+ Responder Tema
Resultados 1 al 2 de 2

El cilindrero

Poema titulado El cilindrero en la sección Critica Voluntaria , de la categoría Taller de Poemas; Con su musical carga, Su incomprendida y transparente presencia, Se confunde entre el vaivén de los transeúntes. Es un nostálgico ...

Tema: El cilindrero

Poeta recién llegado samara va por un camino distinguido

Predeterminado El cilindrero

Con su musical carga,
    Su incomprendida y transparente presencia,
    Se confunde entre el vaivén de los transeúntes.
    Es un nostálgico paréntesisi en el tiempo.

Su música me impide pensar en su persona,
    Y sólo siento mis recuerdos.
    Pareciera que el motivo por el que está ahí,
    Soy yo.

Música de cilindrero,
    Música de circo,
    De domingo en la almeda;
    Música de caretas, de risa y de llanto.

Notas tristes y a la vez alegres,
    Que conmueven el alma musical de un pueblo
    Que ríe para esconder el llanto.
    Música de antaño y de siempre.
    Última edición por samara; 02/10/2010 a las 15:04

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta fiel al portal curriamoroso Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!curriamoroso Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!curriamoroso Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!curriamoroso Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!curriamoroso Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!curriamoroso Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!curriamoroso Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!curriamoroso Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!

Predeterminado Re: El cilindrero

Gracias Poeta por tan Bella Estructura; ahora, veamos algunas precisiones: Poema escrito con una morfosintaxis impecable; intertextualidad de la Memoria: Qué adulto no rememora alguna ida al Circo? ...Música triste que atrapa y convence al oyente; toque eufónico de cada niño-adulto que recuerda el grito "es el circo" "es el circo". Poema de lo vivido y nunca olvidado: Nombre común del Poema aunque cambie en diferentes contextos, Cilindrero= Organillero, te re(vive) lo que fue y lo que Es. Exploración del Yo Lírico desde el Pasado, que se mira y se reconoce...Abrazos

+ Responder Tema

Marcadores