+ Responder Tema
Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 80

El mendigo (Ovillejo)

Poema titulado El mendigo (Ovillejo) en la sección Clásica NO COMPETITIVA (sin premios) , de la categoría Poética CLASICA (con rima y métrica clásica); por PITEIRA Excelente ovillejo con mensaje de inquietud social. (No son menos los ovillejos que os dedicáis en los comentarios. ...

Tema: El mendigo (Ovillejo)

En las orillas de tus sueños. Miembro del Jurado Moderador/a enseñante

Cisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputación Avatar de Cisne

Predeterminado Re: El mendigo (Ovillejo)

Cita por PITEIRA Ver Mensaje
    Excelente ovillejo con mensaje de inquietud social.
    (No son menos los ovillejos que os dedicáis en los comentarios. Me habéis echo disfrutar.)
    Un beso y estrellitas, Ana.
    Xosé.

Xosé

Te traigo un rico café
    Xosé
    por tu comentario ameno.
    ¡¡Que bueno!!
    contar contigo esta vez
    que estés
    amigo franco y cortés.
    Que tengas dicha y salud
    te dejo mi gratitud,
    Xosé, que bueno que estés

Ana Cevallos Carrión
    06/02/2012

Nombre:  26AAx900y900.jpg
Visitas: 13
Tamaño: 12.2 KB
    Última edición por Cisne; 07/02/2012 a las 00:14

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Cisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputación Avatar de Cisne

Cita por Almahern Ver Mensaje
    Querida amiga Ana. En tu versar encuentro similitúd, con lo que pasa en mi país, que hay gente,
    durmiendo en las plazas, pero aveces, aunque les ofrescas ayuda, ellos eligen seguir así.
    Es una eleción de vida. Muy elogioso tu ovillejo. Besos y Abrazos Uruguayos. Blanca

Almahern
    Gracias por tu solidario comentario
    que evidencia realidades de todos nuestros países
    Un honor contar con tu presencia
    cariños grandes
    Ana

Poeta que considera el portal su segunda casa Mary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Mary C. López

Bien logrado tu ovillejo,
    la esencia es buena,
    sin más que decir,
    vuelvo pronto a
    tu verso
    vivo.

Besos.

Mary C. López.
    Una mujer de líneas y procesos

Antes de dejarme un link para leer, dime que has leido más de un poema de nuestro portal; me gusta leer por libertad;
    te invito a leer dos poemas de alguien más en total libertad.

Einstein, Albert: "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."

Cita por Mary C. López Ver Mensaje
    Bien logrado tu ovillejo,
    la esencia es buena,
    sin más que decir,
    vuelvo pronto a
    tu verso
    vivo.

Besos.

Mary
    gracias por tu presencia
    y comentario lindo
    en mis sencillos
    intentos.
    cariños
    Ana

Moderador de melancólicos y de Presentación de Usuarios.
    Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no? Avatar de Maramin

Cita por Cisne Ver Mensaje
    Maramin
    Esta bellisimo, he guardado mi cuadro porque es de lujo. No sabes, que he querido hacerte algo lindo en otro cuadro y se me cae la red, por eso te dejo mi agradecimiento en letras sencillas.
    Amigo, eres genial, te admiro
    Cariños
    Ana

MARAMÍN
    Lo digo con flor de acacias
    mil gracias
    Porque te dejas querer.
    Por ser
    amable, gentil, fraterno
    tan tierno.
    Te doy mi cariño eterno
    que mi corazón expande
    Maramin, poeta grande,
    mil gracias, por ser tan tierno

Ana Cevallos Carrión
    Loja, 06/02/2012

Archivo Adjunto 26815

Otro más que me guardo en mia archivo de poemas dedicados, es precioso, ahora como parece que nos alargamos demasiado a riesgo de hacernos pesados a nuestros lectores te dejaré mi último para está página:

Vamos, Ana, acaparando.
    Cerrando,
    antes que nos metan fuego,
    el juego.
    Lo cerrarremos por eso
    con beso.

Nunca fue bueno el exceso,
    ya nos hemos divertido.
    Terminemos el partido
    cerrando el juego con beso.

La poesía
    es gimnasia mental
    y emocional.

Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. Moderador/a enseñante

edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no? Avatar de edelabarra

Eduardo
    Gracias infinitas por tu presencia
    y palabras que me motivan.
    Te dejo algo sencillito
    con cariño.

