El Portal Literario Mundo Poesía      

Mundo Prosa - Anuncios Contactos

Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.

Portal Literario Mundo Poesia
Home FAQ Foros Chat Poemas de hoy
Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Taller de Poemas :: Añade y Comparte Conocimientos > Taller de Poemas > Critica Voluntaria
Registrar Donantes Miembros Reconocimientos Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Critica Voluntaria Foro dirigido a los poetas que quieren crecer como tales con la critica constructiva, el poeta que quiera que su poema sea objeto, de valoración, critica, sugerencias de corrección.... y recibir algo mas que el típico comentario de que es "muy bonito" podrá utilizar este foro con tal objeto

Critica Voluntaria Discutiendo poema Objetivo Y Reglas De ActuaciÓn Del Subforo De "critica Voluntaria" en el foro Critica Voluntaria; El presente miniforo de "CRÍTICA VOLUNTARIA" está dirigido a los poetas que quieren crecer como tales con la crítica constructiva. El usuario/ poeta que quiera que su poema o relato sea objeto, de valoración, critica, sugerencias de corrección.......

Navegación
 Foros de Poemas  
  Tu obra maestra
  Poemas de Amor
  Poemas Generales
  Poemas Melancólicos
  Poemas Espirituales
  Sólo Para Adultos
  Poemas Místicos
  Poemas Góticos
  Tu mundo literario
  Concursos
Google

Publicidad

Enlaces:

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Viejo 02-sep-2005, 12:49   #1
JULIA
JULIA OLIVERA// Administradora de Mundopoesia. Corazón del Portal.

JULIA tiene mucho de que sentirse orgullosoJULIA tiene mucho de que sentirse orgullosoJULIA tiene mucho de que sentirse orgullosoJULIA tiene mucho de que sentirse orgullosoJULIA tiene mucho de que sentirse orgullosoJULIA tiene mucho de que sentirse orgullosoJULIA tiene mucho de que sentirse orgullosoJULIA tiene mucho de que sentirse orgulloso
Enviar mensaje a través de MSN a JULIA

Los reconocimientos
Predeterminado Objetivo Y Reglas De ActuaciÓn Del Subforo De "critica Voluntaria"

El presente miniforo de "CRÍTICA VOLUNTARIA" está dirigido a los poetas que quieren crecer como tales con la crítica constructiva.

El usuario/ poeta que quiera que su poema o relato sea objeto, de valoración, critica, sugerencias de corrección....por parte de otros usuarios y recibir algo mas que el tipico comentario de que es "muy bonito" podrá utilizar este foro con tal objeto.

Se trata de colocar un poema o relato y que los demás usuarios puedan, en este foro, dar una opinión sobre la técnica utilizada, la redacción, su estructuración, podrán, así mismo, hacer sugerencias sobre el poema autosometido a la critica, y el autor podrá, si así lo quiere ir corrigiéndolo, o colocar el poema original y la correción juntos para ver sí así se ha enriquecido la versión original.

La única limitación en el foro, que constituye así mismo prohibición, es la crítica destructiva y ofensiva, la que se realiza exclusivamente para despreciar y humillar al poema y poeta que a sometido su obra a la critica de todos. Cualquier comentario ofensivo de este estilo será borrado sin aviso previo., así mismo, se borrará cualquier contestación inapropiada, vejatoria y ofensiva que se realice al mensaje de otro usuario.

Fuera de esta limitación se requiere por parte de quien se somete a la crítica que sepa aceptarla de buen grado o que argumente correctamente su parecer o sus diferencias con las correciones o sugerencias que se le hagan.

SE TRATA DE CRECER NO DE DESTRUIR. ANIMAROS A COMENTAR LOS POEMAS.

Un abrazo a todos, JULIA, moderadora de los foros.

Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.

¿Qué son los Usuarios Mecenas?
¿Qué es la limitación de publicación de poemas?
¿Qué son los reconocimientos?
¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?

©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo.

http://juliaolivera.blogspot.com/

"De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo" (dicho popular)

Úlima edición por JULIA fecha: 24-ago-2007 a las 08:45 .
JULIA no está en línea  
Viejo 10-ene-2006, 02:20   #2
Gauchit@
Poeta activo

Gauchit@ está en un buen comienzo

Predeterminado

:D MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, AMO LAS CRITICAS CONSTRUCTIVASó :D CREO QUE ME QUEDO EN ESTE FORO :lol:

Gauchit@ no está en línea  
Viejo 30-mar-2007, 12:01   #3
Marcos
Poeta que no puede vivir sin el portal

Marcos está en un buen comienzo
Enviar mensaje a través de MSN a Marcos Enviar mensaje a través de Yahoo a Marcos

Los reconocimientos
Predeterminado Re: OBJETIVO Y REGLAS DE ACTUACIÓN DE "CRITICA VOLUNTARIA&q

se pueden exponer cosas que ya he puesto en otros foros?

