+ Responder Tema
Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 80

El mendigo (Ovillejo)

Poema titulado El mendigo (Ovillejo) en la sección Clásica NO COMPETITIVA (sin premios) , de la categoría Poética CLASICA (con rima y métrica clásica); Basado en el verso obsequiado por mi querido amigo Elhi Delsue "También soy hijo de Dios" EL MENDIGO Vagando por ...

Tema: El mendigo (Ovillejo)

En las orillas de tus sueños. Miembro del Jurado Moderador/a enseñante

Cisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputación Avatar de Cisne

Predeterminado El mendigo (Ovillejo)

Nombre:  mendigo.jpg
Visitas: 102
Tamaño: 26.4 KB

Basado en el verso obsequiado por mi querido amigo Elhi Delsue "También soy hijo de Dios"

EL MENDIGO

Vagando por el andén
    también
    busco un poco de cobijo.
    Soy hijo
    del amor igual que vos,
    de Dios.
    Va conmigo, somos dos...
    y aunque el hombre me amedrente,
    tengo siempre muy presente:
    ¡también soy hijo de Dios!

Ana Cevallos Carrión
    Loja, 02 de Febrero del 2012

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que considera el portal su segunda casa huellas tiene mucho de que estar orgullosohuellas tiene mucho de que estar orgullosohuellas tiene mucho de que estar orgullosohuellas tiene mucho de que estar orgullosohuellas tiene mucho de que estar orgullosohuellas tiene mucho de que estar orgullosohuellas tiene mucho de que estar orgullosohuellas tiene mucho de que estar orgullosohuellas tiene mucho de que estar orgullosohuellas tiene mucho de que estar orgullosohuellas tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de huellas

Predeterminado Re: El mendigo (Ovillejo)

Hoy estamos de denuncias querida Ana, una vez leí que no elegimos a un caballo por los adornos que lo cubren y en cambio separamos a los seres por su condición social.. paradójico

Estrellas y mi abrazo

Huellas

No sigas las huellas de los antiguos, busca las que ellos buscaron
    (Matsuo Bashoo 1644-1694)
    Este camino / ya nadie lo recorre / salvo el crepúsculo

Cisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputación Avatar de Cisne

Cita por huellas Ver Mensaje
    Hoy estamos de denuncias querida Ana, una vez leí que no elegimos a un caballo por los adornos que lo cubren y en cambio separamos a los seres por su condición social.. paradójico

Estrellas y mi abrazo
    Huellas
    Amiga, tienes razón, hoy estamos de denuncias y es
    paradójico lo que vivimos...creo que aunque aunque seamos una infinitesimal parte
    podemos hacer algo.
    Gracias por venir y dejarme tus letras que valoro
    Cariños
    Ana

Poeta que considera el portal su segunda casa prisionero inocente Deja un poco para los demás no?prisionero inocente Deja un poco para los demás no?prisionero inocente Deja un poco para los demás no?prisionero inocente Deja un poco para los demás no?prisionero inocente Deja un poco para los demás no?prisionero inocente Deja un poco para los demás no?prisionero inocente Deja un poco para los demás no?prisionero inocente Deja un poco para los demás no?prisionero inocente Deja un poco para los demás no?prisionero inocente Deja un poco para los demás no?prisionero inocente Deja un poco para los demás no? Avatar de prisionero inocente

Amiga, excelente lección de vida encuentro en tus versos. Sentido poema. Abrazos y felicitaciones.

Poeta fiel al portal frank c. tiene mucho de que estar orgullosofrank c. tiene mucho de que estar orgullosofrank c. tiene mucho de que estar orgullosofrank c. tiene mucho de que estar orgullosofrank c. tiene mucho de que estar orgullosofrank c. tiene mucho de que estar orgullosofrank c. tiene mucho de que estar orgullosofrank c. tiene mucho de que estar orgullosofrank c. tiene mucho de que estar orgullosofrank c. tiene mucho de que estar orgullosofrank c. tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de frank c.

El mendigo no lo es tal, ni loco, ni perdido… ¡tal vez un poco sucio! “Si “pero libre…
    Libre de deudas, libre de amigos falsos, de amores con interés y sin horarios, su condición en donde- pierde ante la sociedad, lo acerca a dios” por que se desnudo de vanidad y aun que no lo parezca hay mas pordioseros felices que millonarios satisfechos de su vida, y en ocasiones los miro con esa mirada clara que muy pocos (normales) tenemos…te felicito por tu obra , me pareció muy real y me puso a pensar .
    mi poesia solo es un suspiro en medio de la nada .
    frank c. (taz)

Miembro del Jurado
    Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no? Avatar de Camy

Ciertamente querida Ana, todos somos hijos de Dios...
    Un bello ovillejo con una realidad tan palpable como el día...
    Un lujo llegar a tus letras!!!!
    Besos inmensos y estrellas a tu hermoso cielo de poesía
    Camelia

Justo ahí te quiero...
    ...ese será mi jardín
    *Camy*

Cita por prisionero inocente Ver Mensaje
    Amiga, excelente lección de vida encuentro en tus versos. Sentido poema. Abrazos y felicitaciones.
    Prisionero
    gracias amigo por tu presencia y bello comentario
    Cariños
    Ana

Poeta veterano en el portal ludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputación Avatar de ludmila
    Entradas de Blog
    12

Hermoso, aplaudo tu poema, mis cariños.

Ludmila

En el fondo del pecho estamos juntos,

en el cañaveral del pecho recorremos

un verano de tigres,

al acecho de un metro de piel fría,

al acecho de un ramo de inaccesible cutis,

con la boca olfateando sudor y venas verdes

nos encontramos en la húmeda sombra

que deja caer besos...

Cita por frank c. Ver Mensaje
    El mendigo no lo es tal, ni loco, ni perdido… ¡tal vez un poco sucio! “Si “pero libre…
    Libre de deudas, libre de amigos falsos, de amores con interés y sin horarios, su condición en donde- pierde ante la sociedad, lo acerca a dios” por que se desnudo de vanidad y aun que no lo parezca hay mas pordioseros felices que millonarios satisfechos de su vida, y en ocasiones los miro con esa mirada clara que muy pocos (normales) tenemos…te felicito por tu obra , me pareció muy real y me puso a pensar .

Frank
    me ha encantado tu comentario, sincero, abierto, con tu forma de ver la vida.
    Sabes, hice varios ovillejos con este verso, y como me ha gustado tanto tu comentario
    te dejo otro, que hice.
    Abracitos
    Ana

- EL VAGABUNDO-
    Duermo en el vagón del tren
    también
    en la esquina, un escondrijo.
    soy hijo
    de las calles y entre nos
    de Dios.
    Me han dicho que somos dos
    que es mi amigo y acompaña
    y aunque mi pena no allana:
    También soy hijo de Dios.

Ana Cevallos Carrión.

Poeta que considera el portal su segunda casa PINCOYA tiene una reputación más allá de la reputaciónPINCOYA tiene una reputación más allá de la reputaciónPINCOYA tiene una reputación más allá de la reputaciónPINCOYA tiene una reputación más allá de la reputaciónPINCOYA tiene una reputación más allá de la reputaciónPINCOYA tiene una reputación más allá de la reputaciónPINCOYA tiene una reputación más allá de la reputaciónPINCOYA tiene una reputación más allá de la reputaciónPINCOYA tiene una reputación más allá de la reputaciónPINCOYA tiene una reputación más allá de la reputaciónPINCOYA tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de PINCOYA

Cita por cisne Ver Mensaje

basado en el verso obsequiado por mi querido amigo elhi delsue "también soy hijo de dios"

el mendigo

vagando por el andén
    también
    busco un poco de cobijo.
    Soy hijo
    del amor igual que vos,
    de dios.
    Va conmigo, somos dos...
    Y aunque el hombre me amedrente,
    tengo siempre muy presente:
    ¡también soy hijo de dios!

ana cevallos carrión
    loja, 02 de febrero del 2012
    dios Único ser en este mundo que no distingue raza, clase social, ni ideologÍas...
    Todos somos iguales ante Él...
    Lindo ovillejo ani, felicitaciones!
    Y abrazotes para ti

Todo en mi
    huele a
    Archipiélago

+ Responder Tema
Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo

Marcadores