Poema titulado El primer beso (soneto) en la sección Clásica NO COMPETITIVA (sin premios) , de la categoría Poética CLASICA (con rima y métrica clásica); <<< El primer beso >>> Soneto. Dos jóvenes se quieren y se atraen. Sus sentimientos gritando les hablan con miradas ...
El primer beso (soneto) <<<El primer beso>>> Soneto.
Dos jóvenes se quieren y se atraen.
Sus sentimientos gritando les hablan
con miradas intensas, que redoblan
Campanas y sus almas se contraen.
Titubeante..."es la despedida”.
Ya tres meses llevan juntos, saliendo.
Hora del beso, él desapareciendo,
junto a la puerta quedó sonrojada...?
Luego ya obnubilados en la cama
e imaginando otro nuevo momento.
Mañana será con templada calma
La sintió apoyada y emocionada,
cuando cerró los ojos, la besó.
Les llegó la ocasión tan esperada.
Por MAESE JOSMAN.
Última edición por Maese Josman; 09/01/2012 a las 22:33

Re: <<<El primer beso>>> Soneto. OMITA EN LOS TÍTULO FLORITURAS DE ESTE TIPO: */*Te Amo*/* y en general cualquier otra u otros signos que no esté gramaticalmente justificado.
Los títulos aparecen en los INDICES de cada foro y la imagen de los índices pertenece a Mundopoesía no al usuario. Mundopoesía pretende dos cosas:
- No queremos que los índices parezcan “tablones luminoso” de una tómbola, por tanto, no está permitido destacar los títulos con algo que no sea su mero contenido literario.
- Los títulos son un reclamo para la lectura del TEXTO PUBLICADO, y no se permite más reclamo que el puro contenido literario del título.
Los entrecomillados sólo se admiten si tiene sentido literario destacar algo concreto del título.
He suprimido todo signos innecesario en los títulos de sus TEMAS contrario a las reglas del portal, favor de leer el sistema de infracciones publicado en todos los foros de mundopoesía.
Marián Gonzales*
Derechos Reservados C.A.
Diógenes Laercio, dijo
"La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos,
los celos,
por ver a otro poseer lo que quisiéramos poseer nosotros"
El Jurado La Musa
No admitirá;
poemas con faltas ortográficas
para su valoración.
Reglas Infracciones
Re: <<<El primer beso>>> Soneto.
Querida Marian, gracias por tu advertencia y consejo, la equivocación fue propiciada al copiar y pegar el titulo de la poesía, siento una metedura de pata.Llevo ya unos meses de manera activa y nunca me ocurrió, lo siento y sí que me leí las normas del portal.
No ocurrirá de nuevo.
Abrazos y BUEN AÑO 2012 DESDE ESPAÑA.

Re: <<<El primer beso>>> Soneto. Marián Gonzales*
Derechos Reservados C.A.
Diógenes Laercio, dijo
"La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos,
los celos,
por ver a otro poseer lo que quisiéramos poseer nosotros"
El Jurado La Musa
No admitirá;
poemas con faltas ortográficas
para su valoración.
Reglas Infracciones
Re: <<<El primer beso>>> Soneto. Hermoso, precioso, muy bello, muy bonito, muy lindo.
re: El primer beso (soneto) un perfecto soneto (11) un abrazo amigo y felicitaciones.
LA UNION DE LOS PUEBLOS ES EL CAMINO A LA VERDAD
B3T4N0-NEMESIS-DOSMUNDOS-S.S.S.
son alias de
Saúl Salcedo Salvador.
re: El primer beso (soneto) Preciosos versos amigo, yo te diría que no abuses de verbos al final de cada verso, eso es algo que me enseñaron.
Hay algunas cositas que los más entendidos te harán notar, pero continúa en el camino del soneto, con el tiempo dominarás la técnica. FELICITACIONES!!!
Saludos cordiales para ti![]()
re: El primer beso (soneto) Aunque no parece tarea sencilla realizar un soneto, doy fe de que no es tan dificultoso, un tanto de empeño, otro de práctica y de a poco te descubrirás escribiéndolos con agilidad. Este que presentas tiene varios detalles a corregir, ya te hablarán de ellos los expertos y estoy segura que te ayudarán a resolverlos.
Me gusta el tema escogido, el primer beso siempre dará letra a bellos versos.
Gracias por compartir tu obra.
Un beso.
re: El primer beso (soneto) Muy bello no se mucho de sonetos pero este esta precioso ,saludos
El Sentir de un poeta se devela en cada verso.
Glendalis Lugo
www.glendalislugo.blogspot.com
[SIGPIC]
Marcadores