Demoni e meraviglie
Venti e maree
Lontano di già si è ritirato il mare
E tu
Come alga dolcemente accarezzata dal vento
Nella sabbia del tuo letto ti agiti sognando

(Jacques Prevert)

Marcos no está en línea  
Viejo 23-abr-2007, 12:54   #4
Rosmery Pinilla Acosta
Halo Lunar

Avatar de Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgulloso

Los reconocimientos
Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: TRIUNFO EN PERGAMINOS DE VIDA, seleccionado el 07.06.2008. Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Comentarios argumentados, con crítica constructiva, al examinar el contenido de los poemas, estimulando al autor a la participación y al crecimiento poético. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: CONSTANTE, seleccionado el 16.02.2008. Poetisa del Mes: Poetisa del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poetisa de DICIEMBRE de 2007 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: PINTURA DE MAR, seleccionado el 15.12.07 Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su generosa participación con iniciativas que fomentan la participación o estimula con comentarios a los poemas de los demás. 03- Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ÉRAMOS II, seleccionado el 22.09.07 Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. Chatero Activo: Premio al Chatero Activo ( mínimo: 2 meses de actividad continua en el chat) - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su activa presencia en el chat dándole vividilla. 
Total de Reconocimientos: 9

Cómo se participa???

Mi blog:
alasdemariposa

Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse así mismos una y otra vez.
Gabriel García Márquez
.

............
Rosmery Pinilla Acosta no está en línea  
Viejo 23-abr-2007, 01:19   #5
seso
Poeta reconocido en el portal

seso está en un buen comienzo

Los reconocimientos

Cita:
Originalmente Escrito por JULIA Ver Mensaje
El presente miniforo de "CRÍTICA VOLUNTARIA" está dirigido a los poetas que quieren crecer como tales con la crítica constructiva.

El usuario/ poeta que quiera que su poema o relato sea objeto, de valoración, critica, sugerencias de corrección....por parte de otros usuarios y recibir algo mas que el tipico comentario de que es "muy bonito" podrá utilizar este foro con tal objeto.

Se trata de colocar un poema o relato y que los demás usuarios puedan, en este foro, dar una opinión sobre la técnica utilizada, la redacción, su estructuración, podrán, así mismo, hacer sugerencias sobre el poema autosometido a la critica, y el autor podrá, si así lo quiere ir corrigiéndolo, o colocar el poema original y la correción juntos para ver sí así se ha enriquecido la versión original.

La única limitación en el foro, que constituye así mismo prohibición, es la crítica destructiva y ofensiva, la que se realiza exclusivamente para despreciar y humillar al poema y poeta que a sometido su obra a la critica de todos. Cualquier comentario ofensivo de este estilo será borrado sin aviso previo., así mismo, se borrará cualquier contestación inapropiada, vejatoria y ofensiva que se realice al mensaje de otro usuario.

Fuera de esta limitación se requiere por parte de quien se somete a la crítica que sepa aceptarla de buen grado o que argumente correctamente su parecer o sus diferencias con las correciones o sugerencias que se le hagan.

SE TRATA DE CRECER NO DE DESTRUIR. ANIMAROS A COMENTAR LOS POEMAS.

Un abrazo a todos, JULIA, moderadora de los foros.

me encanta esta propuesta. La verdad es que no sé mucho sobre técnicas o estructuración, redacción y cosas por el estilo cuando escribo no me preocupo por eso. Por eso me gusta la propuesta, tal vez podria aprender mucho con las criticas constructivas... y lasmisma preguntas: se pueden exponer cosas que ya he puesto en otros foros? Cómo se participa???

Viejo 23-abr-2007, 02:26   #6
JULIA
JULIA OLIVERA// Administradora de Mundopoesia. Corazón del Portal.

JULIA tiene mucho de que sentirse orgullosoJULIA tiene mucho de que sentirse orgullosoJULIA tiene mucho de que sentirse orgullosoJULIA tiene mucho de que sentirse orgullosoJULIA tiene mucho de que sentirse orgullosoJULIA tiene mucho de que sentirse orgullosoJULIA tiene mucho de que sentirse orgullosoJULIA tiene mucho de que sentirse orgulloso
Enviar mensaje a través de MSN a JULIA

Los reconocimientos

Cita:
Originalmente Escrito por seso Ver Mensaje
me encanta esta propuesta. La verdad es que no sé mucho sobre técnicas o estructuración, redacción y cosas por el estilo cuando escribo no me preocupo por eso. Por eso me gusta la propuesta, tal vez podria aprender mucho con las criticas constructivas... y lasmisma preguntas: se pueden exponer cosas que ya he puesto en otros foros? Cómo se participa???
Sí, este foro permite que se publique aquí poemas que ya haya publicado en otro foro es, por tanto, una excepción a la regla de no publicar dos veces el mismo poema en el portal.

Para participar basta que lo publiques, de forma idéntica a como haces en lo otros foros y esperar las críticas.

Un saludo

JULIA

¿Qué son los Usuarios Mecenas?
¿Qué es la limitación de publicación de poemas?
¿Qué son los reconocimientos?
¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?

©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo.

http://juliaolivera.blogspot.com/

"De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo" (dicho popular)
JULIA no está en línea  
Viejo 24-abr-2007, 12:18   #7
seso
Poeta reconocido en el portal

seso está en un buen comienzo

Los reconocimientos
Predeterminado A Las Afueras De Una Ciudad Peruana

Él da vueltas y vagabundea
por el vientre latinoamericano.
Bebe cuando se cansa del Amazonas.
Luego camina, en sandalias de plata,
por los callejones, valles y cordilleras,
por donde vuela un cóndor triste
que deja caer sus plumas sobre el mausoleo
de todos los mártires de la patria.

Ya en los Andes,
junta todas las piedras y juega con estas,
lanzándolas al muro restante del "Cuarto de Rescate"
que colmó de oro, un día, Atahualpa:
Allí, en esa única pared de aquel horizonte,
se despedazan las piedras
y caen como estrellas pulverizadas al Océano Pacífico
donde se ahogan y disuelven las luces;
y los navegantes que en las totoras van,
se quedan a oscuras y nadie sabe después de su naufragio:
Quizás en una isla…
Quizás, allá, en el imperio del Inca nauta.

Y pues, a veces queda, como jugando,
con las manos vacías y llenas de cayos multiformes
que no hacen nada por darle algún guarismo a ese 0
que se agranda en el pecho enfermo que al toser, sangra;
en ese pecho hondo como un silo,
ese pecho de un pobre que muere junto a los perros y gatos,
que tísicos van entre pugilatos
de ratas montadas de mala gracia por aquellos señores del poder:
Allá, mueren miles, en los basurales de las afueras de la ciudad.
¡Tosiendo sangre!
¡Tosiendo hijos!
¡Tosiendo remordimientos!

Él, tras esa miseria, se sienta en la costa
a dibujar algún sueño en la arena y preocupado,
enciende un cigarrillo que humea año tras año,
y se hace cada vez más caro y difícil
recordar el himno de libertad,
valorar con justicia la bandera teñida de sangre
¡Es tan cruel ver el escudo vacío!
Sin reino alguno:
(Y los profesores aún hablan, en la Primaria,
sobre los símbolos patrios)
y los niños van tras el aroma hierático del heno
que alimenta a las vicuñas...

Amortajado, él junta los codos y las rodillas
que con el tiempo le son difíciles de separar
y bajo el hastió de un pueblo
que a pesar de todo hila ilusiones
con telarañas de los rincones abandonados,
sin embargo, desnudos quedamos,
llorando en las esquinas del barrio sin suerte:
Allí, acompañando al mendigo de oro,
acompasando nuestro latir con la lata
que suena y suena,
y despierta todas las ganas de no estar aquí.

Atónito…, desde la costa, el Perú avizora aún muy lejos
los enormes barcos que van desapareciendo en todo el zócalo:
Allá es el lugar donde bogan nuestros sueños
y que no te sorprenda, peruano, pues esos sueños
se ven tripulados de esperanzas que se disipan en la brisa,
esos sueños se van, muchas veces, dejando sobre el Pacífico,
viejas estampitas de santos y plegarias que arañan las lindes.

Sí… desgraciadamente,
se van lejos los sueños del Perú.
Hacia extraños puertos.
Hacia el extranjero.
¡Se van los sueños!

Y un canto sobrevive en los naufragios:
Es un “¡SOMOS LIBRES!”
siempre lejos,
a las afueras de una ciudad peruana.

eSTE ES UNO PARA LAS CRITICAS DE ESTE FORO

Viejo 24-ago-2007, 04:13   #8
carende
Poeta fiel al portal

carende está en un buen comienzo

En primer lugar mi enhorabuena por este portal y los que formaís parte del mismo de esta forma tan activa.
Julia, soy nueva en este portal, siempre he escrito desde niña, sentimientos de un momento, sin importarme nada más.
Con esta iniciativa del foro de crítica voluntaría, espero que me sirva para estudiar y mejorar.
No espero halagos, no me importa más que la verdad y la correción de aquellos que teneís capacidad para ello.
Un millón de gracias. CARENDE

carende no está en línea  
Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes