+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Permítame decirle a usted...

Poema titulado Permítame decirle a usted... en la sección Clásica NO COMPETITIVA (sin premios) , de la categoría Poética CLASICA (con rima y métrica clásica); Permítame decirle si me callo al verla desde cerca cuando pasa, vestida de rocío por mi casa jocosa a las ...

Tema: Permítame decirle a usted...

Poeta activo ANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgullosoANABIL CUADRA tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de ANABIL CUADRA

Predeterminado Permítame decirle a usted...

Permítame decirle si me callo
    al verla desde cerca cuando pasa,
    vestida de rocío por mi casa
    jocosa a las miradas que no hallo.

Al mar de sus encantos soy vasallo
    así como el celeste al cielo abrasa,
    Sus curvas son fogones y repasa
    mi ser, dejando el cielo donde encallo.

No piense usted que quiero molestarla
    es sólo mi aguerrida confesión,
    disculpe si la asuste con la charla

realmente no quisiera confusión,
    mi sueño es quien desea al aire amarla,
    culpable soy, de darle inspiración.

ANABIL CUADRA

Mis Reconocimientos Poéticos

CARPE DIEM

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Moderador Mundocine
    dulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputación Avatar de dulcinista

Predeterminado Re: Permítame decirle a usted...

Extraordinario poema mi estimado Anabil. Gracias por este regalo. Un abrazo de amigo.

Y digo que el que se presta
    para peón del veneno
    es doble tonto y no quiero
    ser bailarín de su fiesta.

Silvio Rodriguez

Poeta romántico José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no? Avatar de José Luis Blázquez

Hermosa declaración de amor, Anabil: un soneto en el que se aprecian rimas asonantes en "aa" entre los tercetos y los cuartetos. Generalmente, se tiende a destacar esto como un defecto o algo que debe evitarse, pero a mí no me parece que sea exactamente así.

Un abrazo.

José Luis

Ansia pepetua de algo mejor:
    ¡eso soy yo!

Gustavo Adolfo Bécquer

Poeta que considera el portal su segunda casa Fabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Fabiana Piceda

Muy bello Anabil, solo le falta la foto, jeje.
    Saludos cordiales para ti

http://poetimundo.blogspot.com/

"Lo esencial es invisible a los ojos"

Poeta de la amistad y de la melancolía. Moderador/a enseñante. Moderador/a enseñante
    Sigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Sigifredo Silva

¡Hola ANABIL!

Excelente soneto en su contenido y en su acentuación interna.
    Lo único que podría decir sería las asonancias que hay entre los cuartetos y tercetos (a-a); hasta hace poco tiempo en "clásica competitiva", esas asonancias entre cuartetos y tercetos no eran permitidas, pero no sé si habrán cambiado de actitud, ya que hace cierto tiempo no cuelgo un trabajó allá; eso te lo digo porque en varias ocasiones me rechazaron trabajos en primera instancias por esa situación, por ese detalle.

Otra cosita que veo es el análisis diferencial que haces con las palabras (realmente y desea) en versos seguidos; en la primera usas una licencia poéticas, totalmente permitida (la sinéresis) y en la otra utilizas el hiato, que es normal por hallarse o encontrarse dos vocales abiertas en una misma palabra; para mí no es que esté mal, solo que considero que esa actitud diferencial, sobre todo en versos tan cercas, produce una especie de confusión al lector, especialmente a aquel lector que está comenzando en estas actividades; yo considero que es cuestión de estética y tratar de acomodarse más al lector; ese es mi punto de vista, no necesariamente es sentencia única y verdadera, que los demás incluyéndote pueden perfectamente desechar.

Reitero que es un excelente soneto; mis felicitaciones.

Suerte.

Sigifredo Silva
    Última edición por Sigifredo Silva; 10/01/2012 a las 15:09

Poeta que no puede vivir sin el portal Rosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputación Avatar de Rosario de Cuenca Esteban

No me deja el sistema, darte de nuevo Reputación pero la mereces
    un beso con estrellas
    Rosario

No olvides que estás aquí para ganarte las alas...
    Rosario de Cuenca Esteban

Todos los derechos reservados.

Poeta veterano en el portal Sol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Sol de mañana

MUY BELLO, muy romantico e ilusionado, saludos y estrellas.

Bebiste mi sensibilidad y te llevaste mi esencia.

Mi blog personal, pincha aquí: POEMAS DE ANNA

MODERADORA GLOBAL. Miembro del Jurado.

Mamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Mamen
    Entradas de Blog
    222

Cita por ANABIL CUADRA Ver Mensaje
    Permítame decirle si me callo
    al verla desde cerca cuando pasa,
    vestida de rocío por mi casa
    jocosa a las miradas que no hallo.

Al mar de sus encantos soy vasallo
    así como el celeste al cielo abrasa,
    Sus curvas son fogones y repasa
    mi ser, dejando el cielo donde encallo.

No piense usted que quiero molestarla
    es sólo mi aguerrida confesión,
    disculpe si la asuste con la charla

realmente no quisiera confusión,
    mi sueño es quien desea al aire amarla,
    culpable soy, de darle inspiración.

ANABIL CUADRA
    Es un hermoso soneto,
    dejando unas bellas rimas,
    en sutiles y deliciosos versos,
    de tus sueños y palabras que riman...
    Un placer haber pasado, un beso.

Mamen/ Todos los derechos reservados

"Prohibida la reproducción sin permiso de la autora"

Besé a una rosa y la tiré al mar, recógela en tu corazón y no me olvides jamás.

Mamen.

Mi blog de poesías

http://poesiasdemamen.blogspot.com/

Si tienes más de 75 poemas
    publicados en Mundo Poesía
    E R E S P O E T A A C T I V O
    Comunícamelo por mensaje privado
    para que se te dé un reconocimiento.

Poeta adicto al portal Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no? Avatar de Alonso Vicent

Me gustó tu soneto y sus rimas, el contenido y la declaración.
    Me alegró pasar por tus letras.
    Un saludo compañero.

Poeta adicto al portal Valen_Tina tiene mucho de que estar orgullosoValen_Tina tiene mucho de que estar orgullosoValen_Tina tiene mucho de que estar orgullosoValen_Tina tiene mucho de que estar orgullosoValen_Tina tiene mucho de que estar orgullosoValen_Tina tiene mucho de que estar orgullosoValen_Tina tiene mucho de que estar orgullosoValen_Tina tiene mucho de que estar orgullosoValen_Tina tiene mucho de que estar orgullosoValen_Tina tiene mucho de que estar orgullosoValen_Tina tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Valen_Tina

Hermoso soneto Anabil
    Versos enamorados, tímidos y fluidos.
    Un placer leerte:

"Sus curvas son fogones y repasa
    mi ser, dejando el cielo donde encallo."

Un abrazo POETA

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores