El Portal Literario Mundo Poesía
Promociona tu producto o servicio en Mundo Poesía

Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Taller de Poemas :: Añade y Comparte Conocimientos > Taller de Poemas > Critica Voluntaria
Home Chat Registrarse Blogs Ayuda Miembros Calendario Buscar Poemas de hoy Marcar foros como leído

Critica Voluntaria Foro dirigido a los poetas que quieren crecer como tales con la critica constructiva, el poeta que quiera que su poema sea objeto, de valoración, critica, sugerencias de corrección.... y recibir algo mas que el típico comentario de que es "muy bonito" podrá utilizar este foro con tal objeto

Critica Voluntaria Discutiendo poema Tus ojos en el foro Critica Voluntaria; Tus ojos son dos luceros que adornan la madrugada, descubriendo los senderos que transita la alborada. Con luz pura de diamante, cual divinos candeleros con ese mirar brillante, tus ojos son dos luceros con sus pestaZas de sedas tejiendo dulce ...

Responder

Herramientas Estilo
Anterior 01-dic-2008, 11:27   #1
Osmara Cantero
Poeta que no puede vivir sin el portal

Osmara Cantero tiene mucho de que sentirse orgullosoOsmara Cantero tiene mucho de que sentirse orgullosoOsmara Cantero tiene mucho de que sentirse orgullosoOsmara Cantero tiene mucho de que sentirse orgullosoOsmara Cantero tiene mucho de que sentirse orgullosoOsmara Cantero tiene mucho de que sentirse orgullosoOsmara Cantero tiene mucho de que sentirse orgullosoOsmara Cantero tiene mucho de que sentirse orgullosoOsmara Cantero tiene mucho de que sentirse orgulloso

Poema de la Semana Premio destacado a la Poética clásica Recomendado Escritor Activo Chatero Activo Recomendado Recomendado Recomendado 

Smile Tus ojos

Tus ojos son dos luceros
que adornan la madrugada,
descubriendo los senderos
que transita la alborada.

Con luz pura de diamante,
cual divinos candeleros
con ese mirar brillante,
tus ojos son dos luceros

con sus pestaZas de sedas
tejiendo dulce mirada,
vas pintando las veredas,
que adornan la madrugada.

Ya la luna está celosa
y a pesar de sus esmeros,
tu dulce mirar se posa,
descubriendo los senderos.

Tus ojos aquamarinos
y el fulgor de tu mirada,
van haciendo los caminos

GLOSA: Composición estructurada con base en un poema o estrofa anterior. Cada estrofa termina con un verso de la composición original. donde la rima y la métrica se ajustan a las características del poema original.

Espero que tengan la amabilidad y la paciencia de valorar y discutir este poema, gracias a todos por la ayuda que nos brindan, para aumentar nuestros conocimientos sobre rima y métrica en este foro.

Osmara, cantero

Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.

ALONDRA © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Editado por Osmara Cantero en 06-dic-2008 a las 04:03
Osmara Cantero no está en línea   Citar y responder
Anterior 01-dic-2008, 11:38   #2
Ligia Calderón Romero
Poeta veterano en el portal

Ligia Calderón Romero Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Ligia Calderón Romero Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Ligia Calderón Romero Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Ligia Calderón Romero Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Ligia Calderón Romero Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Ligia Calderón Romero Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Ligia Calderón Romero Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Ligia Calderón Romero Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Ligia Calderón Romero Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Ligia Calderón Romero Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Ligia Calderón Romero Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.

2º Premio Concursos Colaborador Premio a la crítica en Concurso Poema de la Semana Haiku del Mes Recomendado 

Predeterminado Re: Tus ojos

Osmara bella, creo que no he tenido el privilegio de toparme con tus versos,
en esta ocasión pues me encuentro con esta bella pieza poética, me encantan
los clásicos, esta maravillosa glosa, con sus bien llevadas rimas y un exquisito tema
no he entrado en revisión de métrica, pues no soy muy diestra eso lo dejo para los entendidos, pero me ha encantdado lo que he percibido de tan generosa lectura.
Sin duda a mi criterio una bellísima pieza de colección.
Saludos y mi admiración por tan bella inspiración...
Lligia

Ligia Calderón Romero
©Todos los Derechos Reservados

Nací libre como la rosa,
libre soy como el sol y el viento,
alas de libre mariposa,
libertad que siento,
libre nací, libre he de vivir
y libre habré de morir.
Ligia Calderón Romero no está en línea   Citar y responder
Anterior 02-dic-2008, 01:19   #3
marbella
Soñadora y loca del corazón

marbella es amigo de todosmarbella es amigo de todosmarbella es amigo de todosmarbella es amigo de todos

Recomendado 

Enviar un mensaje por Yahoo a marbella

Bravooo

me encanto rima romantica, no soy experta en metrica , pero me parece un buen escrito

estrellas para ti Osmi querida

saludos

Marbe...

marbella no está en línea   Citar y responder
Anterior 02-dic-2008, 01:22   #4
hadita
Poeta veterano en el portal

hadita tiene mucho de que sentirse orgullosohadita tiene mucho de que sentirse orgullosohadita tiene mucho de que sentirse orgullosohadita tiene mucho de que sentirse orgullosohadita tiene mucho de que sentirse orgullosohadita tiene mucho de que sentirse orgullosohadita tiene mucho de que sentirse orgullosohadita tiene mucho de que sentirse orgullosohadita tiene mucho de que sentirse orgullosohadita tiene mucho de que sentirse orgulloso

Recomendado Mención Especial Interacción y estímulo al usuario. Chatero Activo Escritor Activo 

Wink Re: Tus ojos

Cita:
Originalmente publicado por Osmara Cantero Ver post
Tus ojos son dos luceros

cual divinos candeleros
con ese mirar brillante,
tus ojos son dos luceros

tejiendo dulce mirada,
vas coloreando veredas,

Ya la luna está celosa
tu dulce mirar se posa,

Tus ojos aquamarinos
van haciendo los caminos

GLOSA: Composición estructurada con base en un poema o estrofa anterior. Cada estrofa termina con un verso de la composición original. donde la rima y la métrica se ajustan a las características del poema original.

Espero que tengan la amabilidad y la paciencia de valorar y discutir este poema, gracias a todos por la ayuda que nos brindan, para aumentar nuestros conocimientos sobre rima y métrica en este foro.

Osmara, cantero
Gracias por compartir tus preciosos
poemas mamita bella

HADITA

" porque fuerte como la muerte es el amor..."
¡¡¡ sólo...ama !!!
y sé feliz

Bendición

Amor

paz para la felicidad

hadita no está en línea   Citar y responder
Anterior 02-dic-2008, 01:43   #5
dryo
Invitado

un lindo poema :D
mi bella...abuela
un honor..estar en tus letras..

Citar y responder
Anterior 02-dic-2008, 07:34   #6
BautistaVP
Miembro del Jurado. Moderador de Infantiles.

BautistaVP Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.BautistaVP Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.BautistaVP Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.BautistaVP Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.BautistaVP Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.BautistaVP Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.BautistaVP Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.BautistaVP Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.BautistaVP Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.BautistaVP Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.BautistaVP Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.

Escritor Activo Poema del Jurado Colaborador Equipo de Moderación de Mundopoesia Poema de la Semana Taller Mensual Y Ganador de concursos Miembro del Jurado Recomendado 

Enviar un mensaje por MSN a BautistaVP

No soy muy crítico y menos ante tus perfectos octosílabos con tan bella rima y composición.
Me encantó Osmara un lujo leerte.
Lo único y quizá me equivoque, pues no soy experto, creo que en la tercera estrofa el tercer verso es de nueve sílabas.

Recibe mis estrellas y respetuosamente un beso.

"El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente."
Gustave Flaubert (1821-1880), escritor francés.

Mi corazón eres tu, mi dulce Roxy, mi amor, TE AMO OJOS LINDOS. Sin ti no existe mi corazón, ya lo has llenado.
Mi Blog: Ojos lindos

BautistaVP no está en línea   Citar y responder
Anterior 06-dic-2008, 03:41   #7
rosa amarilla
Moderadora de foro de MELANCÓLICOS y CHAT (nick descanso: luna Blanca). Miembro del Jurado.

