+ Responder Tema
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

¿Por qué escribo poesía?

Poema titulado ¿Por qué escribo poesía? en la sección Critica Voluntaria , de la categoría Taller de Poemas; ¿Por qué escribo poesía? ... Me pregunto el por qué de mis poemas, si nunca gusté de poesía, si nunca ...

Tema: ¿Por qué escribo poesía?

Poeta adicto al portal Libra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Libra *M*

Predeterminado ¿Por qué escribo poesía?

¿Por qué escribo poesía?

...
    Me pregunto el por qué de mis poemas,
    si nunca gusté de poesía,
    si nunca fui poeta.

Sólo en Mario hallo respuesta:
    esa llana poesía, esas palabras sin vueltas,
    ese no ser necesario...
    ser poeta para leerlas.

Sólo ingredientes sencillos,
    corazón que sufre y pena,
    gran dosis de sentimiento
    y dejar brotar las letras.

Cuando el dolor es profundo,
    cuando el alma siente pena,
    es necesario sacarla
    bien en letras... o paleta.

Esa paleta de colores
    con que el pintor...
    pinta sus penas.
    ...

Mi mención es a Mario Benedetti

-Todos los derechos reservador por D. Sans-
    Safe Creative:
    Certificado de propiedad intelectual nº 1101168269267
    Última edición por Libra *M*; 18/01/2011 a las 13:55

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta veterano en el portal Tsadkiel tiene mucho de que estar orgullosoTsadkiel tiene mucho de que estar orgullosoTsadkiel tiene mucho de que estar orgullosoTsadkiel tiene mucho de que estar orgullosoTsadkiel tiene mucho de que estar orgullosoTsadkiel tiene mucho de que estar orgullosoTsadkiel tiene mucho de que estar orgullosoTsadkiel tiene mucho de que estar orgullosoTsadkiel tiene mucho de que estar orgullosoTsadkiel tiene mucho de que estar orgullosoTsadkiel tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Tsadkiel

Predeterminado Respuesta: ¿Por qué escribo poesía?

Solo dire que me encanto tu poema...!!

Un gusto gigantesco pasar por aqui..!!

La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil,
    que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse.
    Joaquín Sabina

Poeta que considera el portal su segunda casa Eugenio tiene mucho de que estar orgullosoEugenio tiene mucho de que estar orgullosoEugenio tiene mucho de que estar orgullosoEugenio tiene mucho de que estar orgullosoEugenio tiene mucho de que estar orgullosoEugenio tiene mucho de que estar orgullosoEugenio tiene mucho de que estar orgullosoEugenio tiene mucho de que estar orgullosoEugenio tiene mucho de que estar orgullosoEugenio tiene mucho de que estar orgullosoEugenio tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Eugenio

Cada uno tiene el motivo para hacer poesía, muchas veces lo encontramos en lo que leemos de otros y es tanto lo que uno se identifica con las letras que hasta en ese momento hacemos poesía.

Yo no escribo poesía, escribo lo que el alma siente en un momento determinado, lo que me mueve, lo que respiro, lo hago del diario, lo que veo, lo que leo en los libros guardados de mi estante -que por cierto ya está viejo-.

La poesía es más que nosotros mismos, es una fuerza que viene de adentro del alma, algo con lo que se nace y muchos lo desarrollamos a fuerza de golpes del espíritu y es este mismo espíritu el que brota impetuoso entre la pluma y el papel.

Bello poema, te seguiré leyendo.

Saludos

Eugenio

http://www.batcreg.blogspot.com/

http://www.facebook.com/#!/profile.p...e&id=565404724

"El destino es dos cosas:
    Es un hecho que tenemos predestinado
    desde el momento en que venimos al mundo
    y al mismo tiempo, es algo incierto.
    No tenemos forma de averiguarlo,
    ni adivinarlo.
    Lo único que nos queda es recorrer
    el largo camino que nos muestra la vida
    y aprender de ella".

La Ciudad de los sueños
    Eugenio Bautista
    México

René
    Invitado

Un gran poema. Muy sentido y se nota salido del alma. Mírate las correcciones que te he puesto en rojo.
    Petonets de otro catalán.
    Cita por Libra *M* Ver Mensaje
    ¿Por qué escribo poesía?

...
    Me pregunto el por qué de mis poemas
    si nunca gusté de poesía
    si nunca fui poeta.

Sólo en Mario hallo respuesta
    esa llana poesía, esas palabras sin vueltas,
    ese no ser necesario...
    ser poeta para leerlas.

Sólo ingredientes sencillos
    corazón que subre y pena,
    gran dosis de sentimiento
    y dejar brotar las letras.

Cuando el dolor es porfundo,
    cuando el alma siente pena
    es necesario sacarla
    bien en letras... o paleta.

Esa paleta de colores
    con que el pintor...
    pinta sus penas.
    ...

Mi mención es a Mario Benedetti

-todos los derechos reservador por D. Sans-

Poeta adicto al portal Libra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Libra *M*

Gracias amigo por avisarme de mis fallos, no me había dado cuenta.

Petonets,

Libra *M*

Poeta adicto al portal Inferno du Doleur Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Inferno du Doleur Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Inferno du Doleur Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Inferno du Doleur Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Inferno du Doleur Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Inferno du Doleur Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Inferno du Doleur Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Inferno du Doleur Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Inferno du Doleur Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Inferno du Doleur Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de Inferno du Doleur

Me agrada como escribes, es simplemente precioso. He disfrutado lo que he leído, aunque corrijo también 2 palabras por ahí.

Gracias Inferno por comentar mi poema... No he visto donde has corregido esas dos palabras; las que comentó Rene ya las arregle.

Petonets,

Libra *M*

Poeta veterano en el portal salgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de salgomanzano

ahora sí te ha salido muy bueno este poema.Mis elogios para ti,Dolors.Un beso Salvador

refugio felino
    Víctor Ugaz Bermejo Deja un poco para los demás no?Víctor Ugaz Bermejo Deja un poco para los demás no?Víctor Ugaz Bermejo Deja un poco para los demás no?Víctor Ugaz Bermejo Deja un poco para los demás no?Víctor Ugaz Bermejo Deja un poco para los demás no?Víctor Ugaz Bermejo Deja un poco para los demás no?Víctor Ugaz Bermejo Deja un poco para los demás no?Víctor Ugaz Bermejo Deja un poco para los demás no?Víctor Ugaz Bermejo Deja un poco para los demás no?Víctor Ugaz Bermejo Deja un poco para los demás no?Víctor Ugaz Bermejo Deja un poco para los demás no? Avatar de Víctor Ugaz Bermejo

De tanto escribirle a la luna
    me quede con sus desvelos y sus ojeras,
    pretendiendo iluminar mis intentos
    el sol incendio estas hojas.
    Una noche ante la inmensidad
    con estrellas fugaces sin respuesta
    confabulé con el silencio sideral
    para que este escrito se hiciera poesía
    todo fue muy rápido, un instante fatal
    que nada logre.
    Desde aquel día,
    renuncie a ser llamado poeta.

Un verdadero honor leerte en esta magnifica composición, urdimbre que entre tus versos se encumbra y se iluminan, conquitando la belleza de tus imágenes poéticas. Enhorabuena poétisa.

"Ave de libre albredío
    que solo confia en la fuerza de sus alas,
    y en el valor de su corazón".

___________________________________Víctor Andrés Ugaz Bermejo.

Desde el sur de los sueños: PERÚ.

Gracias Victor, por dejar tu comentario en mi poema.

Petonets,

Libra *M*

+ Responder Tema
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Marcadores