![]() | |
![]() | ![]() |
| |||||||||
| Mensajes |
| Critica Voluntaria Foro dirigido a los poetas que quieren crecer como tales con la critica constructiva, el poeta que quiera que su poema sea objeto, de valoración, critica, sugerencias de corrección.... y recibir algo mas que el típico comentario de que es "muy bonito" podrá utilizar este foro con tal objeto |
| Critica Voluntaria Discutiendo poema Tus ojos en el foro Critica Voluntaria; Tus ojos son dos luceros que adornan la madrugada, descubriendo los senderos que transita la alborada. Con luz pura de diamante, cual divinos candeleros con ese mirar brillante, tus ojos son dos luceros con sus pestaZas de sedas tejiendo dulce ... | ||||
![]() |
| | Herramientas | Estilo |
| | #1 |
| Poeta que no puede vivir sin el portal ![]() | Tus ojos son dos luceros que adornan la madrugada, descubriendo los senderos que transita la alborada. Con luz pura de diamante, cual divinos candeleros con ese mirar brillante, tus ojos son dos luceros con sus pestaZas de sedas tejiendo dulce mirada, vas pintando las veredas, que adornan la madrugada. Ya la luna está celosa y a pesar de sus esmeros, tu dulce mirar se posa, descubriendo los senderos. Tus ojos aquamarinos y el fulgor de tu mirada, van haciendo los caminos que transita la alborada. GLOSA: Composición estructurada con base en un poema o estrofa anterior. Cada estrofa termina con un verso de la composición original. donde la rima y la métrica se ajustan a las características del poema original. Espero que tengan la amabilidad y la paciencia de valorar y discutir este poema, gracias a todos por la ayuda que nos brindan, para aumentar nuestros conocimientos sobre rima y métrica en este foro. Osmara, cantero Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.
__________________ ![]() ALONDRA © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Editado por Osmara Cantero en 06-dic-2008 a las 04:03 |
| | |
| | #2 |
| Poeta veterano en el portal ![]() | Re: Tus ojos Osmara bella, creo que no he tenido el privilegio de toparme con tus versos, en esta ocasión pues me encuentro con esta bella pieza poética, me encantan los clásicos, esta maravillosa glosa, con sus bien llevadas rimas y un exquisito tema no he entrado en revisión de métrica, pues no soy muy diestra eso lo dejo para los entendidos, pero me ha encantdado lo que he percibido de tan generosa lectura. Sin duda a mi criterio una bellísima pieza de colección. Saludos y mi admiración por tan bella inspiración... Lligia
__________________ ![]() Ligia Calderón Romero ©Todos los Derechos Reservados Nací libre como la rosa, libre soy como el sol y el viento, alas de libre mariposa, libertad que siento, libre nací, libre he de vivir y libre habré de morir. |
| | |
| | #3 |
| Soñadora y loca del corazón ![]() | Re: Tus ojos Bravooo me encanto rima romantica, no soy experta en metrica , pero me parece un buen escrito estrellas para ti Osmi querida saludos Marbe... |
| | |
| | #4 | |
| Poeta veterano en el portal ![]() | Cita:
Gracias por compartir tus preciosos poemas mamita bella HADITA
__________________ ![]() " porque fuerte como la muerte es el amor..." ¡¡¡ sólo...ama !!! y sé feliz ![]() Bendición ![]() Amor ![]() paz para la felicidad | |
| | |
| | #5 |
| Invitado
| Re: Tus ojos un lindo poema :D mi bella...abuela ![]() un honor..estar en tus letras.. |
|
| | #6 |
| Miembro del Jurado. Moderador de Infantiles. ![]() ![]() ![]() | Re: Tus ojos No soy muy crítico y menos ante tus perfectos octosílabos con tan bella rima y composición. Me encantó Osmara un lujo leerte. Lo único y quizá me equivoque, pues no soy experto, creo que en la tercera estrofa el tercer verso es de nueve sílabas. Recibe mis estrellas y respetuosamente un beso.
__________________ ![]() "El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente."Gustave Flaubert (1821-1880), escritor francés. Mi corazón eres tu, mi dulce Roxy, mi amor, TE AMO OJOS LINDOS. Sin ti no existe mi corazón, ya lo has llenado. Mi Blog: Ojos lindos |
| | |
| | #7 |
| Moderadora de foro de MELANCÓLICOS y CHAT (nick descanso: luna Blanca). Miembro del Jurado. ![]() ![]() ![]() ![]() Registrado: enero-2007
Mi Obra Maestra: Mi Mejor Escrito
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Re: Tus ojos Es precioso Osmara, pero estoy de acuerdo con Bautista, yo no soy experta en métrica, pero me pareció observar tambien en la tercera estrofa, un error en el primer verso. Con tus pestazas de sedas= Con tus pestañas de seda. Y en el tercer verso de la tercera estrofa tambien,que te parece asi? Vas coloreando veredas = Coloreas la vereda. Es solo una sugerencia que hago con todo mi cariño, pero ya te digo que no soy experta en métrica. Por lo demás me parece que está perfecto, y es precioso. Mil besos.
__________________ ![]() Quiero vivir cada minuto de mi vida, como si fuese el último. |
| | |
| | #8 | |
| Poeta que no puede vivir sin el portal ![]() Registrado: diciembre-2007
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
__________________ UN LIBRO ABIERTO; ES UN CEREBRO QUE HABLA; CERRADO UN AMIGO QUE ESPERA; OLVIDADO UN ALMA QUE PERDONA; DESTRUIDO UN CORAZÓN; QUE LLORA. Editado por LEIRE en 10-dic-2008 a las 04:40 Razón: arreglar | |
| | |
| | #9 |
| Poeta reconocido en el portal ![]() Registrado: noviembre-2007 Edad: 22
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Re: Tus ojos muy padre tu poema osmi me encanto la rima fue un placer leete
__________________ |
| | |
| | #10 | |
| Poeta reconocido en el portal. ![]() | Re: Tus ojos Cita:
Un abrazoy muchas gracias por este delite entre tus ojos'
__________________ Soy uno que sobrevivió a la matanza del ascetismo a ultranza, con el disfraz de justo que adulteró la balanza. Parix Cruzado Copyright © 2.009 Derechos Reservados | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| |