Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
ConcursosAquí se organizarán por el equipo de administración diversos concurso a lo largo del año, abiertos a todos los usuarios, con sus bases y una colección de ganadores de los diversos concursos, con objeto de incentivar la intereactividad de los usuarios del portal.
ConcursosDiscutiendo poema Objetivo Del Foro "Concursos" en el foro Concursos; Hola a todos, como suelo hacer al abrir FORO voy a describir el objetivo de este oro de CONCURSOS BREVES.
La idea del mismo es hacer de forma, más o menos regular, pequeños concursos sobre temáticas variadas que pueden ser ...
JULIA OLIVERA// Administradora de Mundopoesia. Corazón del Portal.
Fecha de Ingreso: enero-2005
Edad: 46
Mensajes: 14,963
Localización: España
Sexo: Femenino
Objetivo Del Foro "Concursos"
Hola a todos, como suelo hacer al abrir FORO voy a describir el objetivo de este oro de CONCURSOS BREVES.
La idea del mismo es hacer de forma, más o menos regular, pequeños concursos sobre temáticas variadas que pueden ser sugeridas por cualquier usuario y cuya participación es abierta todos los usuarios.
Cada usuario que participa en un concurso somete voluntariamente y acepta que su poema sea objeto de crítica, valoración y votación.
Con ello se pretende hacer del portal algo interactivo en el que los usuarios, además de leer y escribir, participen, junto a los demás, en actividades programadas que invitan a escribir con un "motivo" concreto, a comentar a los demás y a acostumbrarnos y someternos un poco a la crítica, buena o mala, de los demás, haciendo así una humilde meditación sobre la propia obra.
La participación en cualquiera de los concursos que se convoquen será ANÓNIMA, para lo cual el participante deberá enviar el poema para el concurso que sea a los organizadores de los mismos, y serán éstos los que publicarán los poemas a su nombre, sin mencionar quién es el autor, con objeto de que la votación y valoración que se haga después responda a un criterio de total imparcialidad.
Los concursos tendrán las siguientes fase dentro de un calendario concreto:
- Fase o periodo de envío de poemas por los usuarios y por mensaje privado al Organizador del concurso.
- Publicación de todos los poemas por el Organizador del concurso.
- Fase de valoración y votación de todos los poemas, incluido el propio, por todos los participantes.
- fase de cómputo y publicación del ganador por el Organizador del concurso.
Deseamos que el FORO DE CONCURSOS sirva para apreciar la crítica, técnica o no técnica, de los compañeros, pero también queremos que sea un medio para concienciarnos de que debemos cuidar al publicar un poema (por respeto al lector, al portal y a la propia poesía), las mínimas reglas de gramática y ortografías exigidas en la escritura.
Es por ello que el organizador de cada concurso, antes de emitir el resultado definitivo del concurso hará dos cosas:
- citar el poema, corrigiendo y remarcando en la cita los errores ortográfico.
- descontar un punto por cada falta ortográfica.
El voto y opinión comentada del participante será obligatoria en todos los poemas sometidos a concurso, su falta determina la descalificación en el concurso del participante que no vote todos los poemas, eliminándose su poema y los votos a otros poemas que hubiera emitido.
Los CONCURSOS tendrán un breve plazo de duración ( no más de un mes) y serán debidamente convocados y anunciados.
Estarán sujetos al tema concreto que se proponga, sin ninguna otra exigencia, de forma que podrán ser en verso libre o con métrica y rima, salvo que se diga lo contrario en el concreto concurso.
Con objeto de que los poemas participantes llamen sólo su atención por su contenido y forma poética, no se admitirán poemas en colores, con música o imagen, de publicarse con tales opciones incorporadas, no será eliminado pero el organizador se encargará de suprimirlas antes de que empiece la fase de votación.
No se admitirán poemas ya publicados, es decir el poema que se someta a concurso ha de ser INÉDITO, y durante el concurso no se podrá publicar en sitio alguno, so pena de descalificación.
tampoco se admitirán poemas a concurso con citas de otros poemas o autores.
Una vez finalizado el concurso, el poema ganador será colocado en la colección de ganadores de concursos breves.
El resto de poemas participantes serán movidos a FORO PUBLICACIONES COMO ADMINISTRACIÓN una vez finalizado el Concurso de que se traten, los usuarios podrán publicar el poema a su nombre en el foro temático que corresponda.
Como en cualquier otro poema, tema o mensaje del portal se aplicarán las reglas de Mundopoesia y las propias de cada concurso.
SÓLO SE PODRÁ PARTICIPAR EN CONCURSOS CUANDO ESTOS ESTÉN CONVOCADOS, DICHA CONVOCATORIA SE HARÁ EN ESTE FORO y cualquier tema que se publique ajeno a un concurso convocado o cuando no haya convocado concurso algo será movido a FORO GENERALES.
Un abrazo a todos y a participar.
JULIA
ADMINISTRADORA DE MUNDOPOESIA.COM
Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.