar de Elhi Delsue

Cita por José Luis Blázquez Ver Mensaje
    La belleza de tu soneto es tal, que lo he leído ya 3 veces y cada vez me gusta más. Su exposición -limpia y clara- va "de menos a más", provocando en el lector una subida emocional que culmina con el terceto final, verdaderamente de Antología.

Vaya para tu obra mi más encendida admiración (reputación no me van a dejar darte, pero "moralmente" ya la tienes).

Un fuerte abrazo.

José Luis

Querido Hermano

No sabes cuánto me alegra tu presencia y tu complacencia en este humilde trabajo. Debo reconocer sinceramente que no esperaba tales elogios para este poema, pero ya sabes que los agradezco y los valoro infinitamente y que, lejos de engreírme con ellos, los considero un estímulo para orientarme hacia nuevas formas y temáticas de mi poesía.

Espero que sigas mejor de salud. En esta época de Navidad descansa mucho, hermano, y disfruta mucho de tu familia.

Un abrazo para toda tu gente
    y uno especial para ti,

Elhi
    Última edición por Elhi Delsue; 27/12/2011 a las 12:18

Cita por Luis Miguel Rubio Domingo Ver Mensaje
    Solmene y luctuoso soneto, de preciosa factura y hondo alcance. Luis

Estimado Maestro

Tu palabra, amigo Luis, es ley para mí,
    y tus elogios a mi obra son realmente importantes.
    ¡Gracias por la lectura y valoración de mi trabajo!

¡Feliz Navidad!

Elhi

Poeta fiel al portal Miachael es un nombre conocido por todosMiachael es un nombre conocido por todosMiachael es un nombre conocido por todosMiachael es un nombre conocido por todosMiachael es un nombre conocido por todosMiachael es un nombre conocido por todos

Gran sentimiento en lo versado, muy logrado y conmovedor....
    Un placer el leerte
    Saludos Elhi

Poeta adicto al portal Coplero tiene mucho de que estar orgullosoCoplero tiene mucho de que estar orgullosoCoplero tiene mucho de que estar orgullosoCoplero tiene mucho de que estar orgullosoCoplero tiene mucho de que estar orgullosoCoplero tiene mucho de que estar orgullosoCoplero tiene mucho de que estar orgullosoCoplero tiene mucho de que estar orgullosoCoplero tiene mucho de que estar orgullosoCoplero tiene mucho de que estar orgullosoCoplero tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Coplero

le aplaudo señor. un abrazo.

Poeta activo ANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de ANABIL CUADRA

con este soneto aprendí algo nuevo...
    bella imágenes que provoca su soneto

CARPE DIEM

Poeta veterano/a en el portal Antonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Antonio

Realmente me ha parecido un poema de excelente factura y bellas a la vez que dramáticas imágenes, estimado Elhi.
    Mi más sincera felicitación.

PD. Si no estoy equivocado, la palabra apocopada que usas en el primer verso del segundo terceto solo es posible usarse delante de sustantivos masculinos, por lo que se te iría a ocho sílabas el hemistiquio utilizando adecuadamente la palabra “postrera”
    Un artista como tú, seguro que encuentra una excelente solución.
    Un abrazo, Campeón.

Cita por Elhi Delsue Ver Mensaje
    El último suspiro
    (Soneto blanco)

De su espíritu escapan dos luciérnagas
    que velan como gárgolas su vida
    y en los escalofríos de sus huesos
    la muerte deja restos de su furia.

Una vela en un plato se consume
    sobre un altar de santos olvidados
    y una madre angustiada una plegaria
    eleva sin mostrar su desaliento.

Sin ninguna esperanza a la que asirse,
    muere el hijo entre sábanas de incienso
    mojadas de sudores y de lágrimas.

Con postrer lucidez, en su penumbra,
    vio una luz en los ojos de su madre
    y a Dios se encomendó tras un suspiro.

25.12.2011

http://www.cultivalibros.com/libreri...uentos-y-rimas

"La poesía no tiene tiempo, el que la lee la rescata, la hace presente y luego la regresa a su eternidad."

Doménico Cieri Estrada.

Liceo Poético Benidorm Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no? Avatar de Luis Miguel Rubio Domingo

Cita por Antonio Ver Mensaje
    Realmente me ha parecido un poema de excelente factura y bellas a la vez que dramáticas imágenes, estimado Elhi.
    Mi más sincera felicitación.

PD. Si no estoy equivocado, la palabra apocopada que usas en el primer verso del segundo terceto solo es posible usarse delante de sustantivos masculinos, por lo que se te iría a ocho sílabas el hemistiquio utilizando adecuadamente la palabra “postrera”
    Un artista como tú, seguro que encuentra una excelente solución.
    Un abrazo, Campeón.
    La verdad es que no soy un experto en apócopes, pero también se puede decir 'postrer hora';se puede argumentar que es porque el sustantivo empieza por vocal, pero también se puede decir 'gran mujer',que no empieza por vocal, aunque yo no emplearía un apócope delante de una palabra abstracta. Excepto si hubiera necesidad métrica. Creo que depende del gusto del poeta. Os mando un abrazo. Luis

Luis Miguel Rubio Domingo es
    miembro del liceo poético de Benidorm
    http://www.liceopoeticodebenidorm.com/

+ Responder Tema
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Marcadores