Poema titulado Permítame decirle a usted... en la sección Clásica NO COMPETITIVA (sin premios) , de la categoría Poética CLASICA (con rima y métrica clásica); Permítame decirle si me callo al verla desde cerca cuando pasa, vestida de rocío por mi casa jocosa a las ...
Permítame decirle a usted... Permítame decirle si me callo
al verla desde cerca cuando pasa,
vestida de rocío por mi casa
jocosa a las miradas que no hallo.
Al mar de sus encantos soy vasallo
así como el celeste al cielo abrasa,
Sus curvas son fogones y repasa
mi ser, dejando el cielo donde encallo.
No piense usted que quiero molestarla
es sólo mi aguerrida confesión,
disculpe si la asuste con la charla
realmente no quisiera confusión,
mi sueño es quien desea al aire amarla,
culpable soy, de darle inspiración.
ANABIL CUADRA
CARPE DIEM
Re: Permítame decirle a usted... Extraordinario poema mi estimado Anabil. Gracias por este regalo. Un abrazo de amigo.
Y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.
Silvio Rodriguez
Re: Permítame decirle a usted... Hermosa declaración de amor, Anabil: un soneto en el que se aprecian rimas asonantes en "aa" entre los tercetos y los cuartetos. Generalmente, se tiende a destacar esto como un defecto o algo que debe evitarse, pero a mí no me parece que sea exactamente así.
Un abrazo.
José Luis
Ansia pepetua de algo mejor:
¡eso soy yo!
Gustavo Adolfo Bécquer
Re: Permítame decirle a usted... Muy bello Anabil, solo le falta la foto, jeje.
Saludos cordiales para ti![]()

Re: Permítame decirle a usted... ¡Hola ANABIL!
Excelente soneto en su contenido y en su acentuación interna.
Lo único que podría decir sería las asonancias que hay entre los cuartetos y tercetos (a-a); hasta hace poco tiempo en "clásica competitiva", esas asonancias entre cuartetos y tercetos no eran permitidas, pero no sé si habrán cambiado de actitud, ya que hace cierto tiempo no cuelgo un trabajó allá; eso te lo digo porque en varias ocasiones me rechazaron trabajos en primera instancias por esa situación, por ese detalle.
Otra cosita que veo es el análisis diferencial que haces con las palabras (realmente y desea) en versos seguidos; en la primera usas una licencia poéticas, totalmente permitida (la sinéresis) y en la otra utilizas el hiato, que es normal por hallarse o encontrarse dos vocales abiertas en una misma palabra; para mí no es que esté mal, solo que considero que esa actitud diferencial, sobre todo en versos tan cercas, produce una especie de confusión al lector, especialmente a aquel lector que está comenzando en estas actividades; yo considero que es cuestión de estética y tratar de acomodarse más al lector; ese es mi punto de vista, no necesariamente es sentencia única y verdadera, que los demás incluyéndote pueden perfectamente desechar.
Reitero que es un excelente soneto; mis felicitaciones.
Suerte.
Sigifredo Silva
Última edición por Sigifredo Silva; 10/01/2012 a las 15:09
Re: Permítame decirle a usted... No me deja el sistema, darte de nuevo Reputación pero la mereces
un beso con estrellas
Rosario
No olvides que estás aquí para ganarte las alas...Rosario de Cuenca Esteban
Todos los derechos reservados.
Re: Permítame decirle a usted... MUY BELLO, muy romantico e ilusionado, saludos y estrellas.

Re: Permítame decirle a usted... Mamen/Todos los derechos reservados
"Prohibida la reproducción sin permiso de la autora"
Besé a una rosa y la tiré al mar, recógela en tu corazón y no me olvides jamás.
Mamen.
Mi blog de poesías
http://poesiasdemamen.blogspot.com/
Si tienes más de 75 poemas
publicados en Mundo Poesía
E R E S P O E T A A C T I V O
Comunícamelo por mensaje privado
para que se te dé un reconocimiento.
Re: Permítame decirle a usted... Me gustó tu soneto y sus rimas, el contenido y la declaración.
Me alegró pasar por tus letras.
Un saludo compañero.
Re: Permítame decirle a usted... Hermoso soneto Anabil
Versos enamorados, tímidos y fluidos.
Un placer leerte:
"Sus curvas son fogones y repasa
mi ser, dejando el cielo donde encallo."
Un abrazo POETA
Marcadores