EDUARDO
    Dotado de sublime estro
    Maestro.
    Es muy suave en el castigo
    y amigo
    de la paz en buen resguardo.
    Eduardo
    siempre su palabra aguardo,
    porque es muy franco y certero,
    por eso le considero:
    Maestro y amigo Eduardo

Ana Cevallos Carrión
    Muchas gracias querida Ana, por tan lindo ovillejo, que ya guardé entre mis regalos preferidos;
    te retribuyo con uno de ocasión;

Es poco en el universo
    un verso
    y aunque el verso me solace
    no hace,
    lo sé porque ya soy viejo,
    ovillejo.
    Una cosa es el bosquejo
    y rellenar otra cosa.
    Si es de Ana es cosa de diosa;
    un verso no hace ovillejo.

Eduardo L. de la Barra
    Febrero 2012

Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.

Cita por Maramin Ver Mensaje

Otro más que me guardo en mia archivo de poemas dedicados, es precioso, ahora como parece que nos alargamos demasiado a riesgo de hacernos pesados a nuestros lectores te dejaré mi último para está página:

Vamos, Ana, acaparando.
    Cerrando,
    antes que nos metan fuego,
    el juego.
    Lo cerrarremos por eso
    con beso.

Nunca fue bueno el exceso,
    ya nos hemos divertido.
    Terminemos el partido
    cerrando el juego con beso.

Maramin
    jajaja, me he divertido haciendo ovillejos
    y por prudencia y para no caer pesada
    no te dejo otro (ganas no me faltan)
    te agradezco desde mi corazón
    queda comprobado que tienes una creatividad infinita
    Te dejo mi cariño inmenso
    y por supuesto un beso
    que cierre los ovillejos.
    Ana
    Última edición por Cisne; 07/02/2012 a las 20:54

Cita por edelabarra Ver Mensaje
    Muchas gracias querida Ana, por tan lindo ovillejo, que ya guardé entre mis regalos preferidos;
    te retribuyo con uno de ocasión;

Es poco en el universo
    un verso
    y aunque el verso me solace
    no hace,
    lo sé porque ya soy viejo,
    ovillejo.
    Una cosa es el bosquejo
    y rellenar otra cosa.
    Si es de Ana es cosa de diosa;
    un verso no hace ovillejo.

Eduardo L. de la Barra
    Febrero 2012

Eduardo
    Desde mi corazón mi gratitud
    por este hermoso ovillejo
    en él queda demostrado
    el por qué eres un Maestro
    Un abrazo con todo cariño
    Ana

Osa
    Osa no está en línea
    Poeta adicto al portal Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no? Avatar de Osa

Basado en el verso obsequiado por mi querido amigo Elhi Delsue "También soy hijo de Dios"
    EL MENDIGO Vagando por el andén también busco un poco de cobijo. Soy hijo del amor igual que vos, de Dios. Va conmigo, somos dos... y aunque el hombre me amedrente, tengo siempre muy presente: ¡también soy hijo de Dios!Ana Cevallos CarriónLoja, 02 de Febrero del 2012
    Anita,
    todos tenemos derecho de vivir en este planeta
    la tierra está mal repartida y muchos mendigos
    tienen el alma más limpia que adinerados oligarcas
    que ensucian la bandera con su corrupción.
    Leerte como siempre es más que un gusto para mi.
    Abrazos amiguita linda. Clau.
    Última edición por Osa; 04/03/2012 a las 18:56

Poeta fiel al portal Darío Nervo tiene mucho de que estar orgullosoDarío Nervo tiene mucho de que estar orgullosoDarío Nervo tiene mucho de que estar orgullosoDarío Nervo tiene mucho de que estar orgullosoDarío Nervo tiene mucho de que estar orgullosoDarío Nervo tiene mucho de que estar orgullosoDarío Nervo tiene mucho de que estar orgullosoDarío Nervo tiene mucho de que estar orgullosoDarío Nervo tiene mucho de que estar orgullosoDarío Nervo tiene mucho de que estar orgullosoDarío Nervo tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Darío Nervo

Basado en el verso obsequiado por mi querido amigo Elhi Delsue "También soy hijo de Dios"

EL MENDIGO

Vagando por el andén
    también
    busco un poco de cobijo.
    Soy hijo
    del amor igual que vos,
    de Dios.
    Va conmigo, somos dos...
    y aunque el hombre me amedrente,
    tengo siempre muy presente:
    ¡también soy hijo de Dios!

Ana Cevallos Carrión
    Loja, 02 de Febrero del 2012

Bellísimo ovillejo estimada poetisa Ana, indiscutiblemente no es sencillo elaborar este tipo de estructuras, sin embargo, por lo que leo, logras transmitir con facilidad el mensaje, que por cierto muy muy bueno.
    Felicidades amiga, un gusto leerte.
    bendiciones.

"Los buenos versos llegan sin buscarlos"

+ Responder Tema

Marcadores