Prosa 15
prosa 17
prosa 22
prosa 25
prosa 24
Prosa 23
Poema titulado Encuesta para elegir ganador en MICRORRELATOS en la sección Concursos MUNDOPROSA , de la categoría CONCURSOS DEL PORTAL; ENCUESTA PARA ELEGIR GANADOR DEL CONCURSO DE PROSA "MICRORRELATO" I.- Teniendo en cuenta que el número de participantes no descalificados ...

Encuesta para elegir ganador en MICRORRELATOS ENCUESTA PARA ELEGIR GANADOR
DEL CONCURSO DE PROSA "MICRORRELATO"
I.- Teniendo en cuenta que el número de participantes no descalificados en el grupo A es inferior al del grupo B (en el primero quedan activos 14 prosas y en el segundo 8 prosas) y teniendo en cuenta la obvia diferencia existente en un grupo y otro a la hora de valorar, habiendo sido mucho más estrictos en el grupo B (en el grupo A se ha valorado de forma general con mayores puntuaciones que en todos los del grupo B), se han añadido a la encuesta 4 prosas del grupo A y 2 prosas del grupo B).
Todos los participantes que hayan llegado a la recta final, es decir, que han votado todos los poemas (participantes activos), DEBEN CONTESTAR LA ENCUESTA con las siguientes reglas:
- Cada participante activo deberá, NECESARIAMENTE, elegir 1 prosa, dando a "VOTAR AHORA".
- Sólo pueden votar la encuesta los participantes activos que hayan votado todos las prosas durante el concurso (el resto de participantes que no finalizaron el concurso han sido descalificados, al final de este tema se indican los decalificados).
- No se computará el voto de usuarios del portal que no sean participantes activos.
- Los particiantes/finalistas NO PUEDEN VOTAR POR SU PROPIA PROSA, de hacerse quedará eliminado su voto a su prosa.
- La prosa con más votos será ganador, las que le sigan en votos serán SEGUNDO puesto y TERCER puesto.
- DESVELAR LA AUTORÍA DE LAS PROSAS FINALISTAS CONLLEVA DESCALIFICACIÓN AUTOMÁTICA, CON VETO DE PARTICIPAR EN NUEVOS CONCURSOS DURANTE SEIS MESES.
- Los textos de las prosas finalistas se añaden como contestación a este tema para que puedan recordar su contenido.
- El participante activo que no vote la encuesta se queda sin icono de "participación en concurso".
- La encuesta permanecerá abierta tres días a partir de hoy y de la fecha de publicación de este tema.
¡MUCHA SUERTE A LOS FINALISTAS!
Nota: Participantes descalificados ya sea por haberse retirado voluntariamente del concurso o por no haber votado todas las prosas o no haberlo hecho conforme a las bases:
GRUPO “A”
MICRORRELATO 2: AUTOR( Retaz ) “DAVID Y ELIZABETH”
MICRORRELATO :4 AUTOR (Marinero) “El Duelo”
MICRORRELATO 26 :AUTOR (Tarde Gris) “Una vida por unavida”
MICRORRELATO 33: AUTOR ( Amelita) “ Revelación”
MicroRRELATO 37: AUTOR (Marea nueva) “ Pequeña gran voz”
MICRORRELATO 40: AUTOR (Atenea Sheresada) “Gitanilla”
MICRORRELATO 7: AUTOR (Arquiton) “La billetera”
GRUPO “B”
MICRORRELATO 1: AUTOR (Nemesis) “La vida”
MICRORRELATO 3:AUTOR (Yaretz) “Recuerdos de mi infancia”
MICRORRELATO 5: AUTOR (Mariposa73pr) “Ironía”
MICRORRELATO 6: AUTOR (Litera) “ Delirio Nocturno”
MICRORRELATO 8: AUTOR (Ropitella) “ Herencia”
MICRORRELATO 11: AUTOR (Sigifredo silva)
MICRORRELATO 14: AUTOR (TQM+QM) “ Una noche de muerte en lasarenas”
MICRORRELATO 18: AUTOR (Jazmin de Luna)
MICRORRELATO 21: AUTOR ( Dreamingyoureyes)
MICRORRELATO 27: AUTOR ( Ariel Torre y Molino)
MICRORRELATO 29: AUTOR (Maripos Negra) “Fabiana miserable”
MICRORRELATO 32: AUTOR ( Malucita) “Agonia de una espera”
MICRORRELATO 35: AUTOR ( Enamoradax100pre) “ Una muerteinesperada”
MICRORRELATO 42: AUTOR (Valdovinos) “Contando primaveras
MICRORELATOS 44.AUTOR (Angelnazare) “El lobo feroz”
Última edición por JULIA; 13/11/2011 a las 14:51
Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:
http://www.mundopoesia.com/foros/men....html?do=newpm
[I]フリャ
¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?
¿Qué son los Usuarios Mecenas?
¿Qué es la limitación de publicación de poemas?
¿Qué son los reconocimientos?
¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?
©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo.
ATEA PRACTICANTE.
POR UN MUNDO LIBRE DE CREENCIAS E IDEOLOGÍAS SUBYUGADORAS.
POR UN MUNDO LIBRE DE PREJUICIOS.
http://juliaolivera.blogspot.com/
El mejor reconocimiento a un POETA
es la lectura, comentario
y crítica constructiva a sus poemas.
PIENSA EN LOS DEMÁS
NO SÓLO EN TI
Todos quieren ser leídos
todos quieren ser comentados
NO SÓLO TÚ
ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR
"De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
(dicho popular)

Re: Encuesta para elegir ganador en MICRORRELATOS TEXTO DE LOS MICRORRELATOS FINALISTASMICRORRELATO 15
CUMPLEAÑOS
Estábamos encasa de Pedro celebrando su cumpleaños, su esposa Sofía había preparadodeliciosos bocaditos que devoramos acompañándolos de un excelente Rioja.
Pastelillos,café y licores nos habían desatado las lenguas y bromeábamos alegres,
Pedro teníaapoyada en su pierna a su retoño, una encantadora chiquilla
de casi tresaños que respondía al nombre de Elvirita.
A instancias de los que conocíamos sus dotesde imitador nos hizo imitaciones de Julio Iglesias muy acertadas y celebradas,cuando empezó con una imitación de un conocido político de gran vozarrón,Elvirita estalló en grandes lloros corriendo hacia su madre.
― ¿Qué te pasa? ¿Por qué lloras?
La afligidaniña respondió entre hipidos: ― Papá se fue.
MICRORRELATO 17
RETORNO
Las casasviejas tienen la mala costumbre de hablar de más, y las herencias nos llegan, aveces, como regalos envenenados.
La muerteunísona de mis padres no fue plato de gusto. Me puse odioso y sensible a lavez. Dejé mi coqueto apartamento y me acomodé en su casa como almendra en elalmendro. Quise darles una añoranza perfecta.
Viví sobre sus pasos cada momento del día,pero las noches se me hacían interminables. Un enjambre de sonidos me obligabaa deambular buscando al dueño.
El tiempo me acostumbró a dormir .Luego empezóel canto de las canicas del piso de arriba.
Es una famosa y hasta simpática melodíasiempre que no te regale el insomnio hecho locura.
Ya en la vigesimosexta noche, al encender laluz, se me helaron huesos, músculos y sangre. Dos canicas entraban botandodesde el oscuro pasillo.
MICRORRELATO 22
CINE DE VERANO
Con mipantalón corto y mi camisa “replanchada”, de la mano de mi madre, voy al cinede verano. No sé qué película vamos a ver, pero me excita el acto en sí; tengonueve años y esto es maravilloso para mí. Con nuestra entrada en la mano traspasamosel umbral de otra realidad, un gran espacio de altos y blancos muros nos acogejunto al resto del río humano que, como polillas, va siendo atraído hacia laluz. Buscamos un buen lugar –niño no arrastres los pies- el suelo de alberorecién regado mancha mis punteras de charol. Mi padre llega del ambigú con unasgaseosas, comienzo a disfrutar del olor de las madreselvas que nos rodean alpié de los muros. Nos cubre un techo tachonado de estrellas, que ahora seempiezan a ver porque las luces se han apagado. Abro mucho los ojos, comienzael Nodo.
