Poema titulado Una frase escuchada al pasar (ovillejo 10/4) en la sección Clásica NO COMPETITIVA (sin premios) , de la categoría Poética CLASICA (con rima y métrica clásica); . No pensé que tan hondo afectase una frase, ni debí comentar la pavada, escuchada, simplemente te quise contar al ...

Una frase escuchada al pasar (ovillejo 10/4)
.
No pensé que tan hondo afectase
una frase,
ni debí comentar la pavada,
escuchada,
simplemente te quise contar
al pasar,
.
que un amigo se está por casar;
¿Cómo puede afectar tu sentir,
que tus lágrimas hace salir,
una frase escuchada al pasar?
.
Eduardo León de la Barra
Febrero 2012
Última edición por edelabarra; 08/02/2012 a las 13:50
Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.
Re: Una frase escuchada al pasar (ovillejo 10/4) Me encanta....
un abrazo
Rosario
No olvides que estás aquí para ganarte las alas...Rosario de Cuenca Esteban
Todos los derechos reservados.

Re: Una frase escuchada al pasar (ovillejo 10/4) Cierto es que hay vesces en que una simple frase escuchada inadveridamente puede conmocionar, bien presentado el tema en este ovillejo tui generis...
La poesíaes gimnasia mentaly emocional.
Re: Una frase escuchada al pasar (ovillejo 10/4) Querido Amigo Eduardo, Hermoso ovillejo. Aveces una simple palabra, cómo tú dices,
llega al alma, de quién la escucha, y la afecta, por que hay códigos, que no sabemos.
De todas maneras, tú sabes que me encantan, los ovillejos, que no me salen, pese a tu
regalo. Lo intentaeé de nuevo. Felicitaciones Estrellas. Besos y Abrazos Uruguayos Blanca.
...

Re: Una frase escuchada al pasar (ovillejo 10/4) 

Re: Una frase escuchada al pasar (ovillejo 10/4) Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.
Re: Una frase escuchada al pasar (ovillejo 10/4) Hola Edurdo!
pues si me dicen que te casas lloraré también,
así qu no lo digas jaja,
bueno bromeo a ver se pasa el sentimiento
por los tristes aconteciientos.
siempre grato leerte,
cariños y qué bien que tu musa
está tan activa.
Ligia
pd. no dejaré largo comentario, con una sola mano cuesta...
http://www.gif-animados.net/gifs/rosas2.gif
Ligia Calderón Romero
©Todos los Derechos Reservados
Nací libre como la rosa,
libre soy como el sol y el viento,
alas de libre mariposa,
libertad que siento,
libre nací, libre he de vivir
y libre habré de morir.
Re: Una frase escuchada al pasar (ovillejo 10/4) Un ovillejo formalmente muy interesante y una expresión idiomática para analizar: 'estarse por' en lugar de 'irse a'. Es, supongo, una influencia del italiano o del napolitano, no estoy seguro. Lo encontraremos en el DPD, es decir en el Diccionario Panhispánico de Dudas. Excelente trabajo. Luis
Luis Miguel Rubio Domingo es
miembro del liceo poético de Benidorm
http://www.liceopoeticodebenidorm.com/
Re: Una frase escuchada al pasar (ovillejo 10/4) Exelente profesor como todo lo que edita, es una lección para quien la sabe aprovechar. Mi admiración y mi aprecio. Marta
MARTA MARQUES
Marcadores