Poema titulado Femeninanamente ( soneto polimetrico con estrambote) en la sección Clásica NO COMPETITIVA (sin premios) , de la categoría Poética CLASICA (con rima y métrica clásica); ¡Femeninamente! Si por amar sufriera un dolor tan ardiente conocido. Mi amarte con delirio ha conducido a la agonía inmensa ...
Femeninanamente ( soneto polimetrico con estrambote) ¡Femeninamente!
Si por amar sufriera
un dolor tan ardiente conocido.
Mi amarte con delirio ha conducido
a la agonía inmensa de la impaciente espera.
Sentí el soplo divino de la bella quimera
¡Dulce amor rescatado del olvido!
Tan cálido, cual mundo referido
a hallar la primavera.
Tu roce de gacela es lo que admiro,
es el hondo sentir de un placer tan cercano,
¡Te amo tanto!, Me digo pues deliro.
Gracias por lo que goza mi querer soberano
eres imprescindible cual suspiro.
amado corazón de palpitar humano.
Ven extiende tu mano,
y esta vida soñada febrilmente
¡Hagamos en verdad muy femeninamente!
Marta Marques
Pd:( estructura 7,11,11,14, 14,11,11,7, 11,14,11, 14,11,14, 7.11.14)
Última edición por martamarques; 09/02/2012 a las 17:18
MARTA MARQUES
Re: Femeninanamente ( soneto polimetrico con estrambote) Ave maría purísima!
Qué alegría hermana Marta!
Encima con esta esplendorosa y pasional obra que nos regalas.
La Corpo, por la naturaleza variada de sus miembros, también es polimétrica como tu poema y siempre dentro de una cánones correctos de tamaño prefiere la calidad. el estrambote nos lo coloca usted.
Derretido y a tus pies.
Te amo
elPrior
Última edición por La Corporación; 09/02/2012 a las 11:14
"ni tu boca consigue esto que la noche:
el aroma del ron y la estridencia de sus grillos
disimulan mi olor a muerto."
RN
Factoría DELIRIUM
http://remediosvirato.blogspot.com/
Re: Femeninanamente ( soneto polimetrico con estrambote)
Querida Corpo:
Es un placer enorme reencontrarme con ustedes con todos sin exepción, pienso como ustedes que en la variacion esta la sal de la vida, el estrambote por ser la extensión del cuerpo del poema lo he colocado en el punto justo. El amor por el Prior es reciproco y dejo a el la desición que este sea compartido con todos los miembros que componen la corpo. Besos tiernos a todos y en especial al Prior a quien amo. Besos Marta
MARTA MARQUES
Re: Femeninanamente ( soneto polimetrico con estrambote) Marta... amiga... Un hermoso Poema que merece volver... Estrellas, un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.
ferdorta
Ayúdame Señor
a ser un Pescador en Galilea
que yo quiero sentir
el mismo viento,
que yo quiero pisar
la misma arena,
que yo quiero anunciarle
al Mundo entero
como Tú, Señor
la buena nueva.
http://www.mundopoesia.com/foros/poe...ame-senor.html
Re: Femeninanamente ( soneto polimetrico con estrambote) Gracias Fedorta querido amigo agradezco tu visita y comentario, rescatando del olvido este soneto polimetrico que algunos llaman cautivo, si los grandes poetas de antaño escribian con pluma de ave y luz de vela nosotros con nuestra tecnología que nos está pasando, solo leer un poco para darse cuenta que poco hemos evolucionado. Te envío un gran abrazo y todo mi cariño. Marta
MARTA MARQUES
Re: Femeninanamente ( soneto polimetrico con estrambote) Creo que el ritmo polimétrico hace más difícil la sinalefa "gacela es".
un abrazo
j.
Las princesas primorosas
se parecen mucho a ti,
cortan lirios, cortan rosas,
cortan astros. Son así.
(Rubén Darío: A Margarita Debayle):
Mínimo ejemplo de lo que es
para mi poesía.
Jorge
Re: Femeninanamente ( soneto polimetrico con estrambote) Querido arquiton puede ser que al ser es monosilabo tengas razón, de momento como estamos en no competitiva lo dejaré así mas adelante trataré de recordar la sugerencia. Gracias por pasar. Saludos Marta
MARTA MARQUES
Re: Femeninanamente ( soneto polimetrico con estrambote) Es es monosílabo sin duda, lo que no le quita su sustancial acento.
El problema es que al llegar a ese momento no sé en la lectura si se trata de un alejandrino, en cuyo caso en «gacela» se completa un hemistiquio, o un endecasílabo. El acento de "es" refuerza la primera posibilidad, y finalmente la lectura me resulta un dodecasílabo. Por supuesto, es hilar fino y tú haces lo que quieras, yo solo te comento lo que veo... y oigo.
En resumen, diría que si los endecasílabos son siempre frágiles (al menor descuido se parten en hemistiquios y te dan decasílabos o dodecasílabos), en este contexto donde están mezclados con alejandrinos resultan más frágiles aún. Temas sutiles
un abrazo
j.
Última edición por arquiton; 01/04/2012 a las 08:38
Las princesas primorosas
se parecen mucho a ti,
cortan lirios, cortan rosas,
cortan astros. Son así.
(Rubén Darío: A Margarita Debayle):
Mínimo ejemplo de lo que es
para mi poesía.
Jorge
Marcadores