Poema titulado Tormenta... en la sección Critica Voluntaria , de la categoría Taller de Poemas; Soy al que le gusta leer a los desde el principio para comprobar si ya venían muy bien enseñados o ...
Re: Tormenta... Soy al que le gusta leer a los desde el principio para comprobar si ya venían muy bien enseñados o si han aprendido aquí. Y, ¡qué mejor que elegir un poema inscrito en el taller de crítica!. Éste es el primer gran poema elegido por fecha decreciente en comentarios que te he visto en MP. Ya he leído los más recientes y son muy, muy poderosos, brillantes. En este poema desarrollas el símbolo de las bocas y de la "casa vieja" de una manera genial sin "salirte de escala" -permíteme la metáfora musical-. Asimismo, has rodeado todos los símbolos con el suficiente misterio como para que el lector tenga que imaginar, tenga que trabajar. Ya aparecen aquí las hábiles imágenes que te definen hoy en día. El universo que has creado: aposento, paredes... es también encomiable haciendo que el lector pueda ubicarse en el cuerpo del poema. Es muy visual, muy descriptiva. Lo único que podrá pueda achacarle es el título, pero tú eres el autor y la elección es tuya. En el poema se habla mucho más de los símbolos de la "casa" y de las "bocas" que de la "Tormenta" que, aunque latente, aparece sólo al final de manera manifiesta. El que el título sea "la tormenta" despista al lector y puede que le impida recordar el poema, albergar su recuerdo. Pero tú eres el poeta, el creador, por tanto la elección es tuya. Siempre hay motivos personales y puede que yo entienda el poema de una manera diferente, pues yo lo hago desde fuera y tú desde dentro. Aparte de todo, le doy las estrellas que, extrañamente, nadie les ha otorgado aún para que iluminen la casa vieja y desafíen a la luz de la tormenta.
©Copyright
®Todos los derechos registrados
/ Rosendo Pérez Martínez
Re: Tormenta... Justamente hoy temprano tuve una sensasion parecida a la que describis, pero no eran bocas eran agujeros negros...agujeros por todas partes...habia que caminar esquivando los agujeros....y el miedo a no ver alguno inmovilizaba mi andar.
QuizÀs ayer estuve mirando mucha tv, nada de peliculas de terror, solo noticiarios.
Excelente poema, que bien podria denunciar el temor y la impotencia que sentimos fuera de nuestro hogar ante la violencia extrema de las calles. Muertes, robos, violaciones agresiones de todo tipo...como si estuvieramos en una especie de anarquia...donde la justicia por las propias manos se hace cada vez mas frecuente, ante la ausencia de la justicia...y nadie esta a salvo.
Un placer como siempre pasar por sus increibles letras.
Merecidas estrellas y un beso.
Nejinska
Respuesta: Tormenta... Un gran poema. Yo no le cambiaría ninguna letra.
Los últimos versos me han encantado.
Saludos y estrellas.
Re: Tormenta... " Il y a un spectacle plus grand que la mer, c'est le ciel; il y a un spectacle plus grand que le ciel, c'est l'intérieur de l'âme."
Victor Hugo
Marcadores