Mi Obra Maestra: Mi Mejor Escrito
rosa amarilla Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.rosa amarilla Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.rosa amarilla Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.rosa amarilla Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.rosa amarilla Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.rosa amarilla Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.rosa amarilla Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.rosa amarilla Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.rosa amarilla Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.rosa amarilla Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.rosa amarilla Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.

Poema del Jurado Equipo de Moderación de Mundopoesia Chatero Activo Reconocimiento especial a la participación Escritor Activo Poema del Jurado Miembro del Jurado Mención Especial 

Es precioso Osmara, pero estoy de acuerdo con Bautista, yo no soy experta en métrica, pero me pareció observar tambien en la tercera estrofa, un error en el primer verso.

Con tus pestazas de sedas= Con tus pestañas de seda.

Y en el tercer verso de la tercera estrofa tambien,que te parece asi?

Vas coloreando veredas = Coloreas la vereda.

Es solo una sugerencia que hago con todo mi cariño, pero ya te digo que no soy experta en métrica.
Por lo demás me parece que está perfecto, y es precioso.
Mil besos.

Quiero vivir cada minuto de mi vida, como si fuese el último.

rosa amarilla no está en línea   Citar y responder
Anterior 10-dic-2008, 04:35   #8
LEIRE
Poeta que no puede vivir sin el portal

LEIRE tiene mucho de que sentirse orgullosoLEIRE tiene mucho de que sentirse orgullosoLEIRE tiene mucho de que sentirse orgullosoLEIRE tiene mucho de que sentirse orgullosoLEIRE tiene mucho de que sentirse orgullosoLEIRE tiene mucho de que sentirse orgullosoLEIRE tiene mucho de que sentirse orgullosoLEIRE tiene mucho de que sentirse orgullosoLEIRE tiene mucho de que sentirse orgullosoLEIRE tiene mucho de que sentirse orgulloso
Thumbs up Re: Tus ojos

Cita:
Tus ojos son dos luceros

cual divinos candeleros
con ese mirar brillante,
tus ojos son dos luceros

tejiendo dulce mirada,

Ya la luna está celosa
tu dulce mirar se posa,

Tus ojos aquamarinos
van haciendo los caminos

Osmara, cantero
bellisimo guapa, tu compa...besos Leire( imaginino, que no tienes Ñ en tu ordenador para escribir pestañas, puedes usar la un y un guión arriba)

Editado por LEIRE en 10-dic-2008 a las 04:40 Razón: arreglar
LEIRE no está en línea   Citar y responder
Anterior 10-dic-2008, 10:33   #9
JENN_TEJAS
Poeta reconocido en el portal

JENN_TEJAS es querido(a) por todos los usuariosJENN_TEJAS es querido(a) por todos los usuariosJENN_TEJAS es querido(a) por todos los usuariosJENN_TEJAS es querido(a) por todos los usuariosJENN_TEJAS es querido(a) por todos los usuariosJENN_TEJAS es querido(a) por todos los usuarios

muy padre tu poema
osmi
me encanto la rima
fue un placer leete

Anterior 10-dic-2008, 11:18   #10
Indio
Poeta reconocido en el portal.

Indio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Indio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Indio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Indio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Indio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Indio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Indio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Indio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Indio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Indio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Indio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.

Chatero Activo Escritor Activo Dueto del Mes Recomendado NUEVOS TALENTOS 

Cita:
Tus ojos son dos luceros

cual divinos candeleros
con ese mirar brillante,
tus ojos son dos luceros

tejiendo dulce mirada,

Ya la luna está celosa
tu dulce mirar se posa,

Tus ojos aquamarinos
van haciendo los caminos

Osmara, cantero
Siempre es un placer pasar por tus letras Bella Dama, y ya te tenia olvidada...Me empiezo a enmendar.
Un abrazoy muchas gracias por este delite entre tus ojos'

con el disfraz de justo
que adulteró la balanza.

Parix Cruzado
Copyright © 2.009
Derechos Reservados

Indio no está en línea   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas
Estilo

Reglas del foro