MICRORRELATO 25
MENU A LA CARTA
Nora miracon qué gozo Beba degusta una dorada pechuga de pollo. Hace mucho que Mario, suesposo, no vela por su sustento.
En suestómago solo hay hambre vieja saciada por café y olores vecinos, lo que lahace fantasear con el arrojo de quitarle a Beba los alimentos que por ley lepertenecen, total, ella sabe que en unas horas Mario le traerá a Beba unadeliciosa cena en la que como siempre, ella tampoco estará incluida.
Beba duermey Mario llega puntual; como todos los días despierta a Beba para servirle lacena y luego largarse a ver su programa favorito en la Televisión.
Decidida y más por autoridad que por rapidez,Nora se apodera del plato dejando a Beba confundida y hambrienta, reclamándolecon sus ladridos insistentes mientras que Mario en el cuarto de la televisiónno entiende tanta alharaca junta.
MICRORRELATO 24
Un chucho deambula por el arcén de una carretera solitaria, con la trufa pegada al suelo,en busca de algo que llevarse a la boca. Si la mente humana no guardara en suarchivo la idea de “perro”, pensaría que ante mis ojos está teniendo lugar unfenómeno paranormal, como es la visión de un peludo saco de huesos andante. Unmecanismo, hasta ahora desconocido en mí, de ternura perruna, me lleva adetener el coche a su lado, con la loca intención de adoptarlo. Su sextosentido capta que no soy enemigo y se acerca sin reticencias, se deja acariciaral tiempo que abro la puerta trasera del vehículo animándole a que saltedentro. En ese preciso instante ocurre algo inesperado, porque hace el amago deentrar, pero abandona su intención; me lanza una mirada cristalina (¿de amorinmenso?), me lame las manos y sigue su propio camino.
MICRORRELATO 23
PARTIDA PARADÓJICA
Con las negras jugóel mejor ajedrecista del mundo en aquella final, partió su rival con el peóndel rey. El número uno se sumergió entonces en el juego a tal punto que llegó asudar, pasaba el tiempo y no movía su primera pieza. Para el asombro de todos, veinteminutos le tomó ejecutar su primera movida: derribó su rey, y no sin antesestrechar la mano del ganador, marchose victorioso de la mesa.
Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:
[I]フリャ
JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo.
ATEA PRACTICANTE.
PIENSA EN LOS DEMÁS
NO SÓLO EN TI
Todos quieren ser leídos
NO SÓLO TÚ
UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR
"De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
(dicho popular)

Re: Encuesta para elegir ganador en MICRORRELATOS Texto de los microrrelatos finalistasMicrorrelato 15
CUMPLEAÑOS
Estábamos en casa de Pedro celebrando su cumpleaños, su esposa Sofía había preparado deliciosos bocaditos que devoramos acompañándolos de un excelente Rioja.
Pastelillos, café y licores nos habían desatado las lenguas y bromeábamos alegres,
Pedro tenía apoyada en su pierna a su retoño, una encantadora chiquilla
de casi tres años que respondía al nombre de Elvirita.
A instancias de los que conocíamos sus dotes de imitador nos hizo imitaciones de Julio Iglesias muy acertadas y celebradas, cuando empezó con una imitación de un conocido político de gran vozarrón, Elvirita estalló en grandes lloros corriendo hacia su madre.
― ¿Qué te pasa? ¿Porqué lloras?
La afligida niña respondió entre hipidos: ― Papá se fue.
Microrrelato 17
RETORNO
Las casas viejas tienen la mala costumbre de hablar de más, y las herencias nos llegan, a veces, como regalos envenenados.
