Poema titulado Falsa inquina (soneto) en la sección Clásica NO COMPETITIVA (sin premios) , de la categoría Poética CLASICA (con rima y métrica clásica); http://i794.photobucket.com/albums/y...bEMT-1lj-1.jpg Falsa inquina (soneto) La mar que contra la escollera ahonda, yunque y martillo que golpea lento. Oro y plata ...
Falsa inquina (soneto) http://i794.photobucket.com/albums/y...bEMT-1lj-1.jpg
Falsa inquina (soneto)
La mar que contra la escollera ahonda,
yunque y martillo que golpea lento.
Oro y plata en el fuego del tormento,
a vos reclamo y no hallo quien responda.
La trenza vuestra ensortijada y blonda
flamea solo si en mi engaño miento.
De golpe siento arremeter al viento
y en cada pena os veo más oronda.
Amar, orgullo y peculiar defecto,
obra del tiempo que por fuerza quiere,
matarlo y corromperlo, ¡Falsa inquina!
La deshonestidad, es fea espina,
la dulce ira, fuego que sugiere,
cuanto más me consume, más perfecto.
Marta marques
Última edición por martamarques; 07/02/2012 a las 18:08 Razón: corregir sinalefa
Respuesta: Falsa inquina (soneto) Que alegría encontrarme con tus letras, admirar tu expresión poética y degustar de esta emoción poderosa que asoma vehemente entre tus versos, un abrazo hasta tu orilla!!
"Canto azul de la marea
entonan las caracolas,
voz sin distancias
de sal y arena"
Re: Falsa inquina (soneto) Siempre resulta un placer leer
la calidad y belleza de tus versos
es realmente grato tu poema,
el video el conjunto perfecto,
gracias.
Mary C. López.
Una mujer de líneas y procesos
Antes de dejarme un link para leer, dime que has leido más de un poema de nuestro portal; me gusta leer por libertad;
te invito a leer dos poemas de alguien más en total libertad.
Einstein, Albert: "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."

Re: Falsa inquina (soneto)
Marta
Te doy la bienvenida nuevamente a Mundopoesía y te felicito por este lindo y moralizador soneto que hoy nos presentas. Coincido contigo en que la deshonestidad, es fea espina... y aplaudo la mezcla de ritmos que tanta elegancia y tanta versatilidad le dan a tus versos.
Al respecto de lo formal, diré que el verso 13º es dodecasílabo 5|7, esto debido a lo improcedente de la sinalefa ternaria en dulce ira y el fuego. Recuerda que la y (al igual que la i) es más cerrada que las vocales de los extremos; aparte de esto no es posible la sinalefa entre los vocablos dulce-ira. La única forma sería: la dulcéira y el fuego me sugiere
Subsanado ese detalle, el soneto
quedará excelente.
Un abrazo fraterno,
Elhi
Última edición por Elhi Delsue; 07/02/2012 a las 00:42
Elhi Delsue ©, es el seudónimo de José Gregorio Cedeño Salazar
Te invito a visitar mi blog: http://elhidelsue.blogspot.com
Para contactarme: elhidelsue@gmail.com

Re: Falsa inquina (soneto) Bello soneto. Estrellas y reputación.
Saludos.

Re: Falsa inquina (soneto) Tiempo ha pasado, amiga Marta, me alegra verte de nuevo por aquí, no hace falta decir que con la misma naturalidad en tu poema encuadrado en excelente soneto...
![]()
La poesíaes gimnasia mentaly emocional.
Marcadores