+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Falsa inquina (soneto)

Poema titulado Falsa inquina (soneto) en la sección Clásica NO COMPETITIVA (sin premios) , de la categoría Poética CLASICA (con rima y métrica clásica); http://i794.photobucket.com/albums/y...bEMT-1lj-1.jpg Falsa inquina (soneto) La mar que contra la escollera ahonda, yunque y martillo que golpea lento. Oro y plata ...

Tema: Falsa inquina (soneto)

Poeta veterana martamarques tiene mucho de que estar orgullosomartamarques tiene mucho de que estar orgullosomartamarques tiene mucho de que estar orgullosomartamarques tiene mucho de que estar orgullosomartamarques tiene mucho de que estar orgullosomartamarques tiene mucho de que estar orgullosomartamarques tiene mucho de que estar orgullosomartamarques tiene mucho de que estar orgullosomartamarques tiene mucho de que estar orgullosomartamarques tiene mucho de que estar orgullosomartamarques tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de martamarques

Predeterminado Falsa inquina (soneto)

http://i794.photobucket.com/albums/y...bEMT-1lj-1.jpg

Falsa inquina (soneto)

La mar que contra la escollera ahonda,
    yunque y martillo que golpea lento.
    Oro y plata en el fuego del tormento,
    a vos reclamo y no hallo quien responda.

La trenza vuestra ensortijada y blonda
    flamea solo si en mi engaño miento.
    De golpe siento arremeter al viento
    y en cada pena os veo más oronda.

Amar, orgullo y peculiar defecto,
    obra del tiempo que por fuerza quiere,
    matarlo y corromperlo, ¡Falsa inquina!

La deshonestidad, es fea espina,
    la dulce ira, fuego que sugiere,
    cuanto más me consume, más perfecto.

Marta marques

Última edición por martamarques; 07/02/2012 a las 18:08 Razón: corregir sinalefa

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta veterano en el portal marea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputación Avatar de marea nueva

Predeterminado Respuesta: Falsa inquina (soneto)

Que alegría encontrarme con tus letras, admirar tu expresión poética y degustar de esta emoción poderosa que asoma vehemente entre tus versos, un abrazo hasta tu orilla!!

Mis Reconocimientos Poéticos

"Canto azul de la marea
    entonan las caracolas,
    voz sin distancias
    de sal y arena"

Poeta que considera el portal su segunda casa Mary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Mary C. López

Predeterminado Re: Falsa inquina (soneto)

Siempre resulta un placer leer
    la calidad y belleza de tus versos
    es realmente grato tu poema,
    el video el conjunto perfecto,
    gracias.

Mary C. López.
    Una mujer de líneas y procesos

Antes de dejarme un link para leer, dime que has leido más de un poema de nuestro portal; me gusta leer por libertad;
    te invito a leer dos poemas de alguien más en total libertad.

Einstein, Albert: "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."

Poeta Falconiano. Moderador Clásica No Competitiva Moderador/a enseñante

Elhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputación Avatar de Elhi Delsue

Cita por martamarques Ver Mensaje
    Falsa inquina (soneto)

La deshonestidad, es fea espina
    la dulce ira y el fuego me sugiere

Marta marques

Marta

Te doy la bienvenida nuevamente a Mundopoesía y te felicito por este lindo y moralizador soneto que hoy nos presentas. Coincido contigo en que la deshonestidad, es fea espina... y aplaudo la mezcla de ritmos que tanta elegancia y tanta versatilidad le dan a tus versos.

Al respecto de lo formal, diré que el verso 13º es dodecasílabo 5|7, esto debido a lo improcedente de la sinalefa ternaria en dulce ira y el fuego. Recuerda que la y (al igual que la i) es más cerrada que las vocales de los extremos; aparte de esto no es posible la sinalefa entre los vocablos dulce-ira. La única forma sería: la dulcéira y el fuego me sugiere

Subsanado ese detalle, el soneto
    quedará excelente.

Un abrazo fraterno,

Elhi
    Última edición por Elhi Delsue; 07/02/2012 a las 00:42

Elhi Delsue ©, es el seudónimo de José Gregorio Cedeño Salazar
    Te invito a visitar mi blog: http://elhidelsue.blogspot.com
    Para contactarme: elhidelsue@gmail.com

RAPSODA - POETA / Moderador Clásica NO COMPETITIVA y FÁNTÁSTICOS
    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputación Avatar de ALBUJA BRAVO GUILLERMO
    Entradas de Blog
    44

Cita por martamarques Ver Mensaje
    http://i794.photobucket.com/albums/y...bEMT-1lj-1.jpg

Falsa inquina (soneto)

La deshonestidad, es fea espina
    la dulce ira y el fuego me sugiere

Marta marques

MARTITA

¡Qué gusto verte!

Nada mejor que la pureza espiritual.

Abrazos y besos quiteños
    .
    Última edición por ALBUJA BRAVO GUILLERMO; 07/02/2012 a las 01:13

Poeta veterana martamarques tiene mucho de que estar orgullosomartamarques tiene mucho de que estar orgullosomartamarques tiene mucho de que estar orgullosomartamarques tiene mucho de que estar orgullosomartamarques tiene mucho de que estar orgullosomartamarques tiene mucho de que estar orgullosomartamarques tiene mucho de que estar orgullosomartamarques tiene mucho de que estar orgullosomartamarques tiene mucho de que estar orgullosomartamarques tiene mucho de que estar orgullosomartamarques tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de martamarques

Predeterminado Re: Respuesta: Falsa inquina (soneto)

Cita por marea nueva Ver Mensaje
    Que alegría encontrarme con tus letras, admirar tu expresión poética y degustar de esta emoción poderosa que asoma vehemente entre tus versos, un abrazo hasta tu orilla!!
    Gracias marea nueva es una alegria enorme reencontrarme contigo, te doy las gracias por pasar y saludarme con tanto cariño. Besos Marta.

Poeta activo Plata tiene un futuro brillantePlata tiene un futuro brillantePlata tiene un futuro brillantePlata tiene un futuro brillantePlata tiene un futuro brillantePlata tiene un futuro brillantePlata tiene un futuro brillantePlata tiene un futuro brillantePlata tiene un futuro brillantePlata tiene un futuro brillantePlata tiene un futuro brillante Avatar de Plata

Bello soneto. Estrellas y reputación.

Saludos.

Cita por Mary C. López Ver Mensaje
    Siempre resulta un placer leer
    la calidad y belleza de tus versos
    es realmente grato tu poema,
    el video el conjunto perfecto,
    gracias.

Querida Mary es una alegria inmensa volver a encontrarme contigo, me siento muy feliz de estar de regreso y poder compartir de nuevo poesias con tan querida amiga. Besos Marta

Cita por Elhi Delsue Ver Mensaje

Marta

Te doy la bienvenida nuevamente a Mundopoesía y te felicito por este lindo y moralizador soneto que hoy nos presentas. Coincido contigo en que la deshonestidad, es fea espina... y aplaudo la mezcla de ritmos que tanta elegancia y tanta versatilidad le dan a tus versos.

Al respecto de lo formal, diré que el verso 13º es dodecasílabo 5|7, esto debido a lo improcedente de la sinalefa ternaria en dulce ira y el fuego. Recuerda que la y (al igual que la i) es más cerrada que las vocales de los extremos; aparte de esto no es posible la sinalefa entre los vocablos dulce-ira. La única forma sería: la dulcéira y el fuego me sugiere

Subsanado ese detalle, el soneto
    quedará excelente.

Un abrazo fraterno,

Elhi

Elhi,garacias por la bienvenida y por la observacion, celebro que te haya gustado el soneto, en cuanto a la sinalefa veré de corrregirla lo antes posible, Saludos Marta.

Moderador de melancólicos y de Presentación de Usuarios.
    Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no? Avatar de Maramin

Tiempo ha pasado, amiga Marta, me alegra verte de nuevo por aquí, no hace falta decir que con la misma naturalidad en tu poema encuadrado en excelente soneto...

La poesía
    es gimnasia mental
    y emocional.

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores