+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Soneto a tu muerte

Poema titulado Soneto a tu muerte en la sección Clásica NO COMPETITIVA (sin premios) , de la categoría Poética CLASICA (con rima y métrica clásica); SONETO A TU MUERTE. Se desgarra mi alma con tu inmenso recuerdo mas, te fuiste fugaz, dejando el cuerpo inerte, ...

Tema: Soneto a tu muerte

Poeta activo ANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de ANABIL CUADRA

Predeterminado Soneto a tu muerte

SONETO A TU MUERTE.

Se desgarra mi alma con tu inmenso recuerdo
    mas, te fuiste fugaz, dejando el cuerpo inerte,
    misterioso destino, jornada de la muerte
    con oscuro camino, sin derecho e izquierdo.

Imagino volver a sentir que no pierdo
    tu presencia ,maldita mi oscurecida suerte,
    regresar al hogar, entrar y ya no verte,
    te llevaste alegrías que no me dejan cuerdo.

Enterrada en profunda tierra, tu cuerpo yace
    a la espera de flores vivaces, con colores
    de arcoíris, al mármol que a tu nombre renace.

¡No te has ido!, dejaste plasmados tus olores
    en el viento y al campo que mis penas disfrace,
    ¡no te has ido! mi ángel de infinitos amores.

ANABIL CUADRA.
    Última edición por ANABIL CUADRA; 08/01/2012 a las 08:28

Mis Reconocimientos Poéticos

CARPE DIEM

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que considera el portal su segunda casa JORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputación Avatar de JORSAN

Predeterminado Re: Soneto a tu muerte

Muy sentidos estos versos amigo pero ello no le quita lo bello,un gusto pasar un beso Sandra

Ha sido un gusto compartir estos momentos contigo
    Sandra

Lider Mundopoetas de CHILE
    akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no? Avatar de akiresilva

Fugaz es la vida, buen trabajo. Un gran abrazo y miles de besos.

AKIRESILVA es el seudónimo de Erika Elizabeth Silva Brito

Registro Propiedad Intelectual nº 3531, Todos los derechos reservados

Poema registrados bajo el nº 212863.DIBAM.

Akiresilva La dama de la Azucena Blanca

Poeta Falconiano. Moderador Clásica No Competitiva Moderador/a enseñante

Elhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputación Avatar de Elhi Delsue

Cita por ANABIL CUADRA Ver Mensaje
    SONETO A TU MUERTE.

mas, te fuiste tan fugas, dejando el cuerpo inerte,
    (2)
    con oscuro camino, sin un derecho e izquierdo.
    (4)

te llevaste alegrías que no me deja cuerdo.
    (8)

¡No te has ido!, dejaste impregnado tus olores
    (12)

ANABIL CUADRA.

Estimado Anabil

Doloroso soneto en versos alejandrinos el que hoy nos presentas. Creo que el apresuramiento en la publicación conlleva a que los autores (me incluyo) pasen por alto una serie de detalles importantes en sus obras. De la tuya, me permito señalar de manera muy respetuosa y responsable lo siguiente:

(2) Hay un error ortográfico (fugas) y un error métrico en el primer hemistiquio de este verso. Recuerda que en los versos compuestos se aplican las licencias métricas en cada hemistiquio, separadamente. En este caso: mas te fuiste tan fugaz= (7+1=8)

(4) En este verso intentas unir tres vocales en una sola emisión de voz, sin embargo hay una regla que aplica para estas sinalefas ternarias: la vocal del medio debe ser más abierta que las extremas; ejemplo (o-a-e); nunca (a-u-e). Además, tiene que cumplirse la regla de sinalefas entre 1ª y 2ª, y entre 2ª y 3ª vocales.

En tu caso, las vocales involucradas son: o e i, no cumpliéndose que la e sea más abierta que la o, por tanto considero improcedente esa unión de vocales. El verso tiene 15 sílabas métricas.

(8) Falta de concordancia numérica en el verbo. Lo correcto sería: dejan

(12) El segundo hemistiquio tiene 8 sílabas métricas. También hay una falta de concordancia numérica en el verbo. Lo correcto sería: impregnados

¡Sigue adelante, Campéon!
    ¡Que la felicidad y la inspiración poética te sonrían!

Un abrazo,

Elhi

Elhi Delsue ©, es el seudónimo de José Gregorio Cedeño Salazar
    Te invito a visitar mi blog: http://elhidelsue.blogspot.com
    Para contactarme: elhidelsue@gmail.com

Poeta activo ANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de ANABIL CUADRA

Muchas gracias por tus aportes Elhi, siempre tan acertados.
    corregiré los errores.

CARPE DIEM

En las orillas de tus sueños. Miembro del Jurado Moderador/a enseñante

Cisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputación Avatar de Cisne

Cita por ANABIL CUADRA Ver Mensaje
    SONETO A TU MUERTE.

mas, te fuiste fugaz, dejando el cuerpo inerte,
    con oscuro camino, sin derecho e izquierdo.

te llevaste alegrías que no me dejan cuerdo.

¡No te has ido!, dejaste plasmados tus olores

ANABIL CUADRA.
    Anabil
    Un bello soneto a la muerte
    te felicito por tus letras sentidas y profundas
    Estrellas y un saludo cordial
    Ana

Moderador de melancólicos y de Presentación de Usuarios.
    Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no? Avatar de Maramin

Sentida elegía nos presentas en soneto alejandrino negándole a la muerte el derecho a llevarse a tu amada..

La poesía
    es gimnasia mental
    y emocional.

+ Responder Tema

Marcadores