Poema titulado La mano, el brazo y el codo (ovillejo) en la sección Clásica NO COMPETITIVA (sin premios) , de la categoría Poética CLASICA (con rima y métrica clásica); . La mano, el brazo y el codo A veces extiendo en vano, la mano, otras veces yo rechazo, el ...

La mano, el brazo y el codo (ovillejo)
.
La mano, el brazo y el codo
A veces extiendo en vano,
la mano,
otras veces yo rechazo,
el brazo
y retiro sobre todo,
el codo.
.
Hay quienes del mismo modo
confianzudos y sin miedo
me toman si doy el dedo,
la mano, el brazo y el codo.
.
Eduardo León de la Barra
Enero 2012
Última edición por edelabarra; 06/02/2012 a las 13:47
Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.
Re: La mano, el brazo y el codo (ovillejo) Muy buen ovillejo, y pues una gran verdad, algunos confianzudos, se les da la mano y te toman todo el brazo, jajaja, me gusto el contenido de sus lineas, es un gran gusto pasar por aquí, saludos.
"Porque los sentimientos son la mejor poesía"

Re: La mano, el brazo y el codo (ovillejo)
Estimado Eduardo
Espléndido ovillejo, jajaja muy original
y muy cierto el mensaje que encierra.
Como dicen los españoles: ¡Quedó redondo!
¡Felicitaciones!
Elhi
Elhi Delsue ©, es el seudónimo de José Gregorio Cedeño Salazar
Te invito a visitar mi blog: http://elhidelsue.blogspot.com
Para contactarme: elhidelsue@gmail.com

Re: La mano, el brazo y el codo (ovillejo) Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.
Re: La mano, el brazo y el codo (ovillejo) jajajajjaja, si de so hay muchos...
muy bueno como siempre
un abrazo con estrellas
Rosario![]()
No olvides que estás aquí para ganarte las alas...Rosario de Cuenca Esteban
Todos los derechos reservados.

Re: La mano, el brazo y el codo (ovillejo) Última edición por edelabarra; 06/02/2012 a las 13:47

Re: La mano, el brazo y el codo (ovillejo) Pues lo has conseguido a la perfección, no sólo el ovillejo bien presentado sino el desarrollo del tema tan acertado, la confianza es un asco...cuando de ella abusan...
![]()
La poesíaes gimnasia mentaly emocional.

Re: La mano, el brazo y el codo (ovillejo) Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.
Re: La mano, el brazo y el codo (ovillejo) Muy buen ejemplo de ovillejo, recreación de un famoso refrán castellano. Luis
Luis Miguel Rubio Domingo es
miembro del liceo poético de Benidorm
http://www.liceopoeticodebenidorm.com/
Re: La mano, el brazo y el codo (ovillejo) Hola Eduardo!
Me encantó, simplemente ilustrativo
de una situación diría bastante común
excelentemente la letra en conjunto
con la estructura que bien manejas.
Complacida siempre de pasear por tu jardín poético.
Abrazotes en la distancia, Cariños y siempre mi admiración.
Ligia
http://www.gif-animados.net/gifs/rosas2.gif
Ligia Calderón Romero
©Todos los Derechos Reservados
Nací libre como la rosa,
libre soy como el sol y el viento,
alas de libre mariposa,
libertad que siento,
libre nací, libre he de vivir
y libre habré de morir.
Marcadores