La muerte unísona de mis padres no fue plato de gusto. Me puse odioso y sensible a la vez. Dejé mi coqueto apartamento y me acomodé en su casa como almendra en el almendro. Quise darles una añoranza perfecta.
Viví sobre sus pasos cada momento del día, pero las noches se me hacían interminables. Un enjambre de sonidos me obligaba a deambular buscando al dueño.
El tiempo me acostumbró a dormir .Luego empezó el canto de las canicas del piso de arriba.
Es una famosa y hasta simpática melodía siempre que no te regale el insomnio hecho locura.
Ya en la vigesimosexta noche, al encender la luz, se me helaron huesos , músculos y sangre. Dos canicas entraban botando desde el oscuro pasillo.
Microrrelato 22
CINE DE VERANO
Con mi pantalón corto y mi camisa “replanchada”, de la mano de mi madre, voy al cine de verano. No sé qué película vamos a ver, pero me excita el acto en sí; tengo nueve años y esto es maravilloso para mí. Con nuestra entrada en la mano traspasamos el umbral de otra realidad, un gran espacio de altos y blancos muros nos acoge junto al resto del río humano que, como polillas, va siendo atraído hacia la luz. Buscamos un buen lugar –niño no arrastres los pies- el suelo de albero recién regado mancha mis punteras de charol. Mi padre llega del ambigú con unas gaseosas, comienzo a disfrutar del olor de las madreselvas que nos rodean al pié de los muros. Nos cubre un techo tachonado de estrellas, que ahora se empiezan a ver porque las luces se han apagado. Abro mucho los ojos, comienza el Nodo.
Microrrelato 25
MENU A LA CARTA
Nora mira con qué gozo Beba degusta una dorada pechuga de pollo. Hace mucho que Mario, su esposo, no vela por su sustento.
En su estómago solo hay hambre vieja saciada por café y olores vecinos, lo que la hace fantasear con el arrojo de quitarle a Beba los alimentos que por ley le pertenecen, total, ella sabe que en unas horas Mario le traerá a Beba una deliciosa cena en la que como siempre, ella tampoco estará incluida.
Beba duerme y Mario llega puntual; como todos los días despierta a Beba para servirle la cena y luego largarse a ver su programa favorito en la Televisión.
Decidida y más por autoridad que por rapidez, Nora se apodera del plato dejando a Beba confundida y hambrienta, reclamándole con sus ladridos insistentes mientras que Mario en el cuarto de la televisión no entiende tanta alharaca junta.
Microrrelato 24
Un chucho deambula por el arcén de una carretera solitaria, con la trufa pegada al suelo, en busca de algo que llevarse a la boca. Si la mente humana no guardara en su archivo la idea de “perro”, pensaría que ante mis ojos está teniendo lugar un fenómeno paranormal, como es la visión de un peludo saco de huesos andante. Un mecanismo, hasta ahora desconocido en mí, de ternura perruna, me lleva a detener el coche a su lado, con la loca intención de adoptarlo. Su sexto sentido capta que no soy enemigo y se acerca sin reticencias, se deja acariciar al tiempo que abro la puerta trasera del vehículo animándole a que salte dentro. En ese preciso instante ocurre algo inesperado, porque hace el amago de entrar, pero abandona su intención; me lanza una mirada cristalina (¿de amor inmenso?), me lame las manos y sigue su propio camino.
Microrrelato 23
PARTIDA PARADÓJICA
Con las negras jugó el mejor ajedrecista del mundo en aquella final, partió su rival con el peón del rey. El número uno se sumergió entonces en el juego a tal punto que llegó a sudar, pasaba el tiempo y no movía su primera pieza. Para el asombro de todos, veinte minutos le tomó ejecutar su primera movida: derribó su rey, y no sin antes estrechar la mano del ganador, marchose victorioso de la mesa.
Última edición por JULIA; 13/11/2011 a las 14:50
[I]フリャ
ATEA PRACTICANTE.
PIENSA EN LOS DEMÁS
NO SÓLO EN TI
Todos quieren ser leídos
NO SÓLO TÚ