Poema titulado Hablo de un poeta en la sección Clásica NO COMPETITIVA (sin premios) , de la categoría Poética CLASICA (con rima y métrica clásica); Merecedor, sin duda, de una "DÉCIMA" de más altura Es hombre culto, erudito y, aunque hiera su pudor, proclamarlo un ...
Hablo de un poeta Merecedor, sin duda, de una "DÉCIMA" de más altura
Es hombre culto, erudito
y, aunque hiera su pudor,
proclamarlo un campeador
de las letras me permito.
Pero, además, acredito
que es correcto y que es cordial.
¿Su obra poética?... ¡genial!
Nacido para la fama,
Luis Miguel Rubio se llama
y es un poeta del "Portal"
Con afecto y, si te soy sincero, avergonzado de estos ripios. Manuel
Re: Hablo de un poeta Hola Manuel, esto no me lo esperaba. No estoy nada acostumbrado a estas muestras laudatorias, a pesar de lo mucho que me has expresado tu amistad a través de tus comentarios generosos. No estoy de acuerdo en que llames ripios a tus cinceladas rimas, aunque sí comparto el rubor que me producen las consonantes, ya no en lo ajeno, si no en lo propio. Es probable que escribir con rimas no sea muy apropiado en estos tiempos, pero su acompañamiento es un largo aprendizaje y quien sabe si no se convierte un día en el combustible necesario para una travesía más larga. Muchas gracias, Manuel, por estar ahí. Luis
Luis Miguel Rubio Domingo es
miembro del liceo poético de Benidorm
http://www.liceopoeticodebenidorm.com/

Re: Hablo de un poeta
Amigo Manuel
Me uno a la merecida dedicatoria
de esta hermosa décima para nuestro
querido amigo y maestro, Luis Rubio.
Gracias por contribuir con tu poesía
en el fortalecimiento de los lazos de amistad
en nuestro Portal.
Un abrazo fraterno para ambos,
Elhi
Elhi Delsue ©, es el seudónimo de José Gregorio Cedeño Salazar
Te invito a visitar mi blog: http://elhidelsue.blogspot.com
Para contactarme: elhidelsue@gmail.com
Respuesta: Hablo de un poeta Magnífica dedicatoria para un genial poeta y gran persona,
Es un lujo su presencia en el portal,
Un saludo Manuel,
Re: Hablo de un poeta Elhi, LLevo escaso tiempo en este foro de poetas, pero te aseguro que haber entrado aqui es una de las mejores ocurrencias que he tenido ultimamente. Me siento entre amigos que critican y comentan sin acidez. Luis Rubio, a quien admiro, realmente sería acreedor de un poema de mayor mérito que este que humildemente yo le dedico Un abrazo cordial
Manuel
Re: Hablo de un poeta Manuel
Buenos y lustrosos versos dedicasal maestro, merecidos por otra parte. Una abrazo
De talento evidente
reposado talante,
cultura desbordante,
maestro pertinente.
Es verbo prominente,
le gusta ir por delante,
lo siento yo importante
y certeza eminente ...
Don Luis Rubio Domingo
poeta al que distingo
eduardocarpio
... Pastor, toca un aire viejo
y quejumbroso, en tu flauta;
llora en estos grandes valles
de languidez y nostaljia;
llora la yerba del suelo,
llora el diamante del agua,
llora el ensueño del sol
y los ocasos del alma ...
JR Jiménez
Re: Respuesta: Hablo de un poeta Después de leer tu comentario a mi poema dedicado a Luis Rubio, tuve curiosidad y quise leer también algunas de tus obras.
La última, tu soneto titulado "Diari de pesca II". Nunca he practicado y no tengo ni la más remota idea acerca de este deporte, pero te aseguro que uno vive la emoción de una captura (no captura más bien, en este caso) al leerlo. Me ha encantado. Buena pesca y un abrazo cordial
Manuel
Re: Hablo de un poeta Desde que leí y comenté tu poema "Lugo...." no hemos vuelto a estar en contacto. Me alegra reencontrarte. Te agradezco por haber leido mi humilde décima a Luis Rubio y por comentarla y añadir de tu cosecha un elogio más al maestro.
Un abrazo MANUEL
Re: Hablo de un poeta Una bella dedicatoria, mucha emoción, y técnica. Felicitaciones. Estrellas sin duda.
Tony_Drüms,
Poeta tímido y perdido.
Derechos reservados.
Todo Inscrito en el
Registro de Propiedad Intelectual
N° 208.678
